Fotografía de: Gestión Turística de los Destinos Urbanos | Gestión Turística de los Destinos Urbanos

Universidad de Barcelona
Oferta académica >
Gestión Turística de los Destinos Urbanos

Gestión Turística de los Destinos Urbanos

Especialización dentro de Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística

Descubre nuestras becas y descuentos

Próxima convocatoria: Octubre 2022
 

La Especialidad de Gestión Turística de los Destinos Urbanos del Máster Oficial en Innovación de la Gestión Turística, aborda la innovación aplicada a los procesos de gestión y planificación territorial y turística en destinos a escala local y regional.

En el CETT-UB queremos dar respuesta a los retos actuales que presentan los destinos para innovar en la gestión turística y en aplicar productos turísticos competitivos en un entorno dinámico. Al margen de las grandes ciudades consolidadas, son muchos otros los territorios los que también buscan redefinir sus modelos económicos a través del turismo. Sin embargo, el rápido crecimiento de este fenómeno, hace necesaria la implementación de políticas y estrategias para un desarrollo más sostenible y adecuado con los intereses de sus residentes y ciudadanos.

Se necesitan perfiles disruptivos capaces de repensar el modelo de turismo y desarrollar nuevos productos, experiencias y servicios turísticos adaptados a todo tipo de demanda. Profesionales que conviertan a los destinos urbanos en entornos únicos y cohesionadores.

¿Quieres ser parte del cambio para redefinir e innovar en la planificación y gestión de los destinos turísticos?

Gracias al conjunto de las asignaturas de nuestro máster sobre gestión de los destinos turísticos urbanos:

  • Conocerás la importancia de planificar y anticipar estrategias y acciones de fomento turístico en un escenario complejo y diverso.
  • Tendrás en cuenta la dimensión social del turismo (la convivencia entre residentes y visitantes y el encaje en los procesos naturales de las ciudades).
  • Ayudarás a reducir el impacto que el turismo genera en el entorno.
  • Aprenderás a crear productos turísticos diversificados y competitivos basados en planteamientos innovadores y diferenciales.
  • Identificarás los principios de gestión basados en la gobernanza y la integración de todos actores presente en los destinos turísticos.
  • Entenderás las tendencias del marketing, la comunicación y comercialización en ciudades turísticas.
  • Conocerás las principales herramientas de transición digital hacia las smart cities y el turismo.
  • Descubre más razones para cursar este máster.

Escoge la modalidad que más se adapta a ti

Nos adaptamos a ti y a tus necesidades personales y profesionales. Por eso te ofrecemos programas y especialidades en dos modalidades: una presencial, Al Campus CETT, i una Live Online, donde podrás seguir las clases a través de un streaming en directo desde allá donde estés.

Modalidad Presencial
  • La especialidad de Dirección Hotelera de Máster Oficial de Dirección Hotelera y de Restauración se ofrece en modalidad presencial en un horario que posibilita compatibilizar la formación con tu desarrollo laboral.
  • Vendrás a clase al campus CETT, disfrutarás de instalaciones modernas y especializadas y compartirás aula y networking con los docentes y el resto de estudiantes.
  • Harás visitas a empresas referentes del sector para conocer las tendencias y la realidad del sector.
  • Realizarás actividades fuera del aula de team building y networking (con el sector y con los compañeros) que forman parte del currículum académico.
  • Tendrás acceso al campus virtual.
  • Disfrutarás de clases magistrales y metodologías activas con estudios de casos, learning by doing, retos, demostraciones, etc. También harás actividades de grupo e individuales.
  • Tendrás a tu disposición tutorías con tus profesores y coordinadores.
  • Podrás participar en actividades con la Master Classes, mesas redondas u Observatorios CETT.
  • Disfrutarás de todos los servicios de soporte que tienen los alumnos del CETT (Orientación laboral, bolsa de trabajo y prácticas, entre muchas otras).

*Los estudiantes que escojan la opción presencia, en caso de justificación y avisando con antelación, pueden asistir a alguna clase en modalidad Live Online.

Modalitat Presencial
Modalidad Live Online

Con la modalidad Live Online podrás asistir a las clases en directo, conectándote con tu ordenador desde donde tú quieras, a través del campus virtual.

  • Las aulas están preparadas para ofrecerte la mejor experiencia inmersiva para que te sientas como el aula con el resto de tus compañeros:
    • Multipantalla, sonido de alta calidad, conexión wifi de calidad, etc.
    • Clases magistrales y metodologías activas como estudios de casos, learning by doing, retos, etc.
    • Participarás en todas las actividades de grupo e individuales.
    • Tendrás a tu disposición tutorías con tus profesores y coordinadores.
  • Si quieres, podrás participar en las actividades presenciales de team building y networking que se hacen fuera del aula. Son momentos para entrar en contacto con los compañeros y con los profesionales del sector.
  • Podrás participar presencialmente (si quieres) o en streaming (si se hace en este formato) en actividades como Master Classes, mesas redondas, Observatorios CETT, así como a visitas puntuales al sector.
  • Disfrutarás de todos los servicios de soporte que tienen los alumnos del CETT (Orientación laboral, bolsa de trabajo y prácticas, entre muchas otras).

*Los estudiantes que escojan la opción streaming, en caso de justificación y avisando con antelación, pueden asistir puntualmente a alguna clase en modalidad presencial.

Live Online
Un nou Turisme,

Metodología y Evaluación

El Máster y el CETT-UB tienen un sistema de aprendizaje propio en el que serás el centro del proceso de aprendizaje. Aprenderás gracias a tu participación activa en el aula a través del learning by doing y la interacción entre alumnos, o metodologias propias como el ABR y el ABP.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA ESPECIALIDAD EN GESTIÓN TURÍSTICA DE DESTINOS URBANOS?

Con nuestro máster en gestión de los destinos urbanos conocerás las principales características de los procesos que influyen en la innovación aplicada a escala local y regional.

