Fotografía de: Un taller sobre pescados poco conocidos, propuesta del CETT-UB y GranBlau en la Semana de la Alimentación Sostenible | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Un taller sobre pescados poco conocidos, propuesta del CETT-UB y GranBlau en la Semana de la Alimentación Sostenible

20.10.2021
 
Un taller sobre pescados poco conocidos, propuesta del CETT-UB y GranBlau en la Semana de la Alimentación Sostenible

El CETT-UB y GranBlau han organizado este martes en las instalaciones del centro universitario un acto para difundir pescados poco conocidos. La propuesta, que forma parte de la Semana de la Alimentación Sostenible, ha consistido en un taller de cocina y una demostración culinaria de aprovechamiento de las partes menos nobles con el profesor del CETT-UB Mikel Díez.

En la demostración, se ha explicado cómo aprovechar las cabezas de la sardina para hacer una "morcilla" de este ingrediente y cómo convertir el hígado de rape en un royal. También se ha mostrado cómo se pueden elaborar gofres a partir de la harina de las espinas y las escamas trituradas, y cómo hacer marshmallows con la gelatina de las escamas de pescado.

También ha estado presente en el acto Núria Gustems, propietaria de GranBlau, que ha remarcado que "ser sostenible es una actitud y todo el mundo debe serlo".

No es la única demostración culinaria de esta semana en la que el CETT-UB participa. El centro universitario coorganiza con Ametller Origen una demostración de cocina innovadora de aprovechamiento de frutas y verduras de temporada, en la que el cocinero Felipe Celis enseñará a hacer comidas sanas, creativos y divertidos. La actividad se hará este jueves en el Mercado de Autores Barcelona (Carrer Numància, 47) a las 17.00h. Hay que inscribirse en este enlace para participar en ella.

Categorías
estudiar gastronomia gastronomia sostenibilidad barcelona