Fotografía de: CETT TALENT: El 90% de los alumnos del CETT-UB se encuentra laboralmente en activo | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

CETT TALENT: El 90% de los alumnos del CETT-UB se encuentra laboralmente en activo

11.02.2019
 
CETT TALENT: El 90% de los alumnos del CETT-UB se encuentra laboralmente en activo

 CETT TALENT

El 90% de los alumnos del CETT-UB se encuentra laboralmente en activo


 

·         Los alumnos del Campus CETT encuentra trabajo antes de los tres meses de finalizar sus estudios.

·         Los estudios universitarios en turismo son la cuarta formación que actualmente genera más ocupación laboral en Cataluña.

Los  Los premios a las ‘Mejores Empresas Colaboradoras’ han sido para Areas, en el sector de la gastronomía y la restauración; Julià Travel, en el sector turístico; e Iberostar Hotels & Resorts, en el sector hotelero.

 

Hoy, lunes 11 de febrero de 2019, cerca de 80 empresas del sector turístico, hotelero y gastronómico, se han reunido en el Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB para compartir con los alumnos del centro una nueva edición de La Trobada, renombrada este año como CETT TALENT. Éste es uno de los eventos clave de la programación del campus, que este año celebra su 18ª edición y que tiene por objetivo crear un entorno favorable que ayude a promocionar el talento de los alumnos del CETT-UB.

Maria Abellanet, CEO del Grupo CETT, ha dado las “gracias a les empresas que hacen posible que los datos que recientemente hemos conocido sean posibles”. Y es que según cifras de la Agència per la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, los alumnos del Campus CETT encuentran trabajo antes de los tres meses de finalizar sus estudios, e incluso el 45% lo encuentran antes de finalizarlos. Asimismo, los estudios universitarios en turismo son la cuarta formación que actualmente genera más ocupación laboral en Cataluña.

 

Estas mismas cifras las ha destacado muy positivamente el Sr. Octavi Bono, director general de turisme de la Generalitat de Catalunya, y también CETT Alumni, que según declaraciones suyas “a pesar de que los datos digan que hemos recibido menos turismo, hemos crecido en el total de ingresos”, añadiendo que “precisamente estas cifras complejas exigen y reclaman por parte del sector turístcio una mirada atenta y no superficial para, así, poder mejorar e innovar, y las nuevas generaciones como las que se forman en el CETT nos ayudan a encontrar dicha mirada”.

El CETT, referente internacional en estudios de turismo

Este año el CETT celebra su 50ª aniversario. Adscrito a la Universidad de Barcelona, su trayectoria se ha convertido, no sólo en todo un referente en formación, sinó también en la transferencia de conocimiento en turismo, hotelería y gastronomía. De esta misma manera, la Dra. Abellanet, ha querido destacar hoy el reconocimiento por parte de la Agència Agaur a los Grups de Recerca en Turisme, Cultura i Territori (TURCiT) y en Allotjaments Turístics i Restauració (GRATiR).

Una jornada en la que los miembros más destacados de las diferentes instituciones catalanas no han podido faltar. Y es que hoy en el CETT hemos tenido juntos compartiendo ideas y visiones del sector a personalidades como Agustí Colom, regidor de Turisme; Joan Torrella, director general de Turisme Barcelona; David Font, Director de l’Agència Catalana de Turisme; o Francesc Vila, Gerent dels Serveis de Turisme de la Diputació de Barcelona.

 

Los tres sectores reunidos

Empresas punteras del sector turístico, hotelero y gastronómico han participado en esta edición que ha estado una de las más numerosas de los últimos años con la presencia de 80 empresas, las cuales han realizado más de 1800 entrevistas con los casi 500 alumnos y ex alumnos, procedentes de las diferentes formaciones que se ofrecen en el  Campus CETT-UB.

Entre las empresas que han participado se ha contado con la presencia de grandes grupos hoteleros como Barceló, Palladium, Meliá o Iberostar; grupos de gastronomía como Nomo, Sagardi o Chef; y turístico como Pangea, Julià o la misma entidad de Turisme de Barcelona, entre muchos otros.

Una jornada intensa en la que les empresas han podido interactuar con el alumnado y el resto de los profesionales y conocer las instalaciones y la filosofía del Campus CETT-UB. 

APP CETT Events

Asimismo, alumnos y empresas han podido contar con la aplicación móvil CETT Events, una app de la plataforma MEETMAPS, a través de la cual, han podido interactuar y ampliar su agenda de contactos.

Muchas gracias a todos los asistentes y a los organizadores por hacer posible la jornada CETT TALENT 2019! Aquí encontraréis algunas de las imágenes de la jornada.