Fotografía de: La organización de eventos en la nueva normalidad | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

La organización de eventos en la nueva normalidad

22.09.2020
 
La organización de eventos en la nueva normalidad

En el ámbito de la organización de eventos, en el contexto actual la capacidad de adaptación surge como una habilidad clave para afrontar los retos del futuro. Esta ha sido una de las cuestiones destacadas del Open Master Class "La organización de bodas ante los nuevos retos sociales", que ha contado con la participación de Gabi Lavor, fundadora y directora creativa de Canteiro Weddings, y Noé Ariza, fundador de Noe Ariza Bodas y Eventos.

Durante la sesión, se han compartido experiencias y visiones sobre cómo ha cambiado la organización de bodas y eventos en la nueva normalidad. "Estamos trabajando totalmente en línea, cuando normalmente todo era presencial y acompañábamos siempre a la pareja", afirmó Noé Ariza, especializado en bodas de destino. Ha indicado, además, que "en las bodas, el número de invitados se ha reducido, pero la gente nos sigue buscando para planificar futuros eventos".

Ariza ha destacado que "es un momento de aprendizaje, de uso de nuevas herramientas. Las empresas están evolucionando" y ha añadido que "nos hemos adaptado muy bien, y también nuestros clientes, que utilizan los canales online para conocer los proveedores y concretar los detalles de la boda".

Por su parte, Gabi Lavor, ha incidido en que "cuando vemos que aparecen límites, nos tenemos que reinventar. Todos los estudiantes que quieren dedicarse a este sector deben tener la mente abierta y no se deben detener al primer obstáculo, porque de eso se trata, de adaptarse a lo que vendrá". "Durante un evento pueden pasar muchas cosas, hay que ser innovadores y creativos para dar el mejor servicio a nuestro cliente", ha indicado.

Los dos ponentes han hecho referencia a la importancia de la formación para dedicarse a la organización de eventos, ya que, aunque podemos tener habilidades, hay que formarlas y desarrollarlas para perfeccionarlas, con formaciones como el posgrado de Wedding & Social Event Management. En este sentido, Lavor ha afirmado que "la especialización es muy importante cuando quieres abrirte camino. Hay mucha gente en el sector y hay que destacar, encontrar tu propio camino con la gente con la que quieres trabajar y los clientes a los que quieres llegar".

Categorías
Postgrado de Wedding & Social Event Management wedding