Fotografía de: Oferta de movilidad internacional del CETT-UB | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El CETT-UB muestra su oferta para estudiar y formarse en el extranjero en la jornada Go Abroad

22.11.2021
 
El CETT-UB muestra su oferta para estudiar y formarse en el extranjero en la jornada Go Abroad

El CETT-UB mostró al alumnado toda su oferta de movilidad académica y profesional en la jornada Go Abroad el viernes de la semana pasada. Charlas orientativas, una feria con presencia de universidades internacionales y los testimonios de estudiantes que han vivido experiencias académicas y formativas en el extranjero han conformado el programa.

Las sesiones informativas han detallado las posibilidades de movilidad académica, prácticas, dobles grados, etc. que el CETT-UB ofrece. La feria ha reunido stands de universidades internacionales y mesas donde antiguos y actuales estudiantes del CETT que han vivido o están viviendo experiencias en el extranjero han explicado su caso a posibles interesados.

Acuerdos con universidades y empresas internacionales

La apuesta por la internacionalización está arraigada en el CETT-UB y las cifras así lo demuestran:

  • Durante este curso, 80 estudiantes del CETT-UB se formarán en el extranjero. Esto es posible gracias a los acuerdos que el CETT-UB tiene con 52 universidades de 28 países en 5 continentes.
  • También existe la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero: en los últimos cinco cursos, 119 alumnos han realizado prácticas en 79 empresas de 30 países.
  • En paralelo, el CETT es también un polo de atracción de alumnado internacional. El curso pasado, 368 estudiantes de 54 países se formaron en el campus de Barcelona.

La jornada Go Abroad se ha vuelto a celebrar de forma presencial después de que el curso pasado fuera online a causa de la pandemia de la COVID-19.