Incorporarás la innovación a tu cultura de trabajo para desarrollar y valorizar nuevos productos y servicios, basados en el aprovechamiento sostenible de los recursos territoriales de los destinos:

LAS SMART CITIES EMPIEZAN EN LAS AULAS

  • Aprenderás las hard y las soft skills necesarias para innovar en la gestión turística, para que puedas dar respuesta a los objetivos y retos del sector.
  • Desarrollarás tus competencias creativas y de trabajo en equipo con el design thinking o el customer journey.
  • Aprenderás de manera disruptiva: gracias al uso eficiente de las herramientas tecnológicas para crear productos turísticos diversificados y competitivos.
  • Comprenderás las particularidades del turismo urbano y de su gestión turística.
  • Entenderás los recursos territoriales diferenciales de los destinos turísticos, proporcionándote elementos clave para la toma de decisiones en la gestión turística.
  • Gracias a nuestro cuadro docente de profesores y profesionales en activo, aprenderás las últimas tendencias del sector, como las smart destinations y el city marketing.
  • Diseñarás y comunicarás experiencias diferenciales: gracias a los contenidos sobre el diseño, la comercialización y la comunicación de experiencias disruptivas.
  • Usarás el storytelling y el storydoing como un elemento diferencial para un mayor rendimiento y éxito de los recursos turísticos.

EL SECTOR VISTO DESDE DENTRO

  • Te formarás con los mejores: el Máster y la especialidad cuentan con un claustro docente único, con una reputada trayectoria profesional y académica en turismo y destinos urbanos. Además también participan profesionales en activo que aportan su mirada a través de casos de estudio.
  • Experimentarás el sector: el Máster y la especialidad incluyen un extenso programa de visitas experienciales a empresas, instituciones, organizaciones y destinos que te permitirán conocer de primera mano experiencias de planificación y gestión turística innovadoras y exitosas.
  • Adquirirás una visión 360 º del sector: gracias al compendio de contenidos, las visitas a organizaciones, las actividades formativas del CETT-UB, los docentes y los colaboradores que visitan el aula.
  • Participarás activamente en actividades transversales como las sesiones Soft Skills, el CETT Smart Tourism Congress Barcelona, el Observatorio de Turismo del CETT-UB, el seminario “Contemporary Issues in Tourism” o el CETT Talent.
  • Aplicarás tus conocimientos en casos reales: podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso gracias a los partners del CETT-UB como la Organización Mundial de Turismo, la UNESCO, el Ayuntamiento de Barcelona o la Diputación de Barcelona.
  • El networking del futuro: el contacto con expertos del sector turístico y con tus compañeros de clase te permitirá crear una red propia a escala nacional e internacional, que te ayudará a promover tu carrera profesional.

UN PROGRAMA ÚNICO A TU MEDIDA

  • La mayoría de nuestros estudiantes encuentran trabajo una vez terminan el Máster o promocionan dentro de su empresa.
  • Una titulación oficial única: es el único Máster Oficial de Innovación de la Gestión Turística otorgado por la Universidad de Barcelona y el CETT. Reconocido académicamente dentro y fuera de España.
  • Podrás realizar una triple especialización si así lo quieres y una vez termines tu especialidad, podrás cursar una doble o una triple especialidad del máster: Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural, Gestión Turística del Patrimonio Culinario y Gastronómico, Gestión Turística de los Destinos Urbanos. ¡Pregúntanos sin compromiso!
  • Estudios de doctorado: al ser un máster oficial te garantizará el reconocimiento académico también fuera de España y podrás realizar el doctorado

DOS VÍAS PARA TU DESARROLLO PROFESIONAL

  • Un máster orientado a la investigación: es el único Máster que ofrece una sólida base de investigación, que se fundamenta en la amplia trayectoria de los Grupos de Investigación del CETT y en su producción científica. Deberás cursar dos asignaturas orientadas a la metodología de investigación.
  • Un máster orientado a la práctica profesional: el Máster te permite realizar prácticas curriculares y extracurriculares. El CETT-UB cuenta con más de 900 convenios de colaboración para el desarrollo de estas prácticas curriculares y extracurriculares. Alguna de las organizaciones donde nuestros estudiantes han hecho prácticas han sido en entes públicos, diferentes consorcios turísticos, asociaciones turísticas o entidades privadas como consultorías o equipamientos turísticos.

¿Qué opinan nuestros estudiantes de máster?

Leila Sabtec
Tuve la oportunidad de aprender muchísimo de mis compañeros de clase

Leila Sabtec

Máster Oficial de Innovación de la Gestión Turística, Especialidad Gestión Turística de los Destinos Urbanos

¿QUÉ OBJETIVOS ALCANZARÁS CON LA ESPECIALIDAD EN GESTIÓN TURÍSTICA DE LOS DESTINOS URBANOS?

El objetivo del Máster es darte un conocimiento de la gestión del turismo desde una mirada innovadora y creativa aplicada a la planificación territorial de destinos turísticos.

Los contenidos del curso te ayudarán a comprender en el contexto actual, la importancia del vínculo entre turismo, el patrimonio, su gestión diferencial y la gestión turística de destinos. Además, desarrollarás todos tus estudios bajo unos parámetros de sostenibilidad y vincularás las nuevas tendencias en materia tecnológica a las demandas actuales.

¿QUÉ COMPETENCIAS ADQUIRIRÁS CON LA ESPECIALIDAD EN GESTIÓN TURÍSTICA DE LOS DESTINOS URBANOS?

A lo largo del curso aprenderás y adquirirás las competencias necesarias para:

  • Crear productos turísticos diversificados y competitivos basados ​​en planteamientos innovadores y diferenciales.
  • Identificar los principios de gestión basados ​​en la gobernanza y la integración de todos los actores presentes en los destinos turísticos.
  • Entender las últimas tendencias del marketing, la comunicación y la comercialización en ciudades turísticas.
  • Tener en cuenta la dimensión social del turismo como la convivencia entre residentes y visitantes y el encaje en los procesos naturales de las ciudades.
  • Considerar la regulación de la movilidad de los flujos en espacios de consumo: capacidades de carga, hiperfrecuentación, transportes turísticos, etc..
  • Conocer la importancia de planificar y anticipar estrategias y acciones de fomento turístico en un escenario complejo.
  • Adquirir las principales herramientas de transición digital hacia las smart cities y el turismo.
  • Dominar las técnicas de la comunicación oral y escrita para la transmisión de información, ideas y opiniones.
  • Trabajar en equipo y en ambientes multiculturales.
  • Desarrollar la capacidad de adaptación al cambio.
  • Tener un compromiso ético.

