Fotografía de: Maria Abellanet, en Betevé: "Tenemos el reto de hacer que el turismo en Barcelona sea estratégicamente potente, responsable y sostenible" | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Maria Abellanet, en Betevé: "Tenemos el reto de hacer que el turismo en Barcelona sea estratégicamente potente, responsable y sostenible"

15.07.2020
 
Maria Abellanet, en Betevé: "Tenemos el reto de hacer que el turismo en Barcelona sea estratégicamente potente, responsable y sostenible"

La actividad económica en Barcelona se ha visto afectada a todos los niveles y uno de los más perjudicados ha sido el sector del turismo. Reset, el programa de Betevé que habla sobre la reactivación de Barcelona con expertos de diferentes ámbitos, ha entrevistado a la Dra. Maria Abellanet, CEO del CETT, que ha detallado las claves para la recuperación del sector.

Durante la entrevista, Abellanet ha apuntado que "es un verano complicado para todos, para el turismo también, ya que es un sector estratégico muy importante para la ciudad y lo seguirá siendo. Los turistas que vienen a Barcelona son internacionales y, por tanto, supone una afectación muy grande, pero están viniendo y vendrán". Asimismo, ha añadido que "un 70% de los turistas vienen por ocio y un 20% por negocio. Podemos celebrar el compromiso del Mobile World Congress para el año que viene y los próximos cinco años: es un evento que genera una economía muy transversal y potente para la ciudad".

“El turismo es una actividad inherente a la persona y el deseo de viajar perdurará”

Maria Abellanet

La CEO del CETT ha destacado en la conversación que "el turismo es una actividad inherente a la persona y el deseo de viajar perdurará" y ha apuntado que "ahora, la seguridad y la confianza son muy importantes, pero estos elementos son una percepción. Tenemos que trabajar para ganar esta percepción y que el turista pierda el miedo a moverse".

El modelo de turismo de Barcelona ha sido cuestionado y, en este sentido, Abellanet asegura que "tenemos que proyectar la ciudad que queremos, sino otros la proyectarán por nosotros, y lo tenemos que hacer de forma desacomplejada y alineada con los valores de marca, de ciudad y con los tipos de turismos que queremos". "Se tienen que conseguir, al mismo tiempo, puestos de trabajo cualificados y contar con personas formadas, porque la formación crea futuro", ha afirmado.

Por último, ha manifestado que "en este momento tenemos el reto de hacer que Barcelona tenga un turismo estratégicamente potente, responsable y sostenible, no sólo económicamente sino también socialmente, por las personas que viven en la ciudad, fomentando el progreso económico y social".

Categorías
Turismo COVID-19 Betevé Reset Maria Abellanet