Fotografía de: Celebración de la Final del Concurso de Tapas de Sabor Español | CETT

Celebración de la Final del Concurso de Tapas de Sabor Español

24.04.2013

Celebración de la Final del Concurso de Tapas de Sabor Español
Miquel Alimentació Grup puso en marcha el Segundo Concurso de Tapas Sabor Español, con una de sus marcas más reconocida como protagonista. Un certamen dirigido al alumnado de la Escuela de Hostelería del CETT en el que se pretende premiar su creatividad.

El concurso tuvo lugar el día 24 de abril, a las 16.00 horas, en la Escuela de Hoteleria CETT, en Barcelona, y contó con un jurado de prestigio que se encargó de valorar las creaciones de los jóvenes cocineros, en total 6 finalistas de la pre-selección que se hizo de 27 aspirantes a los premios.

Las bases y dinámica de la competición son muy sencillas. Los participantes tienen una hora para elaborar seis unidades de una tapa, que debe tener como ingrediente principal un producto de la marca Sabor Español. Todos los ingredientes estan suministrados por Miquel Alimentación el día del concurso.

Una vez elaborada la tapa, cada concursante debió presentar oralmente y por escrito el proceso de la elaboración de la misma, que posteriormente ue degustada por los miembros del jurado, formado por:

- Paco Pérez: Chef del restaurante Enoteca Barcelona (2 estrellas Michelin) y Miramar de Llançà (2 estrellas Michelin).
- Pedro Tàpies: Cantautor, gastrónomo y conductor del programa gastronómico Tàpies variadas de Cataluña Radio.
- Xavier Alba: Director del Restaurante Tickets
- Xanty Elías: Chef del restaurante Acanthum (Huelva), presentador de programas de cocina y colaborador de Miquel Alimentació Grup.
- Luis Periañez: Director nacional de Recursos Humanos y Corporativo de Miquel Alimentación.

Los criterios que se tuvieron en cuenta para decidir el ganador se resumen en Presentación, Sabor y Creatividad.

Los premios para los ganadores son:
  • Primer clasificado: un fin de semana en la Costa Brava y una cena en el restaurante Miramar (dos estrellas Michelin) para dos personas.
  • Segundo clasificado: una cena en el restaurante Enoteca (dos estrellas Michelin) para dos personas.
  • Tercer clasificado: una cena en el restaurante Tickets para dos personas.
La primera clasificada fue: Alba García con la creación "Tapa Nova coca recapte"

Miquel Alimentació Grup
Con un 100% de capital nacional, es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 56 cash & carry "Gros Mercat"; a la venta en la restauración organizada con la división "Miquel Food Service", la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Miquel Alimentació Grup, también cuenta con una cadena de cerca de 700 supermercados con las enseñas SPAR y Suma.
Concurs de Tapes Sabor Español Gastronomia