Other_

Fotografía de: Gestión Turística de los Destinos Urbanos | Gestión Turística de los Destinos Urbanos
Fòrum Gatronómic
Fotografía de: Gestión Turística de los Destinos Urbanos | Gestión Turística de los Destinos Urbanos

Centro de recursos

Fotografía de: Gestión Turística de los Destinos Urbanos | Gestión Turística de los Destinos Urbanos

Recepción

Fotografía de: Gestión Turística de los Destinos Urbanos | Gestión Turística de los Destinos Urbanos

Aulas

Fotografía de: Gestión Turística de los Destinos Urbanos | Gestión Turística de los Destinos Urbanos

Aulas

ITINERARIO GENERAL

El Máster consta de un primer bloque de asignaturas comunes en las tres especialidades, lo que permite sentar las bases del concepto de innovación aplicado al sector turístico. En un segundo bloque realizarás las asignaturas propias de la especialización.

itinerario del master con sus especialidades

La Especialidad de Gestión Turística de los Destinos Urbanos se focaliza en los aspectos más relevantes de la innovación vinculada a la gestión turística de los destinos, los componentes de inteligencia territorial y el papel de los criterios sostenibles para su éxito turístico. Además, se abordan aspectos de gestión local y gobernanza turística o la aplicación de herramientas para la planificación de modelos turísticos sostenibles.

A través de las diferentes materias del curso entenderás el éxito de los destinos a partir del establecimiento de pautas y directrices innovadoras y competitivas que contribuyan a su diferenciación y que conduzcan hacia una gestión inteligente de los mismos.

DURACIÓN

El plan de estudios del Máster tiene una duración de un curso académico equivalente a un año.

Esta especialidad se dirige a aquellas personas interesadas en enfocar su carrera profesional hacia la transformación de los destinos turísticos, a partir de la aplicación de métodos basados en la innovación, la creatividad y la gestión inteligente.

Más allá de graduados en turismo, el máster se dirige a estudiantes finalizadores en otros ámbitos de las ciencias sociales o humanidades, así como disciplinas próximas a la gestión del territorio como geografía, urbanismo o ciencias ambientales.

También se dirige a profesionales en activo que necesiten prepararse a los retos y tendencias que presenta el turismo. Especialmente a técnicos en turismo que, debido a su evolución profesional, no tuvieron la ocasión de estudiar esta disciplina en su momento:

  • Técnicos y profesionales que ejerzan cargos de gestión

Profesionales del sector que necesitan actualizar sus conocimientos y competencias profesionales, y conocer las últimas tendencias y herramientas que afectan al ámbito de su especialización profesional.

  • Empresarios y propietarios de negocios turísticos

Empresarios y propietarios que desean conocer más profundamente las estrategias, técnicas e instrumentos para la gestión turística, aplicando la cultura de la innovación.

  • Emprendedores

Personas interesadas en desarrollar proyectos empresariales en este sector, conociendo antes las claves de éxito y sus riesgos, y profundizando en los diferentes ámbitos de la innovación en la gestión.

  • Titulados universitarios

Personas con titulación universitaria que desean enfocar su carrera profesional y ampliar sus contactos profesionales en el sector turístico.

Masters 2020

Fotografía de: Gestión Turística de los Destinos Urbanos | Gestión Turística de los Destinos Urbanos

Jardín

Fotografía de: Gestión Turística de los Destinos Urbanos | Gestión Turística de los Destinos Urbanos
Aulas
Fotografía de: Gestión Turística de los Destinos Urbanos | Gestión Turística de los Destinos Urbanos

Aulas

Fotografía de: Gestión Turística de los Destinos Urbanos | Gestión Turística de los Destinos Urbanos

Aulas

Fotografía de: Gestión Turística de los Destinos Urbanos | Gestión Turística de los Destinos Urbanos

Pasillo

PERFIL DE SALIDA

Al terminar tus estudios podrás trabajar en los siguientes ámbitos relacionados con el sector turístico como:

  • Administraciones públicas
  • Empresas turísticas
  • Organizaciones y equipamientos culturales
  • Fundaciones turísticas
  • Consultorías y asesorías turísticas privadas
Cuales son los ámbitos laborales del master de restauración y hoteleria

SALIDAS PROFESIONALES

Las principales salidas profesionales de nuestros estudiantes de este Máster son:

  • Creador de productos y servicios turísticos en destinos
  • Analista y gestor de flujos turísticos en entornos urbanos y conjuntos monumentales.
  • Asesor en materia de puesta en valor turístico de destinos
  • Consultor y asesor en materia de turismo sostenible
  • Diseñador de proyectos de planificación y gestión del territorio para uso turístico
  • Experto en la incorporación del turismo en la planificación, territorial, sectorial y urbanística (infraestructuras, equipaciones y servicios)
  • Investigador de los procesos de transformación urbana desde el ámbito turístico.
  • Docente en el campo del turismo

Nuestros Alumni opinan

Isabel Baez

Isabel Baez

SEA Manager Central Europe at AccorHotels (Paris)
Jordi Noguera

Jordi Noguera

Executive Chef & Co-owner, Foc Restaurant (Singapore)
Natalia Mateu

Natalia Mateu

Project Management Office, The Sydney Opera House (Sydney)
 

¿CÓMO ES LA METODOLOGÍA DE LA ESPECIALIDAD EN GESTIÓN TURÍSTICA DE LOS DESTINOS URBANOS?

Nuestro sistema de aprendizaje está pensado para ayudarte a analizar y reflexionar sobre los diferentes aspectos que afectan a la innovación en el ámbito turístico y garantizarte una toma de decisiones acorde con las realidades dinámicas del sector.

A lo largo del curso, participarás de manera activa en los diferentes retos propuestos por docentes y profesionales del sector para que busques soluciones específicas a problemas concretos de los diferentes tipos de negocios, organizaciones y destinos turísticos.

El Máster se configura en módulos temáticos, desarrollados mediante sesiones de trabajo presenciales, de carácter teórico-práctico. Además durante el curso participarán en clase profesionales y directivos en activo, que te proporcionarán diferentes y enriquecedores puntos de vista.

Nuestro sistema de aprendizaje se basa en:

ABR
Esta metodología de estudio se fundamenta en el aprendizaje basado en retos (ABR). Durante el curso deberás dar respuesta a retos reales planteados por docentes u organizaciones que forman parte de la red de partners del CETT-UB.

Así, aportarás una solución concreta para un entorno real. Instituciones como Rusticae, Compass Group, Prezo o Vilaplana, entre otras, han formado parte de los desafíos a los que han tenido que dar respuesta nuestros estudiantes.

ABP
Con el aprendizaje basado en proyectos (ABP), abordarás proyectos transversales que dan respuesta a un problema concreto real del sector turístico. De este modo, desarrollarás competencias de colaboración, resolución de problemas y pensamiento crítico, aplicadas en un entorno de trabajo real.

ESTUDIOS DE CASO
Visitarás diferentes organizaciones e instituciones del sector en Barcelona. Tendrás ocasión de aprender y aplicar los conceptos gracias a la exposición de situaciones reales de la mano de sus propios responsables.

EVALUACIÓN

El Máster no tiene exámenes finales. La evaluación se hace a partir del seguimiento continuo por parte del profesorado y la dirección del curso, así como la resolución de pruebas escritas individuales o grupales y la elaboración de trabajos durante el curso.

Especialidad en Gestión Turística de Destinos Urbanostinos

Créditos totales del máster: 60 ECTS (European Credit Transfer System)

TRABAJO FINAL DE MASTER

La asignatura Trabajo Final de Máster (TFM) (15 ECTS) es la culminación del aprendizaje del Máster, donde se reflejan las competencias que hayas adquirido, así como su aplicación y desarrollo. Se trata de un trabajo de aplicación empresarial y/o académica. En él, según tus intereses y motivaciones profesionales, profundizarás en algún aspecto de la especialización escogida.

Para conseguir la titulación de Máster, es imprescindible superar esta asignatura integradora. Así, el TFM es instrumento para formar a nuestros estudiantes en el análisis de problemáticas y hechos turísticos mediante los métodos de investigación a partir de la identificación y utilización de diferentes variables, además de ser el instrumento para la evaluación de las competencias del Máster con una perspectiva globalizadora.

El desarrollo del TFM se realiza individualmente. Deberás realizar un trabajo propio bajo la tutorización de un profesor donde podrás elegir entre tres tipologías:

  • Proyectos de investigación aplicada vinculados a los Grupos de Investigación del CETT.
  • Proyectos de aplicación profesional planteados por empresas y/o instituciones colaboradoras.
  • Planes de empresa o business plan para el desarrollo de ideas de negocio.

Cada estudio es único y precisa de un tratamiento y una atención diferencial adecuados a sus objetivos y temática, y donde el criterio del tutor marcará tu pauta a seguir como estudiante.

Durante tu periodo formativo al CETT-UB, disfrutarás de la oportunidad de realizar prácticas en empresas e instituciones de primer nivel, con el objetivo de aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en la formación académica, y a la vez favorecer la adquisición de competencias que te preparen para el ejercicio de actividades profesionales.

Las prácticas tienen dos modalidades:

  • Curriculares: vinculadas a asignaturas del programa que estás cursando y que forman parte de su currículum académico, por lo tanto, obligatorias.
  • Extracurriculares: no incluidas dentro del plan de estudios y que tienen un carácter voluntario

La realización de las prácticas se desarrolla mediante convenios de cooperación universidad-empresa y están tuteladas por profesores expertos en cada una de las materias

El CETT-UB te facilitará la consecución de aquellas oportunidades más adecuadas a tu perfil profesional y a tus motivaciones, entre las más de 900 peticiones por parte de empresas que recibimos anualmente. De igual forma, te ayudaremos a contactar y te acompañaremos en el acceso a las empresas e instituciones más atractivas a tus objetivos profesionales.

Como característica diferencial al mercado, el CETT-UB consta de un grupo de empresas propias dedicadas a la formación y a la oferta de servicios de hotelería y turismo de calidad, para que apliques estos conocimientos prácticos sin salir del Campus:

  • Hotel Alimara
  • Residència Universitària Ágora BCN
  • Aula Restaurant
  • Summum Restaurant & Bar

Si quieres más información visita el espacio de Career Services, contactanos a través del email careerservices@cett.cat o también puedes visitarnos en la primera planta del Campus.

Al finalizar este máster, obtendrás:

1) Titulación Oficial Universidad de Barcelona: Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística.

BOE. Resolución de 14 de noviembre de 2014, de la Universidad de Barcelona, por la que se publica el plan de estudios del Máster de Innovación en la Gestión Turística.

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Cataluña, y establecido el carácter oficial del título por acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de septiembre de 2014 (publicado en BOE de 18 de octubre de 2014).

2) Titulación propia del CETT, Barcelona School of Tourism, Hospitality & Gastronomy, en función de la especialidad o especialidades elegidas:

  • Máster Universitario en Gestión Turística de los Destinos Urbanos.

3)Doble o Triple Especialización: el cursar el Máster, te permitirá realizar, si así lo quieres, una segunda y tercera especialidad dentro del programa que aparecerá en una titulación oficial. Pero solamente podrás realizar una especialización por año siempre respetando los periodos de impartición.

