Fotografía de: Maria Abellanet, en Betevé: "La sostenibilidad y la cohesión social son los principales retos del turismo y, también, de Barcelona" | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Maria Abellanet, en Betevé: "La sostenibilidad y la cohesión social son los principales retos del turismo y, también, de Barcelona"

15.09.2020
 
Maria Abellanet, en Betevé: "La sostenibilidad y la cohesión social son los principales retos del turismo y, también, de Barcelona"

El turismo ha sido protagonista en los últimos meses por el impacto que ha tenido el coronavirus en el sector. El programa Reset de Betevé, que trata con expertos de diferentes disciplinas cómo será la reactivación de Barcelona, ha dedicado un programa al turismo en el que ha contado con la Dra. Maria Abellanet, CEO del CETT, y Enrique Alcántara, presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (APARTUR).

Barcelona ha notado el descenso de la actividad turística. En ese sentido, Abellanet ha incidido en la necesidad de actuar para evitar "que este fantástico tejido social y económico que tiene la ciudad de Barcelona, de PYMES, de autónomos y de emprendedores, desaparezca".

Tengo la convicción de que el turismo se recuperará”

Maria Abellanet

La CEO del CETT ha destacado dos de los retos del turismo que, a la vez, son los retos de la ciudad de Barcelona: "la sostenibilidad, que incorpora aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales, y la cohesión social, que incluye también salvar puestos de trabajo ".

Maria Abellanet ha hablado del futuro del sector y ha afirmado que "tengo la convicción de que el turismo, así como el turismo internacional de Barcelona, se recuperará. El turismo de negocios está muy afectado y puede tardar un poco más, pero se recuperará". Además, ha insistido en que "hay que trabajar para intentar atraer a un tipo de turismo que puede tener mucho interés, muy vinculado a temas culturales, por ejemplo".

Abellanet ha afirmado que "probablemente ahora es el momento de intentar revertir proporciones. No se trata de despreciar a nadie, porque todo el turismo que viene a Barcelona tiene mucho valor, pero quizás hay que trabajar para aumentar temas vinculados a la cultura, al deporte o al ámbito académico ".

Por último, Mara Abellanet ha destacado que "son muy importantes la formación y la investigación, es decir, homologarnos como sector que también se fundamenta en el conocimiento y en la profesionalización de las personas que trabajan en él".

Podéis recuperar el programa aquí.

Categorías
Turism0 Betevé COVID-19