Fotografía de: La Dra. Maria Abellanet i Meya, Medalla del Turismo 2014 | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

La Dra. Maria Abellanet i Meya, Medalla del Turismo 2014

14.11.2014
 
La Dra. Maria Abellanet i Meya, Medalla del Turismo 2014

Reconocimiento de la Generalitat a la consejera delegada del CETT 

  • El galardón reconoce la aportación al conocimiento de la consejera delegada del centro internacional de formación en turismo, hotelería y gastronomía CETT. 
  • Las aportaciones para el sector turístico de su reciente tesis doctoral, y los 30 años al frente del Grupo CETT, determinantes en la concesión de la Medalla en la categoría Mejora del Conocimiento.  
  • Abellanet recibe el Galardón de manos del presidente de la Generalitat, en el marco del Día Mundial del Turismo.

La Dra. Maria Abellanet i Meya, consejera delegada del centro internacional de formación en turismo, hotelería y gastronomía CETT -adscrito en la Universidad de Barcelona (UB)-, ha recibido la Medalla del Turismo de Cataluña 2014 en la categoría Mejora del Conocimiento. El Departamento de Empresa y Empleo y la Dirección General de Turismo han otorgado este reconocimiento a la Dra. Abellanet por las aportaciones al sector turístico de su tesis doctoral La Diplomatura Universitaria de Turismo. La implantación en las universidades catalanas: 1997-2008

La Medalla del Turismo de Cataluña que la Dra. Maria Abellanet i Meya ha recibido del presidente de la Generalitat, Artur Mas, es un reconocimiento que cada año se otorga a aquellas personas que han contribuido a la promoción del sector turístico de Cataluña. El acto oficial de entrega de los galardones del Turismo de Cataluña 2014 ha tenido lugar en la sala oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña.

APORTACIÓN AL CONOCIMIENTO TURÍSTICO

Defendida recientemente por la Dra. Maria Abellanet i Meya, con la obtención de la máxima calificación de Excelencia Cum Laude, la tesis doctoral defendida en la Facultad de Ciencias Sociales del Departamento de Economía y Ciencias Empresariales por la Universidad Abat Oliba CEU, se ha considerado que contribuye de forma notable a la mejora en el ámbito del conocimiento y de la investigación aplicada al sector turístico

Dirigida por el Dr. Jesús María Prujà i Noè, la investigación de la Dra. Abellanet aporta conocimiento al sector, desde una perspectiva académica y de mercado, y es una herramienta estratégica para la toma de decisiones en el ámbito de la formación turística pública y privada. 

La obtención de la medalla representa la puesta en valor de una larga trayectoria profesional y empresarial al frente del Grupo CETT, con cerca de 30 años de experiencia y dedicación al sector de la formación turística en la triple vertiente de gestión, formación y participación activa en los foros de reflexión de la industria turística.

Entre las personalidades que han recibido el galardón en ediciones anteriores, figuran empresarios como Jordi Soteras (2009), Luis Gonzaga Rullan (2010), Joan Albert Campos (2011), o el restaurador tortosino Joan Forcadell (2012).

Vídeo presentado durante el acto de entrega de los Guardones del Turismo de Cataluña 2014:

Los otros galardonados con los Diplomas del Turismo han sido: 
- MónNatura Pirineos (Son), en la Categoría "Turismo Responsable" para desarrollar su actividad de manera sostenible, mediante la responsabilidad ecológica y social. 
- Cava & Hotel Mastinell (Vilafranca del Penedès), en la Categoría "Mejor experiencia turística". 
- Asociación de Campings de Lleida, en la categoría "Innovación".
Categorías
abellanet maria medalla turismo día mundial turismo cett