Fotografía de:  Diploma en Pastelería Gastronómica | CETT-UB

Universidad de Barcelona
Introducción
Introducción

Introducción

Próxima convocatoria: Enero 2022
 

Con el Diploma Superior de Pastelería del CETT-UB mejorarás tus habilidades creativas con una visión innovadora y científica que te ayudará a diseñar nuevas recetas de postres y cocina dulce.

Conocerás las principales técnicas avanzadas de pastelería y podrás llevar a cabo tareas de responsabilidad en una partida de pastelería de obrador y de restaurante.

Amplía tus conocimientos y aprende una formación en pastelería para profesionales con un diploma de la Universidad de Barcelona. Disfruta de un profesorado formado por docentes y pasteleros profesionales en activo y una metodología innovadora con clases teóricas online, que podrás realizar cuando quieras, y sesiones prácticas en las aulas de cocina especializadas del Campus del CETT-UB.

Deus Pastisseria Intro

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL DIPLOMA DE PASTELERÍA GASTRONÓMICA DEL CETT-UB?

Un contenido actualizado. El objetivo de la formación es que conozcas las últimas tendencias en pastelería y repostería, diferentes tipos de postres, incluso para clientes con preferencias y restricciones alimentarias, y podrás ofrecer una cocina dulce de sustitución de alta pastelería.

Innova gracias a los conocimientos científicos. Estudiarás una pastelería con una visión científica, lo que te ayudará a crear y no sólo a reproducir recetas.

Pastelería y bellas artes. Aprenderás técnicas de bellas artes para despertar tu creatividad y desarrollar una cocina dulce única, personal.

Conocerás todo tipo de cocina dulce. Conocerás otros ámbitos especializados de la pastelería con clases monográficas de chocolate, azúcar artístico y pastelería de sustitución.

La multisensorialidad como hilo conductor. Se trata de una formación que combina la ciencia, la creatividad, la tecnología y la innovación.

Aprenderás de manera práctica y flexible. Realizarás las sesiones teórico-prácticas asíncronas, es decir, que estudias cuando quieres, y las clases 100 % prácticas en las aulas especializadas del CETT-UB. También aprovecharás la clase invertida, donde te prepararás para asistir a las clases prácticas con total flexibilidad.

Fórmate con los mejores. El cuadro docente está formado por expertos de las distintas áreas del CETT y profesionales en activo del sector con experiencia reconocida en la cocina dulce.

Prácticas en restaurantes. El diploma incluye prácticas en restaurantes de renombre y empresas punteras del sector. El CETT, a través del departamento de Career Services, tiene más de 900 convenios de colaboración por todo el Estado.

Un diploma único. Es el único Diploma de Extensión Universitaria de Pastelería Gastronómica de la Universidad de Barcelona.

Una nueva carrera laboral. Los conocimientos adquiridos en este curso de pastelería y repostería te permitirán especializarte y emprender un nuevo camino en tu vida profesional.

Estudia en nuestras aulas especializadas. Aprovecha las instalaciones de cocina especializadas del CETT. Somos un centro de referencia al sector con más de 50 años de experiencia.

¡Aprende una formación para profesionales! Consigue nuevas habilidades y especialízate en un sector con alta demanda y muchas salidas.

QUÉ OBJETIVOS CONSEGUIRÁS CON EL DIPLOMA DE PASTISERIA GASTRONÓMICA DEL CETT-UB?

Ampliar tus conocimientos teóricos y prácticos de técnicas culinarias contemporáneas, utilizando nuevos productos de pastelería clásica y moderna.

Trabajar la multisensorialidad transversalmente desde la creación, la elaboración y la presentación de la oferta dulce.

Identificar las materias primas de la cocina dulce y la repostería. Conocer sus propiedades, tanto en los aspectos organoléptico y químico como funcional.

Aprender las herramientas necesarias para formular tus propias recetas de pastelería, reconociendo y calculando su valor nutritivo.

Conocer las principales técnicas de bellas artes y las claves del proceso creativo para realizar de forma autónoma tus propias creaciones de la cocina dulce del siglo XXI.

Crear y desarrollar técnicas propias de la pastelería de restaurante, profundizar en la importancia del emplatado, y la especialización en prepostres y petit fours.

Dar respuesta a las nuevas preferencias y restricciones alimentarias, y crear una oferta de una cocina dulce de sustitución de alta pastelería.

Potenciar las habilidades y el conocimiento para gestionar y liderar una partida de postres de un restaurante, un obrador o tu propio negocio.

Galeria Aula Cuina Dolça 02

Aula Cocina Dulce

Aula Cocina Dulce

Aula Cocina Dulce

Aula Cocina Dulce

Aula Cuina Dolça

Aula Cuina Dolça

Este curso de pastelería profesional y cocina dulce se dirige a:

  • Estudiantes que estén acabando el ciclo de Técnico Superior en Dirección de Cocina y graduados universitarios en Cocina y Gastronomía.
  • Profesionales de la cocina que quieran especializarse en pastelería.
  • Profesionales o propietarios de restaurantes, negocios gastronómicos o de pastelería que quieran ampliar y/o mejorar su oferta de cocina dulce.
  • Cualquier persona con experiencia demostrable en el mundo de la pastelería o restauración que quiera profundizar sus conocimientos teórico-prácticos de pastelería.

No es necesario tener una titulación universitaria, licenciatura, diplomatura o grado para acceder a esta formación. Ver el apartado del título para más información.

Aulas técnicas cocina y restauración

Fotografía de:  Diploma en Pastelería Gastronómica | CETT-UB

Aula cocina dulce

Fotografía de:  Diploma en Pastelería Gastronómica | CETT-UB
Aula tecno-culinaria
Fotografía de:  Diploma en Pastelería Gastronómica | CETT-UB
Aula sumiller
Fotografía de:  Diploma en Pastelería Gastronómica | CETT-UB

Aula Tecno-culinaria

Fotografía de:  Diploma en Pastelería Gastronómica | CETT-UB

Aula de Pre-elaboraciones

Fotografía de:  Diploma en Pastelería Gastronómica | CETT-UB

Aula cocina dulce