Fotografía de: Iniciamos la parte práctica del Curso de Sommelier Semipresencial con el alumnado | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa
Sala de prensa > Noticias >

Iniciamos la parte práctica del Curso de Sommelier Semipresencial con el alumnado 13.02.2019

Iniciamos la parte práctica del Curso de Sommelier Semipresencial con el alumnado
Desde ayer 12 de febrero, y hasta este viernes, los estudiantes del Curso de Sommelier Semipresencial estarán en el Campus CETT-UB. Este año, los alumnos han venido de diferentes países, como, Colombia, Japón, Alemania, Francia, Italia y de diversos puntos del Estado Español. 

Los alumnos comenzaron ayer el módulo presencial "Paisajes del Vino" con una salida formativa a las Caves Oriol Rossell, donde realizaron una práctica de poda en las viñas de la mano de Antoni Rossell y Salvi Moliner, enólogo y profesor del primer año del curso Superior de Sommelier del CETT. La masterclass continuó con la cata de diferentes cavas y vinos, acompañada de la explicación de su elaboración, des de la vendimia hasta su crianza en la bodega. 

Fotografía de: Iniciamos la parte práctica del Curso de Sommelier Semipresencial con el alumnado | CETT  

Hoy miércoles, el módulo ha continuado en las aulas del campus con la sesión de análisis sensorial y de cata de vinos tintos y blancos con la profesora Blanca Ozcáriz, viticultora, enóloga y miembro de la Sociedad Española de Ciencias Sensoriales.

El jueves por la mañana los alumnos aprenderán nuevas tendencias e innovaciones en vinos de la mano de la profesora y enóloga, Alicia Solé, y por la tarde, participarán en una masterclass con Pep Aguilar, de la DO Montsant. El viernes, finalizaran el módulo con una prueba teórico-práctica, y posteriormente, el experto Joan Rubió será el encargado de cerrar la parte presencial con una sesión sobre agricultura y vinificación ecológica y biodinámica.  

Descubre todos los cursos que ofrecemos en modalidad eLearning aquí. Aún estás a tiempo de apuntarte al Curso de Experto en DO's, vinos especiales y su servicio del Curso Sommelier semipresencial CETT-UB que empieza el 18 de febrero de 2019, hazlo aquí

Más información en cettelearning@cett.cat o en el teléfono 666 413 586.

Categorías

Campus CETT-UB CETT eLearning Curso de Sommelier Semipresencial Sumillería Enología