Fotografía de: Introducción | Postgrado en Revenue Management y Marketing Digital
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Introducción

Introducción

El Postgrado en Revenue Management y Marketing Digital del CETT-UB es un programa 100% online en el que aprenderás a gestionar los ingresos de los servicios y productos de establecimientos turísticos de un modo eficiente a la vez que garantizas la mejor experiencia turística para el cliente.

El Postgrado en Revenue Management y Marketing Digital del CETT, certificado por la Universidad de Barcelona, tiene lugar dos veces al año (octubre y marzo) y se estructura en tres módulos a lo largo de 16 semanas. En el primer módulo se abordan los fundamentos del Revenue Management, es decir, la gestión óptima de los ingresos de los establecimientos turísticos. En este bloque aprenderás cómo fijar los precios de los servicios y productos de los alojamientos turísticos en base a la elasticidad de su demanda y cómo aplicar adecuadamente las principales técnicas de venta y distribución.

En el segundo módulo tratarás temas transversales de la administración y gestión de empresas (herramientas informáticas de gestión, distribución y reputación online, fidelización del cliente, etc.), descubriendo aquellas estrategias que inciden de manera directa en una buena gestión del revenue (gestión óptima de los ingresos, programas específicos de revenue management, etc.).

El tercer módulo te introducirá en el mundo del marketing digital aplicado a la industria turística. Una vez identificados conceptos como SEM, SEO, e-mail marketing, remarketing, inbound marketing y branding, aprenderás a utilizar herramientas digitales actuales que te permitirán diseñar acciones y campañas específicas siguiendo distintas estrategias a través de múltiples canales (redes sociales, buscadores, etc.). Al finalizar este módulo, serás capaz de desarrollar un plan de marketing digital que augmente el rendimiento de tu empresa turística.

Al finalizar el curso, el Postgrado en Revenue Management y Marketing Digital confiere un diploma universitario del CETT reconocido por la Universidad de Barcelona (UB).