Fotografía de: El alumnado del CETT opta a participar en el concurso internacional European Mise en place Cup | CETT

02.11.2020

Alumnos de segundo, tercero y cuarto curso del Grado de Turismo y del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas del CETT han participado en la primera fase de selección del European Mise en place Cup 2021 (EMCup), el concurso internacional de las mejores escuelas europeas de gestión hotelera. El certamen se celebra anualmente y tendrá lugar en la ciudad holandesa de Maastricht los días 9 y 10 de mayo de 2021.

En total, 24 estudiantes del CETT han participado en esta primera etapa del concurso, organizado por HotelloTOP en colaboración con Mise en Place y HRC International e íntegramente en inglés. En concreto, los estudiantes han tenido que hacer un ejercicio de argumentación, defendiendo su postura respecto a un tema relacionado con el sector durante 2 minutos ante el jurado.

Como novedad, este año los participantes no contarán únicamente con el apoyo, como coach, de Álvaro Arrieta, profesor del CETT, sino también de Carla Caporicci, alumna de último curso de grado que ha participado anteriormente en el concurso, que podrá acompañarles y aconsejarles desde su experiencia.

El alumnado que supere las fases de selección podrá participar en el certamen, que se celebrará en mayo de 2021 y que se centrará en la interpreneurship, es decir, la mentalidad emprendedora que impulsa la innovación y aumenta la rentabilidad dentro de una empresa.

Durante todo el proceso, se incentiva al alumnado a pensar de forma innovadora sobre un tema de la vida real y es el entorno perfecto para reunirse, compartir visiones y conectar con profesionales de la industria.

Los objetivos del EMCup reflejan, además, los valores del CETT: construir relaciones duraderas, dar experiencia práctica a los participantes, poner en contacto las escuelas de gestión hotelera y las empresas y conectar a los jóvenes profesionales con el sector. Todo ello, aspectos clave en la visión del CETT de la formación en los sectores del turismo, la hotelería y la gastronomía.

Categorías
European Mise en place Cup EMCup Grado de Turismo Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas