Fotografía de: Postgrado en Revenue Management y Marketing Digital | Postgrado en Revenue Management y Marketing Digital

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Postgrado en Revenue Management y Marketing Digital

Postgrado en Revenue Management y Marketing Digital

Próxima convocatoria: 17/10/2022
 

¡Especialízate en Revenue Management!

Con el Posgrado de Revenue Management y Marketing Digital online del CETT-UB conocerás cómo maximizar los ingresos de las empresas y servicios turísticos, especialmente del sector hotelero, considerando todo el proceso de venta y de distribución.

Actualmente hay mucha competencia en el sector turístico y hotelero, con una transformación muy profunda en áreas como la distribución y las ventas. En este contexto, la figura del revenue manager es imprescindible para una gestión eficiente de los establecimientos y alojamientos turísticos, ya que es el responsable de optimizar los ingresos resultantes de fijar los precios según una demanda fluctuante. Con este postgrado online aprenderás cómo desarrollar un plan de marketing digital para alcanzar los objetivos estratégicos de una empresa aprovechando todas las herramientas del medio: redes sociales, branding, inbound, SEO, SEM, e-mail marketing, customer experience, remarketing, etc.

Rocío Azaustre
Valoro mucho todos los recursos que incluye el postgrado y la disponibilidad del profesorado durante todo el curso.

Rocío Azaustre

Postgrado en Revenue Management y Marketing Digital

¿Quieres ayudar a las empresas a optimizar sus procesos de venta con las últimas herramientas digitales?

No te lo pienses y elige esta formación. Fórmate en revenue management y ayuda en la gestión de las empresas turísticas y de alojamientos a optimizar sus procesos de venta con las últimas herramientas digitales.

¿Por qué estudiar el posgrado en Revenue Management y Marketing Digital?

Es un posgrado de la Universidad de Barcelona.

La metodología de aprendizaje está diseñada para que puedas mejorar de forma progresiva y convertirte en un profesional preparado para dar respuesta a los retos del sector turístico.

Conocerás los siguientes softwares de revenue: PMS (sistema de gestión), CRM (software de segmentación clientes), RMS (benchmarking, análisis de mercado), rate shoopper (pricing), booking engine y chanels manager (distribución y ventas).

El cuadro docente y los colaboradores que participan en el posgrado cuentan con una gran experiencia profesional en formación y en empresas del sector.

La formación 100 % online, con una estructura modular, te permitirá máxima flexibilidad y organizarte el tiempo como quieras.

Tendrás un seguimiento personalizado de tu proceso de aprendizaje en el que tú eres el centro.

La formación es práctica y aplicada, y da respuesta a los retos profesionales del sector turístico.

Te aprovecharás de la estrecha relación del CETT-UB con el sector empresarial e institucional del turismo.

Podrás hacer prácticas gracias a una bolsa de trabajo con las ofertas de las más de 900 empresas con las que el CETT-UB colabora y que gestiona el departamento de Career Services.

En el CETT tenemos 50 años de experiencia en la vanguardia formando a los profesionales del sector turístico y hotelero.

Un nou Turisme,

Metodología y evaluación

El posgrado se realiza 100 % online a través de un formato modular secuencial donde tú serás el protagonista y tendrás el seguimiento personalizado del equipo docente. Nuestra plataforma online incluye una gran variedad de herramientas de aprendizaje, como píldoras audiovisuales, test autoevaluativos y aplicaciones de diseño colaborativo, para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

¿Qué objetivos conseguirás con el posgrado en Revenue Management i Marketing Digital?

Desarrollar las pautas y estrategias clave de dirección y gestión para el buen funcionamiento de la rentabilidad del departamento del revenue management de los establecimientos turísticos.

Identificar las principales estrategias de revenue management y herramientas digitales de booking, pricing y segmentación de clientes, entre otras.

