Photography from: REDINTUR premia el Trabajo Fin de Master de Carlos Alamilla sobre el impacto turístico en la Barceloneta | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

REDINTUR premia el Trabajo Fin de Master de Carlos Alamilla sobre el impacto turístico en la Barceloneta

30.11.2015
 
REDINTUR premia el Trabajo Fin de Master de Carlos Alamilla sobre el impacto turístico en la Barceloneta

El pasado 26 de noviembre, se celebró el V Foro Red Intur, el evento que reúne a los miembros que lo conforman, los estudiantes de máster y diferentes expertos y profesionales de turismo.

La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga acogió este evento que este año premió a Carlos Alamilla, estudiante del Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística del curso académico desde 2014 hasta 2015.

El alumno, que cursó la modalidad de Gestión Turística de los Destinos Urbanas, presentó los su Trabajo Fin de Máster "Análisis de los Impactos socioculturales desde la perspectiva del residente que el turismo genera en el barrio de la Barceloneta (Barcelona), España "que trata de una investigación en el marco de la gestión pública del turismo que tiene por objeto analizar desde un punto de vista socio cultural la percepción que tienen los residentes del barrio de la Barceloneta de los impactos positivos y negativos que genera el fenómeno turístico en su espacio vital.

Partiendo de una cuidadosa encuesta entre los vecinos del barrio, se extraen una serie de conclusiones fuerza sólidas, no necesariamente esperadas, que, además, y logrando una de las finalidades de la investigación académica, deja abiertas futuras vías de trabajo en este ámbito.

El trabajo, liderado por Oscar Casanovas Ibañez, profesor de Derecho y Política Turística y Coordinador de Proyectos Finales de Grado del CETT-UB, ha sido elegido como uno de los ocho mejores de todos los presentados, después de haber pasado un largo proceso previo de selección.

Además de ver cómo los diferentes alumnos defendían públicamente el su Trabajo Final de Máster, el Foro reunió una mesa redonda donde expertos debatieron sobre las diferentes salidas laborales que ofrecen los estudios universitarios de turismo.

Photography from: REDINTUR premia el Trabajo Fin de Master de Carlos Alamilla sobre el impacto turístico en la Barceloneta | CETT

Categories
renditur tfm trabajo final máster turismo barcelona barceloneta màlaga