Fotografía de: El auge del turismo cinematográfico en Cataluña | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El auge del turismo cinematográfico en Cataluña

01.09.2020
 
El auge del turismo cinematográfico en Cataluña

Los motivos que nos pueden llevar a emprender un viaje en un lugar concreto pueden ser muy diferentes: quizás queremos visitar un destino por su cultura, su gastronomía, sus parajes naturales, su patrimonio o, también, por haber sido el escenario de nuestra serie o película favorita.

El periódico "Ara" ha dedicado un artículo al turismo cinematográfico y a Cataluña como protagonista de producciones nacionales e internacionales. La pieza ha contado con la participación del Dr. Eugeni Osácar, director de investigación del CETT, que afirma que "es un territorio muy heterogéneo, en menos de dos horas puedes encontrar patrimonio histórico, playa y montaña. Y la comunicación es muy buena. Todo esto hace que Cataluña sea muy atractiva". El clima es también un gran aliado, ya que "para poder rodar en exteriores hace falta mucha luz natural, y aquí el sol está garantizado trescientos días al año".

“Catalunya es un territorio muy heterogéneo, en menos de dos horas puedes encontrar patrimonio histórico, playa y montaña”

Eugeni Osácar

Según Osácar, el turismo cinematográfico es una de las modalidades turísticas que crece más, y apunta que "la cultura audiovisual está en auge, sobre todo con fenómenos como Juego de tronos, que llegan a muchísima gente. Y a esto se añade que viajar es cada vez más accesible -expone-. Vayas donde vayas, hay gente que ha hecho mapas con las localizaciones donde se han rodado películas o propone rutas en blogs personales... Creo que es un tipo de turismo que permite descubrir sitios menos conocidos y hacerse una imagen del territorio diferente".

El artículo repasa, además, las principales producciones que se han rodado en Barcelona, ​​Girona, Costa Brava y el Empordà, Maresme, Tarragona y Delta del Ebro, así como Vic y el Montseny.

Puedes leer el artículo aquí.

Foto: Barcelona Film Comission  

Categorías
Investigación cine turismo patrimonio Cataluña Barcelona