Fotografía de: Introducción | Gestión Turística del Patrimonio Culinario y Gastronómico
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Introducción
Especialización dentro de Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística

Introducción

En la especialización en Gestión Turística del Patrimonio Culinario y Gastronómico del Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística del CETT-UB descubrirás cómo poner en valor los recursos gastronómicos de un territorio para luego crear y promocionar proyectos turísticos relacionados con ellos.

La gastronomía es una herramienta clave a la hora de transmitir la cultura de un territorio, algo que el turismo está empezando a aprovechar en términos de explotación patrimonial. Efectivamente, el creciente interés social por el consumo ético y sostenible, los nuevos tipos de alimentos, la producción de proximidad o la cocina de vanguardia han logrado redefinir el atractivo de numerosos destinos. Ante esta situación, cada vez son más los profesionales del turismo que se preocupan por diseñar rutas gastronómicas, ofrecer catas de productos locales u organizar cursos de cocina autóctona para satisfacer a los viajeros más exigentes que buscan experiencias genuinas. Este nuevo nicho de mercado requiere de profesionales especializados en turismo gastronómico y sus especialidades (turismo culinario, enoturismo, oleoturismo, holeriturismo, experiencias terroir, etc.), capaces de idear productos singulares, optimizar su gestión de manera innovadora y diseñar estrategias de comercialización adecuadas en un sector altamente competitivo: a ellos se dirige la especialización en Gestión Turística del Patrimonio Culinario y Gastronómico del Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística del CETT-UB.

¡Combina tu pasión por la gastronomía con tu capacidad creativa y diseña experiencias gastronómicas increíbles que conviertan cualquier territorio en un destino imprescindible!

Principales características del programa:

Es una formación semipresencial y modular, con un mes de clases prácticas y entidades relacionadas con la gestión turística del patrimonio cultural y natural, para que vivas la experiencia y saques el máximo partido del Máster.

Realizarás el 70 % de la formación en línea y el 30 % de la formación en modalidad presencial para que gestiones tu tiempo de estudio (3 horas de sesiones a tiempo real y 15 horas de estudio dirigido semanales), según tus necesidades.

Aprenderás de manera activa con distintas metodologías innovadoras que promueven tu aprendizaje en competencias directivas y tu crecimiento profesional.

Te ofrece la oportunidad de entrar en contacto con profesionales y expertos internacionales a través de expert talks y durante las visitas presenciales.

Facilita el acceso a prácticas en empresas y entidades vinculadas al turismo gastronómico.