Photography from: El CETT abre una nueva línea de formación superior a distancia con el máster online en Gestión de equipamientos patrimoniales de uso turístico. | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

El CETT abre una nueva línea de formación superior a distancia con el máster online en Gestión de equipamientos patrimoniales de uso turístico.

10.07.2013
 
El CETT abre una nueva línea de formación superior a distancia con el máster online en Gestión de equipamientos patrimoniales de uso turístico.
  • Ofrece formación superior en turismo a medida "donde y cuando quieras" del CETT eLearning.
  • Refuerza la acreditada oferta de formación en turismo, hotelería y gastronomía del CETT con nuevos itinerarios formativos online.
  • Posibilita que el alumnado, a través de la nueva formación modular online del CETT eLearning, elija el itinerario formativo más adecuado a sus posibilidades y necesidades.


El turismo es uno de los sectores económicos más dinámicos de la economía mundial, siendo a la vez un motor de transformación económica y social, un poderoso instrumento de intercambio de personas y culturas. Asimismo, en un entorno globalizado y dinámico como el actual, el turismo es uno de los sectores económicos más internacionalizado y de los que más rápido han incorporado las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en su producción, gestión, promoción y comercialización. 


Igualmente, afrontar el impacto de las TIC des del modelo educativo y académico se convierte en todo un reto. Por esta razón, el CETT, centro internacional de formación especializado en hotelería, turismo y gastronomia, incorpora la formación a distancia online en su catálogo formativo. El objetivo es conseguir responder adecuadamente a las necesidades de este mundo globalizado e hiperconectado con la oferta de formación online y modular del CETT eLearning. Una oferta formativa flexible que permite al alumnado seleccionar aquellas temáticas o módulos más adecuados a sus necesidades, sin estar obligado a realizar todo el itinerario formativo completo. La composición modular de la nueva formación online permite que el alumnado eliga lo que más le convenga, superando, además, las limitaciones de espacio y tiempo de la formación tradicional.

El CETT-UB ofrece, para el próximo curso 2013-14 el primer itinerario formativo online modular correspondiente al máster en Gestión de equipamientos patrimoniales de uso turístico, que empieza a finales del mes de octubre. El máster se imparte en dos años lectivos y cuenta con la participación de docentes y expertos de reconocido prestigio como la Dra. Carolina Martin, la Dra. Nayra LLonch y el Dr. Joan Santacana, entre otros. El alumnado puede elegir cursar el máster modular y online en su totalidad, o bien, si lo desea, realizar uno de los dos cursos posgrados que lo conforman. También puede matricularse, de forma individual, en los módulos que más le interesen.

Concebido con el objetivo de acercar a los profesionales de los sectores turístico y patrimonial en la gestión apropiada de los equipamientos patrimoniales desde un prisma turístico. En un momento como el actual, en el que los recursos son limitados, es básico conocer cómo optimizar mejor su gestión y saber incorporar la innovación y la creatividad para assegurar la sostenibildad del proyecto. A la vez, museos, centros de interpretación, parques naturales y otros equipamientos tienen que poner en el centro de su estrategia al visitante con tal de mejorar su viabilidad.


Como novedad cabe destacar que como complemento de la formación, se cuenta con el acceso al contenido digital de Ediciones TREA, una editorial de prestigio especializada en temáticas y autores referentes en el ámbito del patrimonio.

Por otra parte, esta formación online modular cuenta, en exclusividad, con la posibilidad de realizar un módulo presencial llamado Petit Tour, al final del año académico. Este "pequeño" Tour permite durante unos días profundizar y conocer ciudades como Barcelona de la mano de expertos, gestores y profesores, para reforzar la temática impartida durante el año académico. 

Finalmente, cabe destacar que esta nueva formación modular y online en gestión de equipamientos patrimoniales de us turístic, permite el acceso a personas no tituladas, posibilitando así que se reciclen mientras trabajan, realizan otras actividades o están en búsqueda de trabajo. Además de permitir que el alumnado invierta su tiempo y dinero en la formación específica que uno realmente necesita, es también destacable su precio competitivo.

 


Más información en:
CETTeLearning@cett.cat

 

Vídeo Promocional

Photography from: El CETT abre una nueva línea de formación superior a distancia con el máster online en Gestión de equipamientos patrimoniales de uso turístico. | CETT

Categories
CETT elearning formación online formación a distancia