Fotografía de: Introducción | Gestión Turística de los Destinos Urbanos
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Introducción
Especialización dentro de Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística

Introducción

En la especialización en Gestión Turística de los Destinos Urbanos del Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística del CETT-UB aprenderás a optimizar la experiencia turística de cualquier ciudad aplicando las últimas técnicas de gestión y planificación del territorio desde una perspectiva innovadora, sostenible y adaptada a las necesidades del nuevo viajero.

El éxito de un destino turístico urbano requiere mucho más que la puesta en valor de su patrimonio. La coordinación de sus flujos y movilidad turística, la creación de nuevos productos, la gestión eficiente de eventos, congresos y reuniones, el diseño de itinerarios urbanos específicos, la gestión de la seguridad pública o la mediación en conflictos de convivencia entre el turista y el ciudadano, son algunos de los retos que los profesionales del turismo de hoy en día deben resolver con estrategia, responsabilidad y respeto por la ciudadanía. Este máster te enseña cómo dimensionar la capacidad turística de un destino para anticipar y planificar acciones que fomenten un turismo sostenible y cómo crear experiencias turísticas innovadoras y competitivas que se adapten a las tendencias de los turistas actuales.

¡Descubre cómo ciudades como Londres, Nueva York o Río de Janeiro se han convertido en smart cities y cómo aportar nuevas propuestas creativas que contribuyan a transformar las ciudades en destinos turísticos más atractivos!

Principales características del programa:

Es una formación semipresencial y modular, con un mes de clases prácticas y entidades relacionadas con la gestión turística del patrimonio cultural y natural, para que vivas la experiencia y saques el máximo partido del Máster.

Realizarás el 70 % de la formación en línea y el 30 % de la formación en modalidad presencial para que gestiones tu tiempo de estudio (3 horas de sesiones a tiempo real y 15 horas de estudio dirigido semanales), según tus necesidades.

Aprenderás de manera activa con distintas metodologías innovadoras que promueven tu aprendizaje en competencias directivas y tu crecimiento profesional.

Te ofrece la oportunidad de entrar en contacto con profesionales y expertos internacionales a través de expert talks y durante las visitas presenciales.

Facilita el acceso a prácticas en empresas de Barcelona.