 

Dirección

EMMA PLA RUSCA

Directora Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística. Coordinadora de la especialidad Gestión Turística del Patrimonio Culilnario y Gastronómico CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Sociedad de la Información y del Conocimiento Universitat Oberta de Catalunya-UOC
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Enoturismo, Turismo gastronómico
Bloque temático/Departamento: Empresas y servicios turísticos; Gastronomía; Innovació; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Marketing y comercialización; Tecnología de los alimentos y salud; Turismo y cultura; Turismo y territorio

Coordinación

DANIEL IMBERT-BOUCHARD RIBERA

Profesor e Investigador de Turismo y Territorio CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Geografía Universitat de Barcelona
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Movilidad, Planificación turística, Turismo y territorio
Bloque temático/Departamento: Derecho y políticas turísticas; Empresas y servicios turísticos; Turismo y territorio

Profesorado

MARC ÁMBIT FERNÁNDEZ

Consultor en Gestión de Proyectos
Grado en Humanidades Universitat Oberta de Catalunya
Bloque temático/Departamento: Gestió de projectes i emprenedoria; Organización empresas y gestión de las personas

JORDI ARCOS PUMAROLA

Profesor e Investigador de Turismo i Cultura CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Educación, Sociedad y Calidad de Vida Universitat de Lleida
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Patrimonio, Turismo cultural, Turismo literario
Bloque temático/Departamento: Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Turismo y cultura; Turismo y territorio

AINHOA CARBALLIDO RISCO

Directora Master Universitari en Dirección de Empresas Turísticas. Coordinadora especialidad en Marketing Turístico CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
en Doctoranda en Turismo y Tecnología aplicada al Territorio Universidad de Málaga (REDINTUR)
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Marketing turístico, Smart tourism, TICS en el territorio
Bloque temático/Departamento: Direcció estrarègica; Empresas y servicios turísticos; Marketing y comercialización; Turismo y territorio

OSCAR CASANOVAS IBAÑEZ

Profesor y Director Académico Grado en Turismo CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Derecho Universitat de Barcelona
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Política turística, Derecho turístico
Bloque temático/Departamento: Derecho y políticas turísticas; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Marketing y comercialización; Turismo y territorio

FRANCESC CASTRO CIRAC

Cofundador Aborígens
Máster en Comunicación y Gastronomía Universitat de Vic
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

JOAN COLL RIBA

Socio principal Cultruta
Licenciatura en Comunicación Audiovisual Universitat Pompeu Fabra
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización; Turismo y cultura

JOSEP COMA GUITART

Profesor asociado de Análisis Geográfico Regional Universitat de Barcelona
Licenciatura en Geografía Universitat de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Turismo y cultura; Turismo y territorio

LAIA ENCINAR PRAT

Técnica de Coordinació del Grado CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Educación Universitat Autònoma de Barcelona
Grupo de investigación: Alojamientos Turísticos y Restauración
Bloque temático/Departamento: Investigación en turismo, hotelería y gastronomía

JAUME FONT GAROLERA

Profesor Titular de Análisis Geográfica Universitat de Barcelona
Doctorado en Geografía e Historia Universitat de Barcelona
Ámbito de especialización: Geografía del turismo, Planificación turística
Bloque temático/Departamento: Turismo y territorio

XAVIER FONT URGELL

Responsable de la Oficina Técnica de Turismo Diputació de Barcelona
Doctorado en Geografía Universitat de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Turismo y territorio

MARCEL FORNS BERNHARDT

Director General GEBTA
Máster en Derecho Económico Internacional Universitat de Barcelona, Wilhems-Westfälische Universität Münster (Alemanya)
Bloque temático/Departamento: Derecho y políticas turísticas; Empresas y servicios turísticos; Turismo y territorio

RAFAEL GONZÁLEZ GÓMEZ

Fundador y Socio Director Vivential Value
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas Universitat de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización; Turismo y territorio

LLUC GUARRO SERRAHIMA

Digital Marketing & Innovation. Thinker & Maker. CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Grado en Economía Universitat Autònoma de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Direcció estrarègica; Innovació

LUCIA HERNÁNDEZ GORGOJO

Responsable Estrategia. Experta en turismo colaborativo Ouishare
Diplomatura en Marketing EADA Business School
Bloque temático/Departamento: Turismo y territorio

JAUME MARÍN RABIOL

Freelance
Licenciatura en B.A. Business Studies Glasgow Caledonian University
Bloque temático/Departamento: Innovació; Marketing y comercialización

EUGENI OSÁCAR MARZAL

Director de Investigación CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Didáctica de las Ciencias Sociales y del Patrimonio Universitat de Barcelona
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Marketing turístico, Patrimonio, Turismo cinematográfico, Turismo cultural
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización; Turismo y cultura

ROSA Mª PARADELL DURO

Directora de la Innovation Business Unit i2cat Fundation
en Telecomunicaciones Universitat Politècnica de Catalunya
Bloque temático/Departamento: Innovació

MARTÍ POL NUEVO

Coordinador de projectes i consultor en revitalització urbana Focalizza
Máster en Máster Universitario en Innovación Turística, especialidad Destinos Turísticos Urbanos CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Bloque temático/Departamento: Turismo y territorio

LLUIS PUJOL MARCO

Gerente Saborea España
Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales Universitat de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

AUGUSTO RAMOS MÉNDEZ

CEO SISMOTOUR SL.
INGENIERO en Ingeniero Industrial Universidad de Sevilla
Bloque temático/Departamento: Turismo y territorio

ANA REQUEJO ALONSO

Museóloga y experta en tecnologías aplicadas al patrimonio
Doctorado en Geografía e Historia Universidad de Santiago de Compostela
Bloque temático/Departamento: Turismo y cultura

ANA REVENTÓS GIL DE BIEDMA

Communication strategy & planning Own Business
Máster en Gestión Cultural Universitat de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

ELENA RIDOLFI

Coordinadora Máster Universitari en Dirección de Empresas Turísticas, especialidad Sostenibilidad y Gestión de la Calidad CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Geografía; Urbanismo y Políticas Públicas Universitat Autònoma de Barcelona Universidad IUAV (Italia)
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Turismo y territorio, Turismo sostenible, Gobernanza territorial y urbana, Planificación territorial
Bloque temático/Departamento: Direcció estrarègica; Derecho y políticas turísticas; Empresas y servicios turísticos; Gestió de projectes i emprenedoria; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Marketing y comercialización; Turismo y territorio

