Photography from: Marta Conill participa en Madrid en el III Congreso Internacional de Educación Patrimonial | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Marta Conill participa en Madrid en el III Congreso Internacional de Educación Patrimonial

02.11.2016
 
Marta Conill participa en Madrid en el III Congreso Internacional de Educación Patrimonial

Los días 26, 27 y 28 de octubre se celebró en Madrid el III Congreso Internacional de Educación Patrimonial, congreso que une investigadores y profesionales del ámbito de la educación patrimonial.


El Grupo de Investigación en Turismo, Cultura y Territorio de la EU CETT-UB estuvo presente con la participación de la investigadora Marta Conill Tetuà, que presentó el póster de la investigación Análisis didáctico de la museografía en los espacios patrimoniales all’aperto de la Ciudad de Barcelona ¿Un recurso para toda la ciudadanía? , realizada junto a la Dra. Laia Coma Quintana.

Tal y como se indica en el título, el objetivo de la investigación se basa en analizar la presencia de museografía (recurso de mediación turístico-cultural del patrimonio) en espacios patrimoniales al aire libre de Barcelona, ésta analizada como Ciudad Educadora, destino turístico mundial y SmartCity. Una vez analizada la presencia, se realizaba un análisis en profundidad del recurso en cuanto a su formato, su accesibilidad, la información y el contenido que se transmitía, entre otros aspectos.

La conclusión de la investigación muestra que la museografía all’aperto analizada, poseía notables carencias en su contenido, desde una perspectiva didáctica y pedagógica. Por lo tanto, hay que incorporar cambios para convertir el recurso de mediación turístico-cultural en un verdadero recurso de mediación didáctico inclusivo para toda la ciudadanía, que ofrezca la posibilidad de aprender en un entorno urbano.

Categories
CETT CETT-UB educación patrimonial turismo museografí Barcelona patrimonio all'aperto