Photography from: Segunda sesión de trabajo del proceso de reflexión participativa Barcelona, ciudad y turismo | CETT
Press room > News >

23.02.2015

Hoy lunes 23 de febrero tiene lugar en Sant Pau Recinte Modernista la 2ª sesión del proceso de reflexión "Barcelona, ciudad y turismo" en que la Dra. Maria Abellanet i Meya es la comisaria.

Esta segunda sesión de trabajo tratará de identificar los principales "Retos y Temas Clave de futuro" que Barcelona tendrá que afrontar en los próximos años. Resulta muy positiva la valoración sobre el resultado de la primera sesión, tanto en cuanto a la participación y las aportaciones generadas, como por las ganas y el ambiente de trabajo. De las diferentes aportaciones que se generaron se constató que las ciudades y el turismo urbano están sometidos a unas tendencias globales que inciden en su transformación. Además, y en cuanto a la reflexión sobre impactos, se logró una alta confluencia en los 5 grupos de trabajo, tanto por lo que tiene que ver con los efectos positivos como para los negativos.

Además, también tiene mucho peso la elevada participación de un importante número de entidades ciudadanas, empresas, académicos, instituciones y expertos relacionados con la actividad turística. De las 162 personas invitadas 123 participan en el proyecto (lo que representa un 76%, un hecho que pone de relieve el éxito de la convocatoria). Los profesores del CETT Oscar Casanovas y Ramon Serrat también serán hoy a las sesiones de debate.