Seleccionar las herramientas que permitan maximizar los ingresos de todo tipo de establecimientos de alojamiento turístico, aplicando adecuadamente las principales técnicas de venta y de distribución.

Aprender a desarrollar un plan de marketing digital orientado a los objetivos de la empresa, utilizando las herramientas propias del marketing online como las redes sociales y la publicidad en los buscadores.

Establecer y hacer el seguimiento, control y análisis de los KPI y de los resultados según los objetivos de la empresa.

Identificar las principales herramientas de administración y gestión de ingresos en establecimientos turísticos, aplicando los programas informáticos más adecuados y teniendo en cuenta la tipología del establecimiento de alojamiento turístico.

Seleccionar los canales de distribución y técnicas de venta en línea más idóneos para una correcta optimización de los ingresos.

Reconocer la importancia de la reputación en línea como parte del customer experience y capacitar para su gestión.

Comprender el entorno del marketing digital en la empresa turística.

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Fòrum Gatronómic
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Centro de recursos

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Recepción

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Aulas

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Aulas

Itinerario general

El Posgrado en Revenue Management y Marketing Digital del CETT-UB (30 ECT), certificado por la Universidad de Barcelona, tiene lugar dos veces al año (octubre y marzo) y se estructura en tres módulos a lo largo de 16 semanas. El posgrado tiene los siguientes módulos:

Fundamentos del Revenue Management

5 crèdits

En el primer módulo tendrás una visión general del revenue management para una gestión eficiente de los ingresos en los establecimientos turísticos.

Técnicas del Revenue Management

10 créditos

En el segundo módulo, de carácter mucho más práctico, conocerás las herramientas esenciales y de gestión del revenue management. En este módulo también tratarás temas transversales que afectan a la gestión del revenue, como la distribución y la reputación en línea.

Marketing Digital/center>

15 créditos

El tercer módulo está enfocado al marketing digital. Llevarás a cabo el proyecto final del posgrado y desarrollarás un plan de marketing digital. Este módulo te permitirá aplicar los conocimientos adquiridos y deberás sacar el máximo rendimiento de las acciones y campañas, mediante técnicas innovadoras en distintos canales como branding, inbound, SEO, SEM, e-mail marketing, remarketing, etc.

Si completas los 3 módulos obtendrás el título de Diploma de Posgrado en Revenue Management y Marketing Digital. También podrás hacer cualquiera de los módulos por separado según tus intereses y lograr el certificado pertinente. ¿Tienes dudas? ¡Pregunta a nuestro equipo de orientación!

Duración

  • 16 semanas.
  • Inicio en octubre.

Haz sólo los módulos que quieras:

¿A quién va dirigido el posgrado de Wedding & Social Event Manager?

El posgrado se dirige a profesionales y estudiantes graduados, así como a personas sin formación universitaria interesadas en el revenue y sus herramientas digitales. Concretamente se dirige a:

  • Directores de hoteles y otros establecimientos de alojamientos turísticos que quieren tener una perspectiva general del revenue management y del marketing digital.
  • Profesionales del sector turístico que necesiten tener una visión general de los principales elementos para una gestión eficiente de los ingresos y de la comercialización digital en los establecimientos turísticos.
  • Profesionales del mundo del turismo que quieran especializarse como revenue manager y especialista en marketing digital.
  • Profesionales del marketing y la comunicación y de otras áreas que necesiten conocer y aplicar las nuevas estrategias y medios de marketing digital.
  • Cualquier persona que quiera adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para la correcta gestión del revenue management y marketing digital.

No es necesario tener una titulación universitaria, licenciatura, diplomatura o grado para acceder a esta formación. Ver el apartado del título para más información.

