Photography from: Posgrado de Revenue Management y Marketing Digital online | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

“El perfil de Revenue Manager es uno de los mejor valorados en el sector turístico y cada vez tiene más demanda”

26.07.2022
 
“El perfil de Revenue Manager es uno de los mejor valorados en el sector turístico y cada vez tiene más demanda”

Esther Velasco es doctora en Marketing. En el CETT, es profesora e investigadora en áreas de marketing, turismo y patrimonio y turismo cinematográfico. En esta entrevista, Velasco explica el Posgrado en Revenue Management y Marketing Digital del CETT-UB, del cual es directora.


Estudiar Revenue Management en Barcelona

¿Qué conociminetos proporciona el posgrado?

El posgrado en Revenue Management y Marketing Digital del CETT-UB permite aprender a desarrollar las pautas y estrategias clave de dirección y gestión para el buen funcionamiento de la rentabilidad del departamento del revenue management de los establecimientos turísticos. Entre otros conocimientos, el alumnado aprende a identificar las principales estrategias de revenue management y herramientas digitales de booking, pricing y segmentación de clientes, entre otra, y a seleccionar las herramientas que permitan maximizar los ingresos de todo tipo de establecimientos de alojamiento turístico, aplicando adecuadamente las principales técnicas de venta y de distribución.

¿A quién se dirige?

El posgrado se dirige a profesionales y estudiantes graduados, así como a personas sin formación universitaria interesadas en el revenue y sus herramientas digitales. Pueden tener interés en él directores de hoteles y otros establecimientos de alojamientos turísticos, profesionales del sector turístico, y cualquier persona que quiera adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para la correcta gestión del revenue management y marketing digital.

¿Cómo se estructura el curso?

El Posgrado en Revenue Management y Marketing Digital del CETT-UB tiene 30 créditos y está certificado por la Universidad de Barcelona. Tiene lugar dos veces al año (octubre y marzo) y se estructura en tres módulos a lo largo de 16 semanas. Los módulos son: Fundamentos del Revenue Management, Aplicación de Técnicas del Revenue Management y Marketing Digital.


Aprender Revenue Management online

¿La formación es online?

La formación es 100% online. Esto permite máxima flexibilidad y organizar y gestionar el tiempo adaptándose a las necesidades del alumnado. Además, se hace un seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje en el que el alumnado está en el centro.

¿Para qué salidas profesionales prepara la formación?

Las salidas profesionales del Posgrado de Revenue Management y Marketing Digital son varias. Entre ellas, destacan revenue manager, dirección de hotel, dirección de marketing y ventas, dirección de compras, analista de mercados, responsable de marketing digital y responsable de establecimientos turísticos.

¿En qué es diferencial la propuesta del CETT?

En primer lugar, es una formación certificada por la Universidad de Barcelona. Además, ofrecemos un seguimiento personalizado al estudiante y la posibilidad de hacer un convenio de prácticas profesionales.

¿Qué le dirías a una persona que quiera estudiar el postgrado, pero que aún no se haya decidido?

Que es una formación con una metodología de aprendizaje actual, práctica y aplicada que permite al alumnado adquirir los conocimientos necesarios para dar respuesta a los retos del turismo del futuro. El perfil del Revenue Manager es una de las posiciones mejor valoradas en el sector turístico y, cada vez, más demandada, ya que esta disciplina ayuda a que las empresas puedan mejorar sus ingresos, dando respuesta a las necesidades de los clientes.