DAMIÀ SERRANO MIRACLE

Director de Marketing de Experiencias e Investigación Agència Catalana de Turisme / Catalan Tourist Board
Doctorado en Geografía Universitat de Barcelona
Ámbito de especialización: Enoturismo, Geografía del turismo, Planificación turística
Bloque temático/Departamento: Turismo y cultura; Turismo y territorio

RAMON SERRAT MULÀ

Profesor e Investigador CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Máster en Innovacion en la Gestión Turística EUHT CETT-UB
Ámbito de especialización: Gestión turística local, Paisaje y patrimonio, Turismo urbano
Bloque temático/Departamento: Turismo y cultura; Turismo y territorio

PATRICK TORRENT QUERALT

Executive Director Agència Catalana de Turisme
Licenciatura en Derecho Universidad Nacional de Educación a Distancia
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización
 

El CETT a tu servicio

Como alumno del CETT disfrutarás de todas las ventajas que el centro pone a tu disposición:

  • Acceso al Centro de Recursos para el aprendizaje y la investigación:

    • La Universidad de Barcelona cuenta con un amplio catálogo de bases de datos para consultar documentos, reportes y artículos científicos, entre otros.
    • Disponer de los recursos propios del CETT para reforzar, completar y ampliar la formación. Toda la información (tanto física como digital) se halla disponible en los distintos espacios dedicados a esta función.
    • Acceso gratuito a toda la librería digital de recursos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
  • Como centro adscrito a la Universitat de Barcelona, disfrutamos de las ventajas de formar parte de la universidad más prestigiosa del Estado: Bibliotecas UB · Servicios de Deportes UB · Carnet Somos UB

  • Descuentos en la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad de Barcelona. Además, gracias al carné universitario de la Universidad de Barcelona disfrutarás de promociones en productos y servicios como ópticas, restaurantes, tecnología, farmacias, alojamiento, viajes, actividades de ocio, entre otros.

  • El CETT dispone de diferentes servicios de restauración como el Fòrum o el Aula Restaurant CETT. El Fòrum es un espacio que favorece la creatividad y el intercambio cultural del alumnado. Dispone de una variada oferta gastronómica, saludable, de temporada, que se adapta a los distintos momentos del día. Asimismo, también se puede comer en el Aula Restaurant CETT, un restaurante de carta con las mismas características que un restaurante gastronómico real.

  • Formar parte de la comunidad CETT Alumni para estar en contacto con la amplia red de exalumnos de la Universidad.

Masters 2020

Fotografía de: Gestión Turística de los Destinos Urbanos | Gestión Turística de los Destinos Urbanos

Jardín

Fotografía de: Gestión Turística de los Destinos Urbanos | Gestión Turística de los Destinos Urbanos
Aulas
Fotografía de: Gestión Turística de los Destinos Urbanos | Gestión Turística de los Destinos Urbanos

Aulas

Fotografía de: Gestión Turística de los Destinos Urbanos | Gestión Turística de los Destinos Urbanos

Aulas

Fotografía de: Gestión Turística de los Destinos Urbanos | Gestión Turística de los Destinos Urbanos

Pasillo

  • Descuento en la Residencia Universitaria Internacional Ágora BCN. Somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes para que puedas alojarte aquí mientras estudias. Como estudiante del CETT tendrás unas condiciones exclusivas. Pregúntanos sin compromiso.

2020

Fotografía de: Gestión Turística de los Destinos Urbanos | Gestión Turística de los Destinos Urbanos
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Gestión Turística de los Destinos Urbanos | Gestión Turística de los Destinos Urbanos
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Gestión Turística de los Destinos Urbanos | Gestión Turística de los Destinos Urbanos
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Gestión Turística de los Destinos Urbanos | Gestión Turística de los Destinos Urbanos
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Gestión Turística de los Destinos Urbanos | Gestión Turística de los Destinos Urbanos
Residencia Ágora BCN

LOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE

En el CETT apostamos por crear un contexto de aprendizaje que consolide el modelo formativo propio, con recursos de alto valor añadido orientados a la vivencia, la experimentación, el hecho de compartir y el aprendizaje, en un Campus único.

Nuestro alumnado dispone de distintos espacios polivalentes de aprendizaje: el Espacio Eidos, La Plaça, el Espacio de Creatividad e Innovación, las Aulas de Informática o el Aula Recepción, entre otros.

Además, si eres un estudiante internacional, también dispondrás de la Oficina de Relaciones Internacionales que te ayudará y asesorará con los trámites que necesites.

Instalaciones CETT

CETT INTERNATIONAL SUPPORT

Porque entendemos el reto que supone vivir en un entorno que no es el tuyo, el Campus CETT-UB pone a tu disposición la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), como área destinada a la orientación, el asesoramiento y la atención a los estudiantes internacionales de los programas de Máster.

El equipo de esta área te dará información pertinente relacionada con aspectos logísticos de la vida en Barcelona tales como el empadronamiento, la tramitación del número de identidad de extranjero (NIE) o la búsqueda de alojamiento en la ciudad.

TRÁMITES RELACIONADOS CON TU ESTANCIA ACADÉMICA

El equipo de ORI te brindará información actualizada sobre los trámites a desarrollar una vez estés en la ciudad, orientándote sobre documentos imprescindibles como el número de identidad de extranjero (NIE), el padrón o registro oficial del Ayuntamiento o el carné universitario.

IDIOMAS

Si tu lengua materna no es el castellano, el equipo de ORI te proporcionará consejos sobre cómo y dónde aprenderlo. También te indicarán donde aprender catalán, lo que te facilitará tu integración en la vida diaria de la ciudad. Además, podrás fortalecer el castellano a través de los cursos certificados que ofrece nuestro Departamento de Idiomas del CETT-UB. Por el contrario, si lo que quieres es practicar de manera informal cualquier otro idioma, podrás participar de manera gratuita en nuestro programa de intercambio lingüístico entre estudiantes del CETT-UB.

ALOJAMIENTO

El CETT-UB somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes, Ágora BCN, con precios asequibles para la comunidad de estudiantes CETT-UB. También contamos con nuestro propio hotel de cuatro estrellas, el Hotel Alimara, en el que tanto tú como tus familiares y amigos podréis disfrutar de ventajas y descuentos.