Masters 2020

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Jardín

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Aulas
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Aulas

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Aulas

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Pasillo

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del Posgrado de Revenue Management y Marketing Digital son:

  • Revenue manager
  • Director/a de hotel
  • Director/a de marketing y ventas
  • Director/a de compras
  • Analista de mercados
  • Responsable de marketing digital
  • Responsable de establecimientos turísticos

Sortides professionals postgraus

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El CETT

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El CETT

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El Hotel Alimara

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El CETT

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Centro de recursos

 

¿Cómo es la metodología del posgrado en Revenue Management y Marketing Digital?

El posgrado es 100 % online a través del campus virtual del CETT-UB. Con este tipo de formación tú serás el protagonista de tu proceso de aprendizaje. La formación consta de una parte teórica que se combina con la parte práctica y aplicada y se desarrolla a través de los siguientes ejes:

La formación en línea te dará una gran flexibilidad horaria y te permitirá adaptar el aprendizaje a tus necesidades, respetando siempre el calendario de planificación del curso.

La plataforma en línea del curso permite utilizar una gran variedad de herramientas de aprendizaje como píldoras audiovisuales, test autoevaluativos, aplicaciones de diseño colaborativo y estudios de caso, entre otras.

Durante el posgrado tendrás un seguimiento personalizado y el apoyo constante del equipo docente, que te ayudará en todo momento para que aproveches al máximo el curso.

Esta metodología te permitirá mejorar de forma progresiva en el aprendizaje para convertirte en un profesional que pueda dar respuesta a los retos actuales de la profesión y del sector turístico.

Evaluación

La evaluación es continua. Esta evaluación se basa en el trabajo del alumnado para avanzar en cada uno de los temas, teniendo en cuenta los conocimientos y las habilidades necesarias mediante la realización de actividades de ahondamiento y de estudio de casos.

Detalle del programa del posgrado en Revenue Management y Marketing Digital

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DEL REVENUE MANAGEMENT - 5 ECTS

  • Definición y bases del revenue management.
  • Previsiones forecast.
  • Control de la demanda.
  • Gestión del precio.
  • Venta y distribución.

MÓDULO 2: APLICACIÓN DE TÉCNICAS DEL REVENUE MANAGEMENT - 10 ECTS

  • Las gestiones básicas del revenue management y las distintas herramientas de apoyo.
  • Software de revenue management. Necesidades básicas de gestión.
  • Cómo gestionar la distribución online con el objetivo de maximizar los ingresos.
  • Incidencia de la reputación online en la fidelización del cliente y la gestión de ingresos.
  • Caso práctico.

MÓDULO 3: MARKETING DIGITAL- 15 ECTS

  • Introducción al marketing digital.
  • El plan de marketing digital.
  • Proyecto final.

¿Cuál será mi título al acabar?

*Diploma de Especialización / Diploma de Posgrado de Revenue Management y Marketing Digital (30 créditos).

Modulo/s del Diploma de Especialización / Diploma de Posgrado:

  • Módulo I: Fundamentos del Revenue Management (5 créditos).
  • Módulo II: Aplicación de Técnicas del Revenue Management (10 créditos).
  • Módulo III: Marketing Digital (15 créditos).

*Para obtener el título de Posgrado en Revenue Management y Marketing Digital de la Universidad de Barcelona, ​​es requisito indispensable estar en posesión del título de graduado, licenciado, diplomado, ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico o una titulación universitaria equivalente. En el caso de no poseer ninguno de estos títulos, una vez superado el curso, se obtendrá la titulación de Diploma de Extensión Universitaria en Revenue Management, también de la Universidad de Barcelona.

 

El CETT a tu servicio

Como alumno del CETT disfrutarás de todas las ventajas que el centro pone a tu disposición:

  • Acceso al Centro de Recursos para el aprendizaje y la investigación:

    • La Universidad de Barcelona cuenta con un amplio catálogo de bases de datos para consultar documentos, reportes y artículos científicos, entre otros.
    • Disponer de los recursos propios del CETT para reforzar, completar y ampliar la formación. Toda la información (tanto física como digital) se halla disponible en los distintos espacios dedicados a esta función.
    • Acceso gratuito a toda la librería digital de recursos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
  • Como centro adscrito a la Universitat de Barcelona, disfrutamos de las ventajas de formar parte de la universidad más prestigiosa del Estado: Bibliotecas UB · Servicios de Deportes UB · Carnet Somos UB

  • Descuentos en la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad de Barcelona. Además, gracias al carné universitario de la Universidad de Barcelona disfrutarás de promociones en productos y servicios como ópticas, restaurantes, tecnología, farmacias, alojamiento, viajes, actividades de ocio, entre otros.

