Fotografía de: Queda inaugurado el Curso Académico 18/19 | CETT

Queda inaugurado el Curso Académico 18/19

25.10.2018

Queda inaugurado el Curso Académico 18/19
El Campus CETT-UB destaca el incremento del alumnado internacional este curso

· El Campus Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB inaugura hoy, jueves 25 de octubre, el curso académico 2018/19 en un acto en el Hotel Alimara.
· El Campus CETT-UB acogerá unos 800 alumnos internacionales procedentes de 50 países y aumentan la movilidad académica, incrementando un 36% los convenios Erasmus.
· Joan Torrella, director general de Turisme de Barcelona, imparte la lección inaugural «El Consorcio Turismo de Barcelona y el futuro del destino: como conectar éxito empresarial y progreso social».
Retos del turismo
Hoy se ha inaugurado el curso académico 2018-19 del Campus CETT-UB, que ha contado con la participación del Sr. Joan Torrella, director general de Turismo de Barcelona, quién ha remarcado que “la competitividad y la sostenibilidad son un binomio indestriable, pues la clave del éxito en un destino es orientar sus políticas a la mejora de la calidad de vida de la población y la necesaria vinculación de las empresas con la cohesión y el progreso social”, poniendo de manifiesto la situación actual donde la actividad turística ha dejado de ser un tema entre el sector turístico y la administración y ha acontecido una cuestión colectiva.
Al acto, que da el pistoletazo de salida de los estudios, también ha asistido Núria Pi, directora técnica del  Institut Català de les Qualificacions Professionals de la Generalitat de Catalunya y, por parte del CETT, de Miquel Alsius, presidente del Grupo CETT; la Dra. Maria Abellanet, CEO del Grupo CETT;  Nan Ferreres, directora de la Escuela Técnica Profesional y de los estudios universitarios de Gastronomía, y Jose Antonio Pérez Aranda, director de la Escuela Universitaria.

Destacados del 2019

El Campus CETT-UB destaca dos acciones durante este curso inaugurado: la presentación y el desarrollo del primer Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo del país, que se podrá cursar en el 2019-2020 y la celebración de la II edición de la Smart Tourism Congress Barcelona, (21, 22 y 23 de noviembre), después del éxito y buena acogida de la primera edición en 2016 (www.cett.es/smartourismcongress/ca/).
Con la llegada del 2019, el CETT celebrará su 50 aniversario con una propuesta de actividades que pretende reunir e implicar a todo el mundo vinculado durante estos años a la entidad: el alumnado y antiguo alumnado del centro, el equipo y el profesorado, universidades y socios académicos nacionales e internacionales o empresas e instituciones colaboradoras.
Campus internacional
El CETT inaugura el curso posicionándose como referente internacional, ya que 800 alumnos internacionales procedentes de 50 países pasarán por las aulas del Campus CETT-UB a lo largo de este curso. También aumentan un 36% las plazas de los convenios Erasmus y bilaterales destinados a promover la movilidad académica del alumnado, con 11 nuevos convenios, más plazas en países como Francia, Portugal, Estados Unidos y México, y nuevas plazas en Bélgica y China.
Premios Fundación Gaspar Espuña-CETT
En el marco de este acto, se han entregado los Premios de la Fundación Gaspar Espuña-CETT, para fomentar la investigación el conocimiento en turismo, hotelería y gastronomía entre el alumnado del CETT y de los estudiantes de bachillerato de alrededor de Cataluña.
· XII Premios a los Mejores Trabajos de investigación en Turismo, Hotelería y Gastronomía de Bachillerato
1er Premio - Oriol Segura, ‘Plan de Marketing del Albergue de Berga’. Oriol Segura, alumno del Instituto Pere Fontdevila de Gironella (Berga), ha sido galardonado con el primer premio por el Trabajo ‘Plan de Marketing del Albergue de Berga’. Gracias al buen entendimiento y al acuerdo con el Albergue de Berga S.L., el alumno ha podido llevar a cabo algunas de las acciones descritas en el trabajo. De este modo, la empresa ha salido beneficiada y el autor ha podido comprobar los resultados de las acciones planteadas y ha hecho una inmersión mucho más profunda en este campo.
2ndo Premio - Agnès Camatxo, ‘Arraïlart’. Agnès Camatxo, alumna del Instituto  Sòl-de-Riu de Alcanar (Tarragona), por el trabajo ‘Arraïlart’. El proyecto crea una guía patrimonial y turística que se visualiza en 17 intervenciones artísticas en espacios del municipio de Alcanar. Mediante la promoción visual creativa, a partir del arte y la palabra, quiere dar a conocer, difundir y valorar el patrimonio.
3er Premio - Maria Dalfó, ‘Podemos observar el firmamento con una mirada clásica?’. Maria Dalfó, alumna del Instituto Montgrí de Torroella de Montgrí (Baix Empordà), por el trabajo de investigación ‘Podemos observar el firmamento con una mirada clásica?’, que se basa en en demostrar la relación entre las constelaciones y la mitología greco-romana.

· Premio Ramon Arcarons, al Mejor Proyecto de Final de Carrera del Grado de Turismo del EU CETT-UB
1er Premio- ‘De la turismofobia a la convivencia turística: El caso de Barcelona. Análisis Comparativo con Amsterdam y Berlín’, escrito por Jessica Alcalde, Núria Guitart, Anna Pitarch y Òscar Vallvé. El jurado ha destacado la actualidad del tema de estudio y el gran rigor académico empleado; se ha comparado una misma problemática en diferentes ciudades turísticas europeas y se ha extraído conclusiones interesantes. El jurado también ha decidido por unanimidad entregar una distinción al trabajo ‘Tourism & Theatre. To be or not to be?’, de Lluís Santamarta, en reconocimiento a la originalidad del tema de estudio, la excelente identificación de algunos agentes destacados del mundo teatral y turístico, la precisión académica en el tratamiento de los datos y la magnífica presentación.

· Premio al Mejor Proyecto Final de Ciclos Formativos de Grado Superior del ETP-CETT
El galardón ha sido otorgado al proyecto'App Som-hi’. Creada por los alumnos del Ciclo Superior de Agencias de Viajes y Organización de Acontecimientos Ester Amigó, Bruno Ayres y Andrea Fernández, es una aplicación móvil de rutas que opera en Cataluña e inspirada en los programas televisivos de superación Pekín Express y Ninja Warriors, y en la empresa de viajes Waynabox. La aplicación, en formato macro yincana itinerante por los lugares más emblemáticos de la geografía catalana, tiene en cuenta la sostenibilidad y la cultura, y trae la diversión como lema.

Podéis consultar la galería de imágenes a través de este enlace
Y podéis visualizar el acto en nuestro canal de Youtube