Photography from: Oriol Anguera-Torrell, en Público: "La COVID-19 acelerará la digitalización de la industria turística" | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Oriol Anguera-Torrell, en Público: "La COVID-19 acelerará la digitalización de la industria turística"

18.09.2020
 
Oriol Anguera-Torrell, en Público: "La COVID-19 acelerará la digitalización de la industria turística"

El turismo de proximidad ha sido protagonista este verano atípico. Público analiza en un reportaje cómo se ha vivido la temporada turística en Cataluña, donde el impacto de la COVID-19 se ha notado de forma irregular: en el Pirineo han llegado a una ocupación que se ha acercado al 100% en agosto, mientras que la Costa Brava o la Costa Dorada han sido las más afectadas por la incertidumbre, así como la ciudad de Barcelona.

El medio ha contado con la participación del Dr.Oriol Anguera-Torrell, director del GRATiR del CETT-UB (Grupo de Investigación en Alojamientos Turísticos y Restauración) y autor del estudio sobre el impacto de la COVID-19 en el sector hotelero, que ha apuntado que los ciudadanos han apostado por lugares con menos aglomeraciones y que le den la oportunidad de realizar actividades al aire libre y añade que "a partir de ahora, es necesario que los hoteles sean capaces de generar confianza en el turista mientras dure la pandemia".

Anguera-Torrell ha destacado que "en Google Trends, la herramienta tecnológica que detecta las búsquedas más recurrentes de los internautas, palabras como casas rurales y campings han copado el ranking".

Es evidente que el comportamiento turístico ha cambiado este verano, pero el medio se pregunta si supone un cambio de tendencia. En este sentido, el investigador del CETT ha afirmado que "la COVID-19 acelerará la digitalización de la industria turística y la cultura y la proximidad serán los ejes vertebradores".

Podéis leer el reportaje completo aquí.

Foto: Freepik  

Categories
turismo COVID-19 digitalización proximidad