  • El CETT dispone de diferentes servicios de restauración como el Fòrum o el Aula Restaurant CETT. El Fòrum es un espacio que favorece la creatividad y el intercambio cultural del alumnado. Dispone de una variada oferta gastronómica, saludable, de temporada, que se adapta a los distintos momentos del día. Asimismo, también se puede comer en el Aula Restaurant CETT, un restaurante de carta con las mismas características que un restaurante gastronómico real.

  • Formar parte de la comunidad CETT Alumni para estar en contacto con la amplia red de exalumnos de la Universidad.

Masters 2020

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Jardín

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Pasillo

Apoyo a tu carrera profesional

En el CETT-UB dispones de todo un equipo de profesionales expertos que velarán por tu trayectoria profesional desde el momento que formes parte de nuestra comunidad.

Queremos que estés informado y preparado para conseguir los objetivos profesionales que te hayas marcado. Con esta motivación, encontrarás un equipo de personas que te acompañarán durante el proceso de manera personalizada.

Gracias a la colaboración de las principales empresas del sector turístico podrás conocer y poner en práctica las herramientas más útiles para acceder y desarrollarte en el mercado laboral.

El servicio que ponemos a tu disposición, se basa en 3 pilares fundamentales:

  • Orientación profesional continúa centrada en ti, identificando los puntos fuertes de tu perfil, analizando tu experiencia y formación previa, y apoyándonos en tus principales motivaciones de crecimiento.
  • Una relación estrecha con los principales actores del sector turístico, labrada durante los más de 50 años de presencia en el mercado formando a profesionales con unas competencias y valores muy apreciados por el tejido empresarial.
  • Diseño y desarrollo de todo un abanico de actividades, espacios de debate y herramientas que ponemos a tu disposición y que te capacitan para afrontar cualquier reto que te encuentres durante toda tu carrera profesional.

De este modo, te invitamos a participar en un proceso dinámico y adaptado a tus expectativas que engloba las siguientes fases:

Definición de tus hitos profesionales:

  • Análisis profundo de tu perfil de entrada.
  • Establecimiento de objetivos realistas y seguimiento de tu roadmap.
  • Orientación en el diseño y desarrollo de tu Plan de Carrera personalizado.

Diseño y elaboración de las herramientas principales de relación con el mercado laboral

  • Revisión y corrección de currículums y cartas de presentación, adecuando el objetivo profesional a las demandas del mercado.
  • Carta de recomendación. Los alumnos que os encontréis en proceso de selección podréis contar con las referencias del CETT-UB..
  • Acceso a los principales canales de investigación y acceso de oportunidades en prácticas y laborales
  • Gestión de ofertas y autocandidaturas. Te apoyamos para hacer más visible tu perfil, ante las empresas y headhunters, dándote referencias para tu candidatura.
  • Seguimiento de candidaturas. Te ayudamos a saber en qué punto se encuentra tu proceso de selección.

