Fotografía de: Con estudios de CFGS | Campus CETT
Universidad de Barcelona

Con estudios de CFGS

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

El alumnado en posesión de un título de Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) o de Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño, o los estudios equivalentes, pueden acceder a enseñanzas universitarias de Grado sin necesidad de realizar ninguna prueba de acceso: su nota de acceso es la cualificación media de los estudios de ciclo formativo de grado superior que hayan cursado. Si el alumno quiere mejorar su nota de acceso, voluntariamente, podrá realizar la fase específica de las PAU. En el Canal Universitats se puede consultar toda la información relativa a las pruebas: contenido de las materias, estructura de los exámenes, criterios de evaluación y modelos de exámenes de convocatorias previas, así como el calendario y el horario de las pruebas.

  1. PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA

Mediante el Portal d’Accés a la Universitat el alumno debe completar el trámite de preinscripción universitaria para obtener una plaza para los estudios deseados. También puede hacerlo dirigiéndose a la Oficina de Acceso a la Universidad.

En la solicitud de preinscripción el alumno deberá hacer constar sus preferencias ordenadas por prioridad. Los códigos de las formaciones de la EUHT CETT-UB son:

  • Grado de Turismo (Dirección Hotelera o Dirección Turística): 11011
  • Grado de Turismo. Docencia en inglés. (Dirección Hotelera o Dirección Turística): 11086
  • Grado de Ciencias Culinarias i Gastronómicas: 91907
  • Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo 11102.

Plazos de preinscripción:

Consulta las convocatorias de febrero, junio y septiembre en el Canal Universitats.

  1. ASIGNACIÓN DE PLAZAS Y MATRÍCULA

Los alumnos admitidos recibirán una notificación del centro a través de un correo electrónico para confirmar su asignación de plaza. La Oficina de Secretaría Académica de la EUHT CETT-UB usará la dirección que el alumno indique en la solicitud de preinscripción universitaria. Es importante que el alumno compruebe que este correo no se archiva erróneamente en las carpetas de Correo basura, social o promociones.

Con esta comunicación se pedirá a los alumnos de nuevo acceso que se apunten en alguna de las sesiones de matrícula que se convoquen para que completen el trámite. También se les indicará la documentación que deberán presentar aquel día y se les facilitará información sobre el funcionamiento del curso.

PLAZOS DE MATRÍCULA: A mediados de julio

Los alumnos que no se matriculen en las fechas que les corresponden PERDERÁN LA PLAZA ASIGNADA.