Photography from: Nueva colección editorial de manuales de museística, patrimonio y turismo cultural | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Nueva colección editorial de manuales de museística, patrimonio y turismo cultural

08.06.2012
 
Nueva colección editorial de manuales de museística, patrimonio y turismo cultural

La Dra. Nayra Llonch Molina, profesora del Ámbito de Conocimiento Experto de Turismo, Cultura y Territorio de CETT-UB, junto con el Dr. Joan Santacana Mestre, profesor titular del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la UB, son los directores de la nueva colección de manuales de museística, patrimonio y turismo cultural publicados por la editorial Trea.
Además, son autores de uno de los primeros títulos de la colección, el libro Manual de didáctica del objetivo en el museo, un manual que recoge las potencialidades educativas y de transmisión del conocimiento que ofrecen los objetos patrimoniales y que propone algunas claves para desarrollar acciones educativas y de turismo cultural dentro de los museos.

Asimismo, la Dra. Carolina Martín, también de CETT-UB, es la autora del capítulo que hace referencia a la Museografía nómada, es decir, las nuevas tendencias de mediación entre los visitantes y los espacios patrimoniales, influenciados por modelos de interpretación del patrimonio provenientes del norte de Europa.
Hasta el momento son cinco los títulos publicados dentro de la colección y pueden consultarse a través del siguiente enlace:

Categories
ACE Cultura Turismo y Territorio
Related contents
page=0