Fotografía de: Razones para cursar el ciclo | Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Razones para cursar el ciclo
Próxima convocatoria: Septiembre 2021

Razones para cursar el ciclo

FORMACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA

Te formarás mediante una formación teórico-práctica que se asimila mediate ejercicios dinámicos, actividades con empresas externas, asistencia a ferias y congresos, masterclass con expertos, visitas a entidades del sector y proyectos compartiros entre varios módulos formativos

CENTRO DE REFERENCIA

Te ofrece la posibilidad de estudiar una formación profesional en turismo en Barcelona, en el Campus CETT, el centro universitario de referencia en el sector con más de 50 años de trayectoria, adscrito a la UB.

CENTRO DE APLICACIÓN

Podrás descubrir cómo se trabaja en un entorno laboral real sin salir del Campus: el CETT-UB cuenta con un hotel de cuatro estrellas, el Hotel Alimara, y una residencia universitaria, Ágora BCN, en los que podrás aplicar de forma inmediata los conocimientos aprendidos en clase.

FORMACIÓN ÚNICA

Cursarás tres módulos propios que no se ofrecen en ningún otro centro: “Tecnologías de la información aplicadas al sector del turismo”; “Customer Service” (Atención al cliente, en inglés).

DOCENTES COMPROMETIDOS E INNOVADORES

Cuenta con profesorado de una reputada y sólida trayectoria profesional en el ámbito de la gestión de alojamientos turísticos, que realiza un seguimiento y una orientación académica y profesional personalizada que potenciará tu empleabilidad.

ACTIVIDADES EN EL SECTOR

Participarás en un extenso programa de actividades complementarias: asistirás a ferias del sector como 4YFN, Mobile World Congress o B Travel, tendrás la oportunidad de visitar los mejores hoteles de Barcelona, instalaciones portuarias, e incluso ver cómo funciona un crucero por dentro, entre muchas otras.

NEXO CON EL MUNDO LABORAL

El programa incluye 350 horas de FCT o Formación en Centros de Trabajo, el nexo de unión ideal con el mundo laboral.

INMERSIÓN LABORAL

Te abre las puertas a prácticas profesionales tutorizadas en hoteles i cadenas hoteleras nacionales e internacionales más prestigiosas como Condes Hotels, Juan Carlos I, Hilton Worldwide, Hotel Palace, Hotusa (Eurostars), Iberostar Hotels & Resorts, Majestic Hotel Group, Meliá Hotels u Ohla Boutique Hotels, así como en otros alojamientos turísticos.

IDIOMAS

Estudiar este ciclo formativo de grado superior en turismo te dota de más competencias lingüísticas, con un alto conocimiento de los idiomas inglés y francés y te da la opción de formarte en el extranjero, ya que podrás solicitar una beca Erasmus de tres meses para realizar prácticas laborales en empresas de cualquier país de la Unión Europea.

APOYO A LOS PROYECTOS PROPIOS

Al final del ciclo desarrollarás tu propio proyecto de creación de un alojamiento turístico. Los mejores proyectos podrán optar al Premio al Mejor Proyecto Final de Ciclos Formativos de Grado Superior de la ETP-CETT, de la CETT Fundació, dotado con una beca de continuidad de estudios de la CETT Fundació

ORIENTACIÓN LABORAL PERSONALIZADA

Contarás con el apoyo de Career Services, el servicio de orientación profesional del CETT-UB para favorecer tu inserción laboral, que gestiona más de 1.300 demandas laborales y 1.000 convenios de prácticas nacionales e internacionales con las empresas más relevantes del sector, además de eventos como el CETT Talent.

DOBLE TITULACIÓN Una vez cursado, podrás combinarlo con el ciclo de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, y obtener ambas titulaciones ¡en solo 3 cursos! Y si decides estudiar el Grado de Turismo del CETT-UB ¡se te reconocerá más de un 40% de los créditos!

DESARROLLA TU FORMACIÓN EN EL CETT

Puedes continuar los estudios de turismo en el CETT–UB mediante la formación universitaria continua –con los Diplomas de Extensión Universitaria CETT-UB– o la Formación Universitaria de Grado y, posteriormente, la Formación Universitaria de Postgrado, con los Másters Oficiales CETT-UB.

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

Cristina Florea
Estudiar en el CETT, un centro de referencia, me ha abierto las puertas al mundo laboral
Cristina Florea
Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos