Fotografía de: Postgrado online en Revenue Management y Marketing Digital  | CETT-UB

Universidad de Barcelona
Introducción

Introducción

Próxima convocatoria: 18/10/2021
 

Con el Posgrado de Revenue Management y Marketing Digital online del CETT-UB conocerás cómo maximizar los ingresos de las empresas y servicios turísticos, especialmente del sector hotelero, considerando todo el proceso de venta y de distribución.

Actualmente hay mucha competencia en el sector turístico y hotelero, con una transformación muy profunda en áreas como la distribución y las ventas. En este contexto, la figura del revenue manager es imprescindible para una gestión eficiente de los establecimientos y alojamientos turísticos, ya que es el responsable de optimizar los ingresos resultantes de fijar los precios según una demanda fluctuante. Con este postgrado online aprenderás cómo desarrollar un plan de marketing digital para alcanzar los objetivos estratégicos de una empresa aprovechando todas las herramientas del medio: redes sociales, branding, inbound, SEO, SEM, e-mail marketing, customer experience, remarketing, etc.

Rocío Azaustre
Valoro mucho todos los recursos que incluye el postgrado y la disponibilidad del profesorado durante todo el curso.
Rocío Azaustre
Postgrado en Revenue Management y Marketing Digital

¿Quieres ayudar a las empresas a optimizar sus procesos de venta con las últimas herramientas digitales? ¿Te gusta el mundo del turismo y el marketing digital? No te lo pienses y elige esta formación. Fórmate en revenue management y ayuda en la gestión de las empresas turísticas y de alojamientos a optimizar sus procesos de venta con las últimas herramientas digitales.

PER QUÈ ESTUDIAR EL POSTGRAU EN REVENUE MANAGEMENT I MÀRQUETING DIGITAL?

Es un posgrado de la Universidad de Barcelona.

La metodología de aprendizaje está diseñada para que puedas mejorar de forma progresiva y convertirte en un profesional preparado para dar respuesta a los retos del sector turístico.

Conocerás los siguientes softwares de revenue: PMS (sistema de gestión), CRM (software de segmentación clientes), RMS (benchmarking, análisis de mercado), rate shoopper (pricing), booking engine y chanels manager (distribución y ventas).

El cuadro docente y los colaboradores que participan en el posgrado cuentan con una gran experiencia profesional en formación y en empresas del sector.

La formación 100 % online, con una estructura modular, te permitirá máxima flexibilidad y organizarte el tiempo como quieras.

Tendrás un seguimiento personalizado de tu proceso de aprendizaje en el que tú eres el centro.

La formación es práctica y aplicada, y da respuesta a los retos profesionales del sector turístico.

Te aprovecharás de la estrecha relación del CETT-UB con el sector empresarial e institucional del turismo.

Podrás hacer prácticas gracias a una bolsa de trabajo con las ofertas de las más de 900 empresas con las que el CETT-UB colabora y que gestiona el departamento de Career Services.

En el CETT tenemos 50 años de experiencia en la vanguardia formando a los profesionales del sector turístico y hotelero.

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN

El posgrado se realiza 100 % online a través de un formato modular secuencial donde tú serás el protagonista y tendrás el seguimiento personalizado del equipo docente. Nuestra plataforma online incluye una gran variedad de herramientas de aprendizaje, como píldoras audiovisuales, test autoevaluativos y aplicaciones de diseño colaborativo, para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

¿QUÉ OBJETIVOS CONSEGUIRÁS CON EL EL POSGRADO EN REVENUE MANAGEMENT Y MÁRKETING DIGITAL?

Desarrollar las pautas y estrategias clave de dirección y gestión para el buen funcionamiento de la rentabilidad del departamento del revenue management de los establecimientos turísticos.

Identificar las principales estrategias de revenue management y herramientas digitales de booking, pricing y segmentación de clientes, entre otras.

Seleccionar las herramientas que permitan maximizar los ingresos de todo tipo de establecimientos de alojamiento turístico, aplicando adecuadamente las principales técnicas de venta y de distribución.

Aprender a desarrollar un plan de marketing digital orientado a los objetivos de la empresa, utilizando las herramientas propias del marketing online como las redes sociales y la publicidad en los buscadores.

Establecer y hacer el seguimiento, control y análisis de los KPI y de los resultados según los objetivos de la empresa.

Identificar las principales herramientas de administración y gestión de ingresos en establecimientos turísticos, aplicando los programas informáticos más adecuados y teniendo en cuenta la tipología del establecimiento de alojamiento turístico.

Seleccionar los canales de distribución y técnicas de venta en línea más idóneos para una correcta optimización de los ingresos.

Reconocer la importancia de la reputación en línea como parte del customer experience y capacitar para su gestión.

Comprender el entorno del marketing digital en la empresa turística.

Other_

Fotografía de: Postgrado online en Revenue Management y Marketing Digital  | CETT-UB
Fòrum Gatronómic
Fotografía de: Postgrado online en Revenue Management y Marketing Digital  | CETT-UB

Centro de recursos

Fotografía de: Postgrado online en Revenue Management y Marketing Digital  | CETT-UB

Recepción

Fotografía de: Postgrado online en Revenue Management y Marketing Digital  | CETT-UB

Aulas

Fotografía de: Postgrado online en Revenue Management y Marketing Digital  | CETT-UB

Aulas

ITINERARIO GENERAL

El Posgrado en Revenue Management y Marketing Digital del CETT-UB (30 ECT), certificado por la Universidad de Barcelona, tiene lugar dos veces al año (octubre y marzo) y se estructura en tres módulos a lo largo de 16 semanas. El posgrado tiene los siguientes módulos:

  • Módulo I: Fundamentos del Revenue Management (5 créditos).
  • Módulo II: Aplicación de Técnicas del Revenue Management (10 créditos).
  • Módulo III: Marketing Digital (15 créditos).

Si completas los 3 módulos obtendrás el título de Diploma de Posgrado en Revenue Management y Marketing Digital. También podrás hacer cualquiera de los módulos por separado según tus intereses y lograr el certificado pertinente. ¿Tienes dudas? ¡Pregunta a nuestro equipo de orientación!

En el primer módulo tendrás una visión general del revenue management para una gestión eficiente de los ingresos en los establecimientos turísticos.

En el segundo módulo, de carácter mucho más práctico, conocerás las herramientas esenciales y de gestión del revenue management. En este módulo también tratarás temas transversales que afectan a la gestión del revenue, como la distribución y la reputación en línea.

El tercer módulo está enfocado al marketing digital. Llevarás a cabo el proyecto final del posgrado y desarrollarás un plan de marketing digital. Este módulo te permitirá aplicar los conocimientos adquiridos y deberás sacar el máximo rendimiento de las acciones y campañas, mediante técnicas innovadoras en distintos canales como branding, inbound, SEO, SEM, e-mail marketing, remarketing, etc.

DURACIÓN

  • 16 semanas.
  • Dos veces al año: inicio en octubre y en marzo.

Haz sólo los módulos que quieras:

El posgrado se dirige a profesionales y estudiantes graduados, así como a personas sin formación universitaria interesadas en el revenue y sus herramientas digitales. Concretamente se dirige a:

  • Directores de hoteles y otros establecimientos de alojamientos turísticos que quieren tener una perspectiva general del revenue management y del marketing digital.
  • Profesionales del sector turístico que necesiten tener una visión general de los principales elementos para una gestión eficiente de los ingresos y de la comercialización digital en los establecimientos turísticos.
  • Profesionales del mundo del turismo que quieran especializarse como revenue manager y especialista en marketing digital.
  • Profesionales del marketing y la comunicación y de otras áreas que necesiten conocer y aplicar las nuevas estrategias y medios de marketing digital.
  • Cualquier persona que quiera adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para la correcta gestión del revenue management y marketing digital.

No es necesario tener una titulación universitaria, licenciatura, diplomatura o grado para acceder a esta formación. Ver el apartado del título para más información.

Masters 2020

Fotografía de: Postgrado online en Revenue Management y Marketing Digital  | CETT-UB

Jardín

Fotografía de: Postgrado online en Revenue Management y Marketing Digital  | CETT-UB
Aulas
Fotografía de: Postgrado online en Revenue Management y Marketing Digital  | CETT-UB

Aulas

Fotografía de: Postgrado online en Revenue Management y Marketing Digital  | CETT-UB

Aulas

Fotografía de: Postgrado online en Revenue Management y Marketing Digital  | CETT-UB

Pasillo

Las salidas profesionales del Posgrado de Revenue Management y Marketing Digital son:

  • Revenue manager
  • Director/a de hotel
  • Director/a de marketing y ventas
  • Director/a de compras
  • Analista de mercados
  • Responsable de marketing digital
  • Responsable de establecimientos turísticos

Sortides professionals postgraus

Fotografía de: Postgrado online en Revenue Management y Marketing Digital  | CETT-UB

El CETT

Fotografía de: Postgrado online en Revenue Management y Marketing Digital  | CETT-UB

El CETT

Fotografía de: Postgrado online en Revenue Management y Marketing Digital  | CETT-UB

El Hotel Alimara

Fotografía de: Postgrado online en Revenue Management y Marketing Digital  | CETT-UB

El CETT

Fotografía de: Postgrado online en Revenue Management y Marketing Digital  | CETT-UB

Centro de recursos