Fotografía de: Introducción | Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Introducción
Especialización dentro de Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística

Introducción

En la especialización en Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural del Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística del CETT-UB descubrirás cómo poner en valor los recursos patrimoniales de un territorio.

2018 fue el Año Europeo del Patrimonio Cultural, una iniciativa mediante la cual se hizo evidente la necesidad de formar a un nuevo tipo de especialista: el mediador didáctico del patrimonio. En este contexto, este máster emerge como una formación clave en la que aprenderás a crear relatos atractivos para promocionar los diversos tipos de patrimonio cultural y natural tanto a nivel de storytelling como en el ámbito de los recursos de mediación (museografía interactiva, posibilidades del edutainment, etc.). El máster hace particular hincapié en aspectos como la inclusividad (diseñar experiencias aptas para todos los públicos) y la innovación en los modelos de gestión turística actuales (introducir la sostenibilidad de modo transversal, utilizar una buena analítica de marketing, estar al día de las nuevas estrategias de comercialización online, etc.).

¡Descubre cómo potenciar/impulsar/promover, como agente turístico, el mundo del patrimonio y de la cultura y diseña relatos turísticos increíbles que se ajusten a las necesidades de los nuevos viajeros!

Principales características del programa:

Es una formación semipresencial y modular, con un mes de clases prácticas y entidades relacionadas con la gestión turística del patrimonio cultural y natural, para que vivas la experiencia y saques el máximo partido del Máster.

Realizarás el 70 % de la formación en línea y el 30 % de la formación en modalidad presencial para que gestiones tu tiempo de estudio (3 horas de sesiones a tiempo real y 15 horas de estudio dirigido semanales), según tus necesidades.

Aprenderás de manera activa con distintas metodologías innovadoras que promueven tu aprendizaje en competencias directivas y tu crecimiento profesional.

Te ofrece la oportunidad de entrar en contacto con profesionales y expertos internacionales a través de expert talks y durante las visitas presenciales.

Facilita el acceso a prácticas en empresas de Barcelona.