Fotografía de: Razones para cursar la formación | Diploma de Chef Profesional
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Oferta académica > Diploma de Chef Profesional > Presentación >
Razones para cursar la formación
Próxima convocatoria: Septiembre 2021

Razones para cursar la formación

Orientación100% práctica y evolutiva: te permitirá practicar y elaborar creaciones de cocina y pastelería tradicionales y de las últimas tendencias creciendo profesionalmente desde el primer día. 700 horas de clases prácticas en nuestras cocinas y 250 horas de prácticas profesionales.

Universidad para no titulados: Acceso a la universidad para todos con un programa con titulación propia de la Universidad de Barcelona.

Metodología única: aprenderás intensamente mediante nuestra metodología que te permitirá asistir a clase con la teoría aprendida en casa a tu aire, mediante vídeos y otros recursos online para dedicar la clase a la inmersión práctica en la cocina, siendo tú el/la protagonista.

Instalaciones de primer nivel: vivirás tu aprendizaje en aulas técnicas de cocina, equipadas con tecnología de última generación. También estimularemos tus habilidades creativas y de gestión en los espacios de innovación y de trabajo colaborativo que tienen su extensión virtual en el campus virtual CETT.

Experiencia Gastronómica Pop-up: a lo largo del programa desarrollarás el proyecto de tu Experiencia Gastronómica Pop-Up, en el que con tu equipo aplicaréis las habilidades culinarias, de gestión e incluso comerciales y que os dará la oportunidad de testear un piloto de un futuro negocio del ámbito de la restauración o la gastronomía

Aula Abierta: tendrás la oportunidad de practicar adicionalmente a las horas de clase, a tu aire, en el Aula Abierta de simulación culinaria para desarrollar tu creatividad. Mejoraras tus destrezas y ampliaras tus “horas de vuelo como chef-piloto”.

Visitas y agenda gastronómica CETT: Como elemento fundamental del curso podrás asistir a una extensa agenda de visitas y actividades del ámbito gastronómico que te permitirán experimentar la revolución culinaria de primera mano en el CETT y fuera del centro, como la Trobada Gastronómica, catas, talleres, demostraciones, presentaciones, ferias profesionales (Alimentaria, Hostelco, etc.) entre otras.

Prácticas profesionales: realizarás 250 horas de prácticas con la orientación profesional personalizada del equipo Career Services, desde donde gestionamos los convenios con establecimientos como ABaC, Tickets, Disfrutar, El Celler de Can Roca, Grupo Tragaluz, Koy Shunka, Grupo Sagardi, etc.; empresas de chefs como Martin Berasategui, Dani García, Quique Dacosta, Ramon Freixa, etc. y otras entidades gastronómicas como Pastelería Escribà, Asociación de Celíacos de Cataluña, Departamento de agricultura, ganadería, pesca y alimentación de la Generalitat de Catalunya, Feria Internacional de Barcelona, entre otros.

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

Xavier Vila
Este curso me puede abrir muchas puertas
Xavier Vila
Diploma de Chef Profesional
Haji Saho
Los profesores son grandes profesionales
Haji Saho
Diploma de Chef Profesional
Cynthia Bacilieri
El diploma está validado por la Universitat de Barcelona
Cynthia Bacilieri
Diploma de Chef Profesional
Mei Gu
La formación es muy inspiracional y práctica
Mei Gu
Diploma de Chef Profesional
Angélica Amaya
Un curso que te da una visión global
Angélica Amaya
Diploma de Chef Profesional