En el CETT-UB dispones de todo un equipo de profesionales expertos que velarán por tu trayectoria profesional desde el momento que formes parte de nuestra comunidad.

Queremos que estés informado y preparado para conseguir los objetivos profesionales que te hayas marcado. Con esta motivación, encontrarás un equipo de personas que te acompañarán durante el proceso de manera personalizada.

Gracias a la colaboración de las principales empresas del sector turístico podrás conocer y poner en práctica las herramientas más útiles para acceder y desarrollarte en el mercado laboral.

El servicio que ponemos a tu disposición, se basa en 3 pilares fundamentales:

  • Orientación profesional continúa centrada en ti, identificando los puntos fuertes de tu perfil, analizando tu experiencia y formación previa, y apoyándonos en tus principales motivaciones de crecimiento.
  • Una relación estrecha con los principales actores del sector turístico, labrada durante los más de 50 años de presencia en el mercado formando a profesionales con unas competencias y valores muy apreciados por el tejido empresarial.
  • Diseño y desarrollo de todo un abanico de actividades, espacios de debate y herramientas que ponemos a tu disposición y que te capacitan para afrontar cualquier reto que te encuentres durante toda tu carrera profesional.

De este modo, te invitamos a participar en un proceso dinámico y adaptado a tus expectativas que engloba las siguientes fases:

Definición de tus hitos profesionales:

  • Análisis profundo de tu perfil de entrada.
  • Establecimiento de objetivos realistas y seguimiento de tu roadmap.
  • Orientación en el diseño y desarrollo de tu Plan de Carrera personalizado.

Diseño y elaboración de las herramientas principales de relación con el mercado laboral

  • Revisión y corrección de currículums y cartas de presentación, adecuando el objetivo profesional a las demandas del mercado.
  • Carta de recomendación. Los alumnos que os encontréis en proceso de selección podréis contar con las referencias del CETT-UB..
  • Acceso a los principales canales de investigación y acceso de oportunidades en prácticas y laborales
  • Gestión de ofertas y autocandidaturas. Te apoyamos para hacer más visible tu perfil, ante las empresas y headhunters, dándote referencias para tu candidatura.
  • Seguimiento de candidaturas. Te ayudamos a saber en qué punto del proceso de selección se encuentra tu candidatura.

Entrenamiento personalizado

  • Orientación sobre la búsqueda de oportunidades profesionales.
  • Simulación de entrevistas de trabajo y feedback sobre los aspectos que se pueden mejorar.
  • Entrevistas por competencias y mentoring para aquellos perfiles con dificultades a la hora de seguir el proceso de búsqueda de trabajo y/o con riesgo de exclusión social.
  • Preparación de presentaciones para que conozcas de primera mano las necesidades de las empresas, para que puedas analizar las posibilidades de vinculación a corto y medio plazo con una organización, e intercambiar inquietudes con profesionales de referencia

Networking y Dinamización de actividades

  • Presentaciones corporativas durante tu periodo formativo
  • Master Clases orientadas a conocer sectores estratégicos
  • Dinámicas y retos corporativos incorporados a tus sesiones formativas
  • Marketplaces y ferias de ocupación presenciales y virtuales en las que más de un centenar de empresas anualmente participan en el Campus en la captación personalizada de talento.

Job Center de acceso exclusivo

  • Gestión de más de 900 oportunidades de prácticas anualmente
  • Gestión de más de 1.500 oportunidades laborales anualmente
  • Seguimiento de las candidaturas presentadas
  • Adaptación de modelos curriculares y cartas de presentación personalizados

Si quieres más información visita el espacio de Career Services, contactanos a través del email careerservices@cett.cat o también puedes visitarnos en la primera planta del Campus.

Career Services

Career Services está formado por un equipo de profesionales que orienta y ayuda al alumnado a lo largo de sus estudios, y le facilita el contacto con las mejores empresas para favorecer su desarrollo profesional y la futura inserción laboral.

PRÁCTICAS

Durante tu periodo formativo al CETT-UB, disfrutarás de la oportunidad de realizar prácticas en empresas e instituciones de primer nivel, con el objetivo de aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en la formación académica, y a la vez favorecer la adquisición de competencias que te preparen para el ejercicio de actividades profesionales.

Las prácticas tienen dos modalidades:

  • Curriculares: vinculadas a asignaturas del programa que estás cursando y que forman parte de su currículum académico, por lo tanto, obligatorias.
  • Extracurriculares: no incluidas dentro del plan de estudios y que tienen un carácter voluntario

La realización de las prácticas se desarrolla mediante convenios de cooperación universidad-empresa y están tuteladas por profesores expertos en cada una de las materias

El CETT-UB te facilitará la consecución de aquellas oportunidades más adecuadas a tu perfil profesional y a tus motivaciones, entre las más de 900 peticiones por parte de empresas que recibimos anualmente. De igual forma, te ayudaremos a contactar y te acompañaremos en el acceso a las empresas e instituciones más atractivas a tus objetivos profesionales.

Como característica diferencial al mercado, el CETT-UB consta de un grupo de empresas propias dedicadas a la formación y a la oferta de servicios de hotelería y turismo de calidad, para que apliques estos conocimientos prácticos sin salir del Campus:

  • Hotel Alimara
  • Residència Universitària Ágora BCN
  • Aula Restaurant
  • Summum Restaurant & Bar

Si quieres más información visita el espacio de Career Services, contactanos a través del email careerservices@cett.cat o también puedes visitarnos en la primera planta del Campus.

CETT Alumni nació como Asociación de Antiguos Alumnos del CETT-UB el 1 de marzo de 1994, como una iniciativa para ofrecer un servicio a los antiguos alumnos, como un espacio de referencia personal y profesional, y un punto de encuentro para expertos del sector turístico, gastronómico y hotelero, con un vínculo común, el CETT-UB.

Como asociación de antiguos alumnos del CETT-UB, tiene como misión principal potenciar la relación entre éstos, creando así una red de profesionales. El nexo común es ser antiguos alumnos de las diferentes promociones y formaciones del CETT-UB.

