Photography from:  WAITLESS ganadores del XI Concurso Proyectos Emprendedores en el sector turístico 2015 | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

WAITLESS ganadores del XI Concurso Proyectos Emprendedores en el sector turístico 2015

04.06.2015
 
 WAITLESS ganadores del XI Concurso Proyectos Emprendedores en el sector turístico 2015

'WAITLESS', CREADORES DE LOS dispositivos DIGITALES PARA TABLAS DE RESTAURANTES, PREMIO EMPRENDEDOR TURÍSTICO 2015

  • El proyecto ganador consiste en la introducción de dispositivos digitales en cada una de las mesas de un restaurante de forma gratuita
  • Jordi Sargatal galardonado Emprendedor Pionero ', para contribuir en la preservación de los Aiguamolls del Empordà y conservación de la naturaleza, favoreciendo la creación del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà
  • La entrega de los galardones ha sido durante el acto de finalización de estudios de Masters y CEUS CETT-UB, en el Paraninfo de la UB
     

WAITLESS, un proyecto innovador basado en dispositivos digitales para mesas de restaurantes, ha sido el proyecto empresarial ganador del máximo galardón de los XI Concurso Proyectos Emprendedores Turísticos, que organiza anualmente la Fundación Gaspar Espuña y el centro internacional de formación en turismo, hotelería y gastronomía CETT -adscrito a la Universidad de Barcelona (UB) -. La entrega del galardón ha tenido lugar en el marco del acto de finalización de los estudios de extensión universitaria y masters de la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo CETT-UB, celebrado en el Paraninfo de la UB y que ha congregado 450 asistentes del ámbito académico, profesional, empresarial e institucional.

EMPRENDEDORES EN HOSTELERIA

Los autores de WAITLESS, Jordi Andreu, Adrián Barriuso, Roger Lascorz y Javier Linares han recogido el galardón de manos del Dr. Gaspar Roselló, Vicerrector de Política Académica, Estudiantes y Calidad de la UB. Creados en 2005, el objeto de los premios es fomentar el espíritu emprendedor, la innovación como estrategia competitiva, y también la creación de empresas y de nuevos servicios en el mundo de turismo.

WAITLESS permite al cliente consultar la carta, hacer el pedido, pagar, jugar a juegos o valorar el servicio, entre otros. Esta herramienta de software y su empresa han sido clasificadas entre las 15 mejores compañías de Food Tech del mundo por la prestigiosa organización Reimagine Food.

ACCÉSIT: BCN MOMENTOS - STUDENT TOURISM CONGRESS Y BARCELONA CERO LÍMITES

Los otros galardonados han sido, con el 1er Accésit, BCN MOMENTS por la creación del STUDENT TOURISM CONGRESS, 1º congreso internacional de estudiantes de turismo, que tiene como objetivo crear un hub de conocimiento e innovación en Barcelona y de debate intergeneracional . El evento que pretende ser una plataforma de diálogo, reflexión y encuentro que ponga en relación a los estudiantes con las empresas y ponentes prestigiosos, logrando ya en la primera edición del congreso 350 participantes y la participación de ponentes reconocidos internacionalmente.

El 2º accésit ha sido para BARCELONA ZERO LIMITS, un incoming, ya en activo, que trabaja el mercado de personas con movilidad reducida y sus familias y / o acompañantes, fomentando el turismo inclusivo. Ofrece Cataluña en general y Barcelona en particular de manera accesible, facilitando no sólo los aspectos logísticos del viaje sino también experiencias que sean momentos únicos, cubriendo la incertidumbre de adaptabilidad que tienen estos viajeros en base a sus necesidades concretas.

EMPRENDEDOR PIONERO: JORDI SARGATAL

Jordi Sargatal, ornitólogo y naturalista, luchó para la preservación de los Aiguamolls del Empordà y conservación de la naturaleza, contribuyendo a la creación del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà de lo que fue su director durante 14 años y director de la Fundación Territorio y Paisaje durante 11 años. Sargatal ha recibido el galardón como Emprendedor Pionero. Se trata de un reconocimiento anual que la Fundación Gaspar Espuña - CETT otorga como reconocimiento público, fuera de concurso, los emprendedores pioneros del turismo de Cataluña.

Photography from:  WAITLESS ganadores del XI Concurso Proyectos Emprendedores en el sector turístico 2015 | CETT

Foto grupal de los ganadores


JURADO REPRESENTATIVO

Los miembros del jurado de los XI Concurso Proyectos Emprendedores 2015 en el sector turístico son los siguientes:

Maria Abellanet

Consejera delegada del Grupo CETT

Manel Bassols

Director de la Fundación Gaspar Espuña-CETT

Narcís Coll

Presidente de la Fundación Gapsar Espuña-CETT

Xavier Dumont

Responsable del Centre de Recursos per emprendre de Barcelona Activa

Elisenda Farràs

Directora de E3, Espacio Escuela Empresa del CETT

Jordi García

Coordinador ejecutivo de Barcelona Institut d’Emprenedoria (BIE) de la UB

Pablo Querol

Creador del proyecto Triwik, primer premio del XI Concurso de Proyectos Emprendedores en turismo 2014

Maria Soy

Coordinadora de Estudios de Grado de l’EUHT CETT-UB

Josep Mª Serrano

Director del área de marketing y producto de la Agència Catalana de la Joventut

Francesc de Paula Ventura

Director Emprendeduría Social de la Fundación Bancaria “La Caixa”

Los patrocinadores de los Premios Emprendedores son la Diputación de Barcelona y la Obra Social "la Caixa".

Con la entrega de los premios se da el pistoletazo de salida para la siguiente edición de los premios, el XII Concurso de Proyectos Emprendedores en el Sector Turístico 2016.

Photography from:  WAITLESS ganadores del XI Concurso Proyectos Emprendedores en el sector turístico 2015 | CETT
Álbum fotos Ganadores XI Concurso Proyectos Emprendedores en el Sector Turístico
Categories
CETT CETT-UB ParanimfUB concurso Proyectos Emprendedores turismo premios emprendedores