Fotografía de: Razones para cursar este máster | Gestión Turística del Patrimonio Culinario y Gastronómico
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Razones para cursar este máster
Especialización dentro de Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística

Razones para cursar este máster

  • Es uno de los pocos másteres oficiales de España que aborda específicamente la gestión del turismo gastronómico un ámbito en el que pocos centros están especializados. En este aspecto, los 50 años de trayectoria gastronómica del CETT-UB aportan una sólida garantía de calidad, experiencia, contactos y conocimiento profundo del sector.

  • Incluye un extenso programa de actividades que te abrirá las puertas a las últimas tendencias en turismo gastronómico: visitarás uno de los principales destinos enogastronómicos, presenciarás demostraciones de productos y de cocina vanguardista con profesores cocineros del Grado de Ciencias Gastronómicas y Culinarias, y asistirás a los congresos y ferias gastronómicas más relevantes de Barcelona: Fórum Gastronómico, Alimentaria, B-Travel, etc.

  • Te permite hacer prácticas en empresas y entidades que forman parte de la cadena de valor del turismo gastronómico, incluyendo empresas investigadoras como la Fundación Alicia, ODELA y la Agencia Catalana de Turismo, o consultores turísticos, bodegas y productores visitables, entre otros.

  • Recibirás clases por parte de profesionales que trabajan en empresas turísticas y que cuentan con una reputada trayectoria en turismo gastronómico: César Cánovas, Mejor Sommelier de España 2002 y 2005, Premio Nacional de Gastronomía 2012 y uno de los impulsores del proyecto Wineissocial, o Damià Serrano, experto en enoturismo y director de Marketing de Experiencias e Investigación de la Agencia Catalana de Turismo, entre otros.

  • Con tu Trabajo de Final de Máster podrás optar a una beca de la Dirección General de Turismo, a una distinción de Redintur o a publicar en las revistas académicas del CETT-UB.

  • Las increíbles instalaciones técnicas del CETT-UB te permitirán experimentar la cocina vanguardista de primera mano: las aulas de preelaboraciones, el taller de cocina, el aula tecno-culinaria, el aula cocina demostración o el espacio de los sentidos son equipamientos modernos y tecnológicos