Photography from: Aramark celebra la 3ª edición de la Copa Europea de Chefs en el Campus CETT-UB | CETT
Press room > News >

Aramark celebra la 3ª edición de la Copa Europea de Chefs en el Campus CETT-UB

02.05.2018

Aramark celebra la 3ª edición de la Copa Europea de Chefs en el Campus CETT-UB

El pasado jueves 26 de abril, Aramark celebró la tercera edición de la Copa Europea de Chefs en Barcelona, un premio que reconoce el talento de los profesionales que trabajan día a día en el diseño y elaboración de los menús que ofrece esta compañía. La gran final tuvo lugar en las cocinas del Campus CETT-UB y la gala posterior para la celebración y entrega de premios fue acogida en el RCDE Stadium.

La Copa Europea de Chefs es una competición gastronómica que desde hace tres años celebra Aramark Europa, una de las principales compañías de restauración en todo el mundo. En 2016, la final de esta competición tuvo lugar en Berlín, en 2017 en Dublín y este año, en Barcelona. En esta edición, el Chef David Joyce, Jefe de Cocina del Hospital St. Patrick’s en Irlanda, fue galardonado como el Mejor Chef Europeo del Año, seguido por el candidato de Reino Unido, el Chef Stefano Corrias, y del Chef español, Javier Artero, Jefe de Cocina en Desigual, que ha conseguido la tercera posición.

Después de la superar la fase previa ante otros Chefs de sus respectivos países para lograr ser los Representantes Oficiales de Irlanda, Alemania, Reino Unido, Bélgica/Luxemburgo, República Checa, Dinamarca y España, los siete aspirantes finalistas han competido en la gran final que se disputó en las instalaciones del Campus CETT-UB. Para la prueba final, se les entregó una cesta de la compra a cada uno de los Chefs candidatos con la que tenían que elaborar un menú de tres platos (entrante, plato principal y postre). Todos los candidatos han contado con cuatro horas para presentar sus platos ante un jurado de expertos entre los que se encontraban Carlos Fernández, Chef del equipo Martin Berasategui; Luca Rodi, finalista del programa TOP CHEF en 2015, Óscar Teixidó, Coordinador Culinario del CETT, entre otros.

Nuestra enhorabuena a todos los Chefs por su gran papel en la competición de esta tercera edición, y nuestro agradecimiento a Aramark por confiar en el CETT para celebrar la gran final, es todo un honor para el campus.

Campus CETT-UB CETT Aramark Xef's European Cup