Entrenamiento personalizado

  • Orientación sobre la búsqueda de oportunidades profesionales.
  • Simulación de entrevistas de trabajo y feedback sobre los aspectos que se pueden mejorar.
  • Entrevistas por competencias y mentoring para aquellos perfiles con dificultades a la hora de seguir el proceso de búsqueda de trabajo y/o con riesgo de exclusión social.
  • Preparación de presentaciones para que conozcas de primera mano las necesidades de las empresas, para que puedas analizar las posibilidades de vinculación a corto y medio plazo con una organización, e intercambiar inquietudes con profesionales de referencia

Networking y Dinamización de actividades

  • Presentaciones corporativas durante tu periodo formativo
  • Master Clases orientadas a conocer sectores estratégicos
  • Dinámicas y retos corporativos incorporados a tus sesiones formativas
  • Marketplaces y ferias de ocupación presenciales y virtuales en las que más de un centenar de empresas anualmente participan en el Campus en la captación personalizada de talento.

Job Center de acceso exclusivo

  • Gestión de más de 900 oportunidades de prácticas anualmente
  • Gestión de más de 1.500 oportunidades laborales anualmente
  • Seguimiento de las candidaturas presentadas
  • Adaptación de modelos curriculares y cartas de presentación personalizados

Si quieres más información visita el espacio de Career Services, contactanos a través del email careerservices@cett.cat o también puedes visitarnos en la primera planta del Campus.

Career Services

Career Services está formado por un equipo de profesionales que orienta y ayuda al alumnado a lo largo de sus estudios, y le facilita el contacto con las mejores empresas para favorecer su desarrollo profesional y la futura inserción laboral.

Cerca de los antiguos alumnos

CETT Alumni nació como Asociación de Antiguos Alumnos del CETT-UB el 1 de marzo de 1994, como una iniciativa para ofrecer un servicio a los antiguos alumnos, como un espacio de referencia personal y profesional, y un punto de encuentro para expertos del sector turístico, gastronómico y hotelero, con un vínculo común, el CETT-UB.

Como asociación de antiguos alumnos del CETT-UB, tiene como misión principal potenciar la relación entre éstos, creando así una red de profesionales. El nexo común es ser antiguos alumnos de las diferentes promociones y formaciones del CETT-UB.

Los principales objetivos de CETT Alumni son:

  • Promover el permanente desarrollo profesional de sus asociados a todos los niveles y favorecer el acceso al mundo laboral, la promoción profesional y la formación continua. Fomentar la creación de un marco idóneo para el intercambio de los conocimientos y experiencias entre los antiguos alumnos, ofreciéndoles la asociación como punto de encuentro del mundo profesional.
  • Facilitar el conocimiento y el networking a través de jornadas, ponencias, cenas coloquio y sesiones de expertos. CETT Alumni quiere ser un centro de opinión e influencia sobre el entorno turístico.
  • Establecer acuerdos con otras entidades, favoreciendo sinergias que generen valor a los antiguos alumnos asociados.
 

Consulta el precio de la especialidad en Emprendimiento e Innovación Corporativa en Turismo:

Importe Reserva PlazaTasas UB*PrecioPrecio Total
1250€397€1.362,5€2.612.5€

*Las tasas de la Universidad de Barcelona (UB) son un importe que el alumno de un centro adscrito tiene que abonar en concepto de servicios académicos a la Universidad y se paga al mismo tiempo que la matrícula. Este importe está exento de cualquier tipo de descuento.

Más información económica

Bonificación

Bonificación

Bonificación

Titulación bonificable a través de FUNDAE

Financiamiento

Financiamiento

¿Aún tienes dudas?

Conoce todas nuestras becas

CETT Fundación, con el firme convencimiento de que la formación y transmisión de conocimiento son fundamentales, amplía el programa de ayudas que ya ofrecía anualmente a los estudiantes e incluye nuevas becas para el curso 2022/2023.

Aparte, el CETT también dará la opción de hacer el pago en 6, 10 o 12 meses mediante financiación bancaria con el que se aplicará un descuento del 5 % del importe de las cuotas. Infórmate de las condiciones especiales.

 

Nuestro equipo de orientación responde

Alexandra Miquel

Orientación de Másters y Postgrados

Cristina Pérez

Responsable del Servicio de Atención y Orientación a Futuros Estudiantes