Los principales objetivos de CETT Alumni son:

  • Promover el permanente desarrollo profesional de sus asociados a todos los niveles y favorecer el acceso al mundo laboral, la promoción profesional y la formación continua. Fomentar la creación de un marco idóneo para el intercambio de los conocimientos y experiencias entre los antiguos alumnos, ofreciéndoles la asociación como punto de encuentro del mundo profesional.
  • Facilitar el conocimiento y el networking a través de jornadas, ponencias, cenas coloquio y sesiones de expertos. CETT Alumni quiere ser un centro de opinión e influencia sobre el entorno turístico.
  • Establecer acuerdos con otras entidades, favoreciendo sinergias que generen valor a los antiguos alumnos asociados.

RESIDENCIA AGORA BCN

El CETT-UB somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes, la Residencia Universitaria Internacional Ágora BCN. Como alumno de cualquiera de nuestras titulaciones disfrutarás de descuentos exclusivos para que puedas alojarte aquí mientras estudias. Pregúntanos sin compromiso. También contamos con nuestro propio hotel de cuatro estrellas, el Hotel Alimara, en el que tanto tú como tus familiares podréis disfrutar de ventajas y descuentos.

agora

HOTEL ALIMARA

Como parte de nuestras empresas de aplicación contamos con nuestro propio hotel de cuatro estrellas, el Hotel Alimara. Situado en el pie de la Sierra de Collserola y dentro del propio Campus CETT, en él tanto tu como tus familiares podreis disfrutar de ventajas y descuentos.

Hotel Alimara

 

Para acceder al Máster Oficial de Innovación de la Gestión Turística te recomendamos:

  • Tener ganas de entrar en un sector dinámico, donde se valoran la capacidad de adaptación, la flexibilidad, la empatía y la capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de gestión de proyectos.
  • Tener un alto sentido ético.
  • Ser crítico y con capacidad reflexiva.
  • Tener habilidades organizativas y analíticas.
Complementos de formación

Titulaciones de entrada que requieren de la matriculación y superación de complementos de formación para la obtención del título de máster:

Titulación Complementos de Formación
Diplomatura en Turismo o el título de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas No se requieren complementos
Grado en Turismo .
Diplomatura en Ciencias Empresariales .
Licenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresas .
Licenciatura o Grado en Economía .
*** ***
Diplomatura o Grado en Nutrición Humana y Dietética Se requieren complementos de formación.
Licenciatura o Grado en Derecho .
Licenciatura o Grado en Ciencias del Trabajo .
Cualquier otro Grado .

Asignaturas definidas como complementos de formación del máster:

  • Gestión de Alojamiento 6 ECTS – estudiantes de la especialización de Dirección Hotelera.
  • Gestión de Restauración 6 ECTS – estudiantes de la especialización de Dirección de Restauración.
  • Gestión Económica-Financiera en las empresas turísticas 6 ECTS – estudiantes de cualquiera de las dos especializaciones.

Total complementos: 12 ECTS.

Los complementos de formación de cursarán en modalidad online coincidiendo con la fecha de inicio del máster.

EstudiantesMatrículaPrecio*Precio Total**

Estudiantes Extracomunitarios

1.550 €5.027,68 €6.577,68 €

Estudiantes Comunitarios

1.550 €4.414,22 €5.964,22 €

*Pago único sin incluir matrícula

**Tasas UB no incluidas en el precio del curso: 710€ aproximadamente.

Más información económica

Bonificación

Bonificación

Bonificación

Titulación bonificable a través de FUNDAE

Financiamiento

Financiamiento

¿Aún tienes dudas?

Housing

Consultar precio con alojamiento "PACK CETT-ÀGORA"

Podrás acceder al Máster desde cualquier grado vinculado con las ramas de conocimiento de las ciencias sociales y humanidades, especialmente los derivados de las anteriores diplomaturas y licenciaturas en la adaptación al EEES.

Los candidatos que no procedan de las titulaciones mencionadas anteriormente tendrán que cursar los complementos de formación.

Complementos de formación
Con los complementos de formación definidos en el Máster se pretende garantizar que los estudiantes no provenientes de estudios del ámbito de la empresa tengan un conocimiento básico del concepto, la estructura y las particularidades de los aspectos vinculados al marketing y a la gestión económico-financiera en el ámbito de la hospitalidad.

A continuación, se establecen los complementos de formación que deberán realizar los estudiantes según la titulación previa adquirida:

Complementos de formación

Titulaciones de entrada que requieren de la matriculación y superación de complementos de formación para la obtención del título de máster:

Titulación Complementos de formación
Diplomatura en Turismo o el título de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas No se requieren complementos
Grado en Turismo .
*** ***
Diplomatura en Ciencias Empresariales Se requieren los complementos definidos: Turismo Global 9 ECTS
Diplomatura/ Grado en Nutrición Humana y Dietética .
Licenciatura/ Grado en Economía .
Licenciatura/ Grado en Administración y Dirección de Empresas .
Licenciatura/ Grado Historia .
Licenciatura/ Grado Historia del arte .
Licenciado/ Grado en RRPP y comunicación y similares .
Licenciatura/ Grado en Humanidades .
Licenciatura/ Grado en Geografía .
Licenciatura/ Grado Antropología .
Cualquier otra licenciatura/ Grado .

Asignaturas definidas como complementos de formación del máster:

  • Turismo Global 9 ECTS.

Total complementos: 9 ECTS.

CETT Fundación, con el firme convencimiento de que la formación y transmisión de conocimiento son fundamentales, amplía el programa de ayudas que ya ofrecía anualmente a los estudiantes e incluye nuevas becas para el curso 2021/2022, teniendo en cuenta, además, las dificultades que ha generado la COVID-19.

Aparte, el CETT también dará la opción de hacer el pago en 6, 10 o 12 meses mediante financiación bancaria con el que se aplicará un descuento del 5 % del importe de las cuotas. Infórmate de las condiciones especiales.

 

Nuestro equipo de orientación responde

Cristina Pérez

Responsable del Servicio de Atención y Orientación a Futuros Estudiantes