Fotografía de: Primera edición del Smart Tourism Congress Barcelona CETT | CETT

Primera edición del Smart Tourism Congress Barcelona CETT

02.11.2016

Primera edición del Smart Tourism Congress Barcelona CETT

La Cátedra de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB organiza, por primera vez, el congreso de turismo Smart Tourism Congress Barcelona CETT los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre en el Hotel Alimara de Barcelona.

El congreso se estructura en tres líneas temáticas, con la voluntad de entender la complejidad del fenómeno del Smart Tourism, y para que el congreso pueda incluir visiones del fenómeno desde la máxima diversidad posible. Las líneas temáticas son las siguientes:

• Gestión inteligente de los destinos turísticos
• Innovación y creatividad en modelos de negocio adaptados a la coyuntura actual
• Vanguarda tecnológica en destinos y empresas turísticas

Durante los dos primeros días del congreso (9 y 10 de noviembre) tendrán lugar las jornadas académicas, donde se presentarán las comunicaciones realizadas por los diferentes investigadores participantes. La parte académica de este acontecimiento reunirá más de 100 investigadores en turismo provenientes de diferentes universidades a nivel internacional, y supone una gran oportunidad para conocer la vanguarda en la investigación turística. Están confirmadas 40 comunicaciones en las anteriores líneas temáticas.

El tercer día de congreso (11 de noviembre) se celebrará la jornada profesional, que consistirá en un conjunto de mesas redondas formadas por diferentes profesionales de referencia en el sector. Por su parte, la jornada profesional permitirá realizar una aproximación al estado de implantación del Smart Tourism en el sector, con la presencia de empresas y organismos líderes en este ámbito.

Puedes inscribirte a la jornada profesional aquí.

Así mismo, para el STCB están previstas las ponencias del Dr. Juan Zufiria, director general de IBM Global Technology Services de Europa, la Dra. Montserrat Pareja-Eastaway, vicepresidenta de la Red Europea de Investigación Urbana y de Vivienda, el Dr. Oriol Miralbell, docente e investigador del CETT y presidente del capítulo español del International Federation for IT and Travel and Tourism, el Dr. Dimitrios Buhalis, director del eTourism Lab y director adjunto del International Centre for Tourism and Hospitality Research, y el Sr. Josep Miquel Piqué, presidente de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación.

Como novedad, durante la tarde del 10 de noviembre, se celebrará el StartUp Pitch Challenge 2016, donde diferentes StartUps relacionadas con el Smart Tourism presentarán sus proyectos innovadores, que serán valorados por un jurado que decidirá cuál es la idea más disruptiva y creativa.

Para más información sobre el Smart Tourism Congress Barcelona CETT, consulta aquí.

STCB turismo CETT CETT-UB Cátedra CETT-UB