Fotografía de: Oscar Casanovas, miembro de la mesa sectorial de Turismo y Vivienda de la Comisión Interdepartamental de la Economía Colaborativa | CETT

15.09.2016

El pasado mes de marzo la Generalitat constituyó la Comisión Interdepartamental para el Desarrollo de la Economía Colaborativa, una Comisión adscrita al Departamento de Empresa y Conocimiento, y formada por miembros de diferentes consejerías, con el objetivo de ayudar a fijar los criterios que definan las actividades vinculadas a este nuevo tipo de relaciones comerciales en cada sector, asesorar el Ejecutivo, y ser el interlocutor con todos los agentes implicados en el cambio.

Después de una primera reunión que tuvo lugar el mes de junio, se aprueba la creación de dos mesas sectoriales. Una de ellas dedicada al Transporte y la Movilidad, y otra dedicada al Turismo y la Vivienda. El Dr. Oscar Casanovas, profesor del Campus CETT-UB formará parte de los miembros que conformen la mesa de Turismo y Vivienda, representando al Campus CETT-UB, apoyando el trabajo que realizará la Comisión y los grupos de trabajo.

También se creará la herramienta “e-Catalunya”, para garantizar la participación activa y continuada de los miembros de las mesas sectoriales. La ”e-Catalunya” tendrá un portal interno, donde se guardarán los documentos de trabajo, y donde se crearán dos foros, uno para cada mesa sectorial, donde los miembros de las mesas sectoriales podrán debatir y aportar sus comentarios.

El Sr. Joan Aregio, secretario de Empresa y Competitividad, es el presidente de la Comisión. Se prevé que se convoque una primera reunión de las mesas sectoriales el mes de octubre.

CETT CETT-UB Generalitat economía colaborativa turismo vivienda oscar casanovas