Photography from: El CETT y Vodafone crearán un Observatorio de Digitalización para impulsar la innovación en los sectores turístico, hotelero y gastronómico | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

El CETT y Vodafone crearán un Observatorio de Digitalización para impulsar la innovación en los sectores turístico, hotelero y gastronómico

27.02.2020
 
El CETT y Vodafone crearán un Observatorio de Digitalización para impulsar la innovación en los sectores turístico, hotelero y gastronómico
Durante este año y el siguiente, el CETT, CETT Fundación y Vodafone se unirán para analizar los retos tecnológicos actuales con los principales actores del sector turístico y el ámbito docente. 
El CETT, centro universitario de referencia de turismo, hotelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, juntamente con CETT Fundación, entidad que impulsa proyectos emprendedores del sector y su acompañamiento con un equipo de mentores expertos y potencia y premia la excelencia académica, han firmado un convenio de colaboración con Vodafone España con el objetivo de trabajar conjuntamente para afrontar los retos tecnológicos que vive el sector. Las organizaciones cooperarán, entre otras acciones, en la puesta en marcha del plan Innova y la creación del Observatorio de la Digitalización en España de turismo, hotelería y gastronomía, un proyecto que se basa, principalmente, en la investigación y la innovación.
A través de esta alianza, Vodafone facilitará su tecnología para hacer del CETT un Laboratorio de soluciones innovadoras, situándolo, así como best practice y centro de referencia de soluciones tan diferenciales como el 5G, Big Data, IA o la experiencia de cliente digital, entre otros. Asimismo, durante este año y el siguiente, las entidades se unirán para analizar, debatir y afrontar, juntamente con los principales actores del sector turístico y del ámbito docente, los retos tecnológicos a los que se enfrenta la sociedad. 
"Desde el CETT impulsamos y promovemos la innovación dentro y fuera de las aulas, y, para hacerlo posible, las sinergias entre el mundo académico y las empresas resultan fundamentales para aprovechar e implementar todas las ventajas que nos ofrece la tecnología", ha destacado la Dra. Maria Abellanet, CEO del CETT.
Carlos Becker, director del segmento corporate y AA.PP. de Vodafone España, ha manifestado que "conocer las necesidades actuales del sector turístico, de la mano de docentes, y poder colaborar y co-crear con los profesionales del futuro, los alumnos del CETT, propicia el escenario ideal para continuar innovando".
La firma del acuerdo ha hecho patente que el CETT y Vodafone comparten la visión de la tecnología y la innovación como elementos impulsores de un sector turístico, hotelero y gastronómico sostenible y, a la vez, coinciden en que, en los próximos años, la tecnología será el elemento que permitirá diferenciarse. Para poder dar respuesta a las nuevas tendencias que surgen en el sector, la cooperación y, especialmente, la colaboración entre el centro educativo y la empresa tecnológica constituye una alianza natural.
Categories
Innovación CETT Vodafone