Photography from: Ayudando a los que salvan vidas | CETT

Ayudando a los que salvan vidas

27.04.2020

Ayudando a los que salvan vidas

La crisis sanitaria que vivimos ha puesto en valor la tarea de muchos profesionales que, en estos momentos, dedican todos sus esfuerzos a hacer que la situación mejor. Hay actividades que están ahora más presentes en nuestro día a día, como es el caso del personal sanitario, pero también hay otras que dan servicio a aquellos que se encuentran en primera línea y hacen que todos los engranajes que hay detrás funcionen. Es el caso de las empresas que hacen llegar las comidas a colectivos que se encuentran en los hospitales, espacios medicalizados y hoteles salud.

Álvaro Arrieta Valle, profesor y director del Máster Oficial de Dirección Hotelera y de Restauración del CETT, entrevista para El Comején a Lucas Vidaller Hediard, mobilisation manager del grupo Compass. Vidaller, que gestiona las operaciones de las comidas del centro de ferias IFEMA de Madrid, así como otras instalaciones adaptadas para dar respuesta a la crisis sanitaria, también en Barcelona, indica que “nuestro trabajo comienza en las cocinas y acaba cuando depositamos las bandejas de comida frente a la habitación de cada uno de los pacientes”.

Se hace patente, pues, la complejidad de esta tarea. Lucas Vidaller afirma que “estamos produciendo alrededor de mil comidas diarias en las que contamos con múltiples combinaciones. En total, somos alrededor de 150 personas para asegurar que la operación sea un éxito diariamente”.

Añade, además, que “lo primero que hicimos fue preguntar a nuestro personal y todos los que estamos trabajando, lo hacemos de forma voluntaria”. Un hecho que, sin duda, muestra el esfuerzo y la perseverancia que muchos sectores diferentes dedican a esta crisis sanitaria. “Somos conscientes de lo que todo esto representa y que todas estas personas tienen que comer”, indica Vidaller. “Prefiero estar movilizando a mi equipo y contribuir para que todos salgamos adelante lo más pronto posible que quedarme en casa haciendo teletrabajo”.

------------------

Podéis leer la entrevista completa aquí.

Imatgen: Freepik.es

Máster Oficial de Dirección Hotelera y de Restauración CETT COVID-19 Restauración Hotelería