Photography from: Oscar Casanovas participa en el libro “Las políticas de la Unión Europea en el siglo XXI” | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Oscar Casanovas participa en el libro “Las políticas de la Unión Europea en el siglo XXI”

23.01.2017
 
Oscar Casanovas participa en el libro “Las políticas de la Unión Europea en el siglo XXI”

El Dr. Oscar Casanovas, profesor de Derecho y Política Turística del Campus CETT-UB ha participado como autor en la elaboración del libro “Las políticas de la Unión Europea en el siglo XXI”, concretamente en el capítulo dedicado a transportes, en el que ha desarrollado el tema de transporte aéreo y la intermodalidad.

“Las políticas de la Unión Europea en el siglo XXI” está dedicado al estudio de las principales políticas económicas de la Unión Europea.

Tras examinar las competencias de la UE, la obra estudia en capítulos sucesivos las políticas de la Unión de acuerdo con el orden que el Tratado de Funcionamiento de la UE sigue en su regulación. Los ámbitos de actuación que aborda el libro son la agricultura, la pesca, los transportes, la competencia, las ayudas de estado, la unión económica y monetaria, la política social y el empleo, la protección de los consumidores, la política industrial, el medio ambiente, la cohesión, la energía, la política comercial común y la cooperación al desarrollo.

Esta obra colectiva ha sido escrita por especialistas en la UE, académicos, funcionarios de la UE, abogados y consultores.

Categories
CETT CETT-UB libro turismo Unión Europea UE siglo XXI políticas académico