Fotografía de: Alumnado del Máster en Dirección de Empresas Turísticas, en la fase final de la Liga de Estudiantes de la Organización Mundial del Turismo | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Alumnado del Máster en Dirección de Empresas Turísticas, en la fase final de la Liga de Estudiantes de la Organización Mundial del Turismo

21.06.2021
 
Alumnado del Máster en Dirección de Empresas Turísticas, en la fase final de la Liga de Estudiantes de la Organización Mundial del Turismo

El CETT-UB es el único centro de España que participa en el reto sobre desarrollo rural a través del turismo

El equipo, formado por cinco alumnos dirigidos por la Dra. Elena Ridolfi, coordinadora de la especialidad de Turismo Responsable y Sostenible del Máster en Dirección de Empresas Turísticas, ha sido seleccionado entre 1.000 estudiantes de todo el mundo

Un equipo de alumnos del CETT-UB, centro universitario de turismo, hotelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, se encuentra en la fase final de la Liga de Estudiantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La competición, dirigida a estudiantes de todo el mundo, tiene la voluntad de fomentar el desarrollo del talento y obtener soluciones innovadoras y sostenibles. La OMT propone a los futuros profesionales del sector dar respuesta a dos retos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

El CETT-UB, el único centre de España en la categoría

El equipo de Máster del CETT, dirigido por la Dra. Elena Ridolfi, coordinadora de la especialidad de Turismo Responsable y Sostenible del Master en Dirección de Empresas Turísticas, y Ainhoa Carballido, directora del Máster, trabaja en una propuesta que impulse el desarrollo rural a través del turismo. El grupo ha sido elegido entre 1.000 estudiantes de todo el mundo y el CETT-UB es el único centro universitario de España que compite en esta categoría.

El grupo presentará a finales de este mes su solución con el objetivo de proporcionar ideas creativas que fomenten el potencial del turismo rural en el pueblo de Tabant, en Marruecos, como caso de estudio real proporcionado por la OMT, a través de estrategias de desarrollo turístico local que incluyen la sostenibilidad, la calidad, la digitalización, la promoción y el marketing. En el proyecto, el alumnado no sólo plantea una solución, sino que detalla cómo implementarla, analiza de qué manera contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y explica los resultados y los impactos a corto, medio y largo plazo.

Los equipos ganadores, que se darán a conocer en julio, optan a participar en programas de prácticas y participarán en el acto de la Liga de Estudiantes de la 24ª sesión de la Asamblea General de la OMT, que se celebrará en octubre en Marrakech, en Marruecos, donde podrán reunirse con representantes de Estados Miembros de la OMT y compartir sus ideas sobre el sector y su futuro.

El CETT-UB, a través de la participación del alumnado en competiciones de referencia, impulsa la formación práctica y la aplicación de los conocimientos adquiridos a la realidad del sector. Con esta iniciativa, el alumnado aprende a gestionar un proyecto real, planificar las fases necesarias según los requisitos establecidos y diseñar soluciones creativas con una metodología que se pueda replicar en otros contextos similares.

Categorías
CETT Turismo Sostenible OMT ODS