Fotografía de: Dra. Abellanet, relatora de la sesión Gastronomía y formación para el Plan de la Gastronomía impulsado por CREG | CETT

28.09.2016

El Hotel Alimara Barcelona, ​​acogió el pasado 27 de septiembre, una de las sesiones del simposio del Plan de la Gastronomía, enmarcado en el proyecto Cataluña Región Europea de la Gastronomía 2016, del cual CETT forma parte.

La Dra. Maria Abellanet i Meya, fue la relatora de la sesión titulada Gastronomía y formación, donde después de hacer una presentación versada en esta temática (estado de la cuestión, principales retos y oportunidades de la formación en gastronomía y posibles acciones de futuro), se abrió un debate entre los participantes a partir de cuatro grandes ejes:

• Formación en gastronomía
  • Investigación en gastronomía
  • Los principales agentes
  • Retos y acciones de futuros.

En esta sesión participaron varios representantes de empresas y entidades relacionadas con diversos sectores de la gastronomía como el mismo Campus CETT-UB, la Acadèmia Summilleria, la Agència Catalana de Turisme, la Associació Celíacs de Catalunya, el Dept. nutrició, Ciències de l’Alimentació i Gastronomia de la Facultat de Farmàcia i Ciències de l’Alimentació, la Escola Superior d’Agricultura de Barcelona, la Fundació Restauració i Hostalatge, la Fundació Dieta Mediterrània, el Servei de Promoció de la Qualitat Agroalimentària, Inspecció i Control Agroalimentari de la Generalitat de Catalunya y empresarios y chefs del territorio.

Está previsto que las conclusiones de las diferentes sesiones se presenten el próximo 24 de octubre en el marco del Fórum Gastronómico de Barcelona.

Puedes ver las imágenes de la sesión en este enlace.

CREG gastronomía formación plan de gastronomía CETT-UB