Photography from: El CETT impartirá el primer curso de sommelier semipresencial | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

El CETT impartirá el primer curso de sommelier semipresencial

21.07.2014
 
El CETT impartirá el primer curso de sommelier semipresencial

El curso une las ventajas del aprendizaje semipresencial con la experiencia y prestigio en formación en sumillería del CETT

Cada profesional podrá elegir su propio itinerario formativo gracias a la estructura del curso basada en la elección de diferentes módulos

El campus virtual es el marco donde se llevará a cabo el aprendizaje online, de forma tutelada y personalizada

Con la realización y superación del curso se obtiene el título propio CEU CETT, el único reconocido por la Universidad de Barcelona

A partir del próximo mes de octubre, el Centro universitario internacional de formación en turismo, hotelería y gastronomía CETT-UB impartirá el primer Curso de Sommelier semipresencial. Se trata de una propuesta orientada a los profesionales de la restauración para adquirir, ampliar o actualizar conocimientos, con un temario y duración flexibles. 

CETT-UB ha puesto en marcha una nueva oportunidad formativa que dé respuesta a la creciente relevancia profesional del sommelier, un reconocimiento que le ha valido un aumento de salidas profesionales y que ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con estudios especializados en esta materia. 

Al tratarse de una formación semipresencial, el nuevo curso une las ventajas de la enseñanza online con las del aprendizaje presencial. De dicha combinación surge la flexibilidad del programa, con una estructura modular, y la capacidad de adaptar el contenido impartido a las circunstancias de cada profesional. Además, el alumno cuenta con el apoyo de la experiencia y prestigio del CETT en formación presencial en sumillería.

El curso se ha estructurado por módulos para que cada profesional tenga la máxima flexibilidad para elegir aquellas materias que mejor se adapten a sus necesidades particulares.

Dirigido a profesionales del mundo de la restauración, el curso aumentará el conocimiento en sumillería de los participantes: desde los orígenes a la elaboración y tecnología de servicio del vino. Los contenidos han sido realizados por profesores de la Escola d'Hoteleria CETT, como César Cánovas, mejor sumiller de 2011 (premio otorgado por la Real Academia de la Gastronomía) y por profesionales en activo.

FLEXIBILIDAD ACADÉMICA

La estructura por módulos del Curso de Sommelier semipresencial permite diferentes niveles de seguimiento y de certificación académica. En caso de seguir y superar el curso en su totalidad (24 créditos europeos), el alumno obtendrá el ‘Certificado de Extensión Universitaria del CETT–UB', el único título propio reconocido por la Universidad de Barcelona. Con la obtención de dicho título, el alumno podrá acceder al segundo año del Curso Superior de Sommelier presencial, que se realiza en las instalaciones del CETT en Barcelona.

Los módulos están impartidos por profesores de la Escola d'Hoteleria CETT y profesionales de cada ámbito en activo mediante la metodología CETTeLearning, que cuenta con una amplia experiencia en este sector.

Para consultar toda la información, el CETT estrena una nueva web ecommerce para la formación online y semipresencial: http://www.cett.es/elearning/es/