Photography from: El Dr. Enric López C. en el V Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR) | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

El Dr. Enric López C. en el V Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR)

30.05.2018
 
El Dr. Enric López C. en el V Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR)

Los días 23 y 24 de mayo se ha celebrado COETUR - el V Congreso Europeo de Turismo Rural - en Arnedillo, La Rioja, organizado por EscapadaRural.com y La Rioja Turismo, y que ha tenido como lema principal 'Del individualismo al ecosistema de oportunidades'.

Como en anteriores COETUR, el Dr. Enric López C., profesor y miembro del Grupo de Investigación en Hotelería y Restauración del CETT-UB, ha sido el encargado de presentar los nuevos datos del Observatorio del Turismo Rural 2017 que, a la vez, han servido para introducir y contextualizar las diversas mesas redondas, paneles, conferencias, entrevistas, etc,. que se han desarrollado durante estos días de Congreso Europeo.

Nuestro profesor e investigador también ha moderado y conducido la mesa de debate 'Aciertos y errores en la gestión de un destino turístico rural', que ha contado con la participación de actores clave en este ámbito de la gestión de destinos rurales. En concreto, en esta mesa han participado Leire Barriuso, Gerente de Geogarapen, Asociación para la gestión del Geoparque de la Costa Vasca; Jaume León, Fundador y Director de Tu i Lleida, S.L., una consultoría y agencia de viajes especializada en destinos turísticos; Eli Díez, Técnica de gestión turística en el Consejo Comarcal del Matarraña; y Ricardo Blanco, Jefe de Área de Turismo Sostenible en la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En concreto, en COETUR 2018 se han tratado temáticas centradas en el Turismo Rural y la pasión del negocio rural, las claves de su éxito, la colaboración público-privada, las ayudas en turismo rural, el turista rural internacional, proyectos y experiencias “diferentes” en turismo rural, el vídeo como herramienta de marketing (para transmitir emociones, experiencias, historias, etc.), el sector agrario y el turismo rural, así como una muy interesante entrevista al Director General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja.

El Observatorio del Turismo Rural es una iniciativa de investigación conjunta desarrollada por EscapadaRural.com, el CETT – UB y Netquest que genera conocimiento experto y aporta información sobre el sector del turismo rural en España, tanto en su ámbito de la oferta (propietarios/as) como en el de la demanda (viajeros/as).

Categories
Campus CETT-UB CETT Tourism COETUR Dr. Enric Lopez C.