Photography from: El Máster en Dirección de Empresas Turísticas cierra el curso con una competición de creación de un evento sostenible | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

El Máster en Dirección de Empresas Turísticas cierra el curso con una competición de creación de un evento sostenible

17.06.2021
 
El Máster en Dirección de Empresas Turísticas cierra el curso con una competición de creación de un evento sostenible

25 alumnos del Máster en Dirección de Empresas Turísticas han participado en el MUDETFEST Closing Day, una competición entre equipos que servido como evento de cierre de curso. El reto ha consistido en la creación y la comercialización de un evento sostenible en 60 minutos. Algunos de los requisitos para presentar la propuesta eran que el evento fuese apto para época de pandemia, que los proveedores seleccionados tuvieran certificaciones de sostenibilidad y que el presupuesto no superara los 80.000 euros, entre otros.

El formato de la competición ha sido presencial y ha contado con un jurado de tres miembros del cuerpo docente del mismo máster en representación de tres empresas diferentes: Asun Paniagua (Eventoplus), Albert Palau (Catalonia Hotels & Resorts) y Carles Casas (Hard Rock Café).

La organización y la gestión del MUDETFEST Closing Day han sido asumidas por el equipo de coordinación del Máster en Dirección de Empresas Turísticas -Ainhoa Carballido, directora del máster, y sus coordinadoras, Elena Ridolfi, Esther Velasco y Amanda Sánchez- y la directora de Másters y Postgrados, Dra. María del Pilar Leal. Además, todas ellas han asesorado y guiado al alumnado durante la competición.

Los equipos ganadores han sido: ○ 1r Premio: Salvem el Delta de l’Ebre, un evento con el objetivo de obtener recursos para regenerar el Delta del Ebro con la ayuda de entidades como la Plataforma per la Defensa d l’Ebre, Plataformes en Defensa de l’Ebre de Tortosa i Deltebre, Ecologistes en Acció y la Reserva Natural de Riet Vell. Miembros del equipo: Helena Codesal, Sarah Guardia, Olga Monset, Despoina Vlachou, y Nina Jiménez.

○ 2º Premio: L’Hrenace, un evento musical para ayudar a los comercios locales de l’Hospitalet de Llobregat más afectados por la pandemia. Además, pone énfasis en la reutilización de recursos, el reciclaje y el uso de productos km0 y el fomento del comercio local, se invitarán grupos de música locales para que “l’Hospitalet renazca”. Miembros del equipo: Saskia Funke, Mar Pérez-Aranda, Zekun Yin, María Peguero y Chiaki Tataret.

○ 3r Premio: Somos sostenibles. Homemade goodness in a jar, un evento pop-up con el objetivo de reducir el malbaratamiento de alimentos y reeducar en hábitos alimentarios, además de reeducar la sociedad en el consumo responsable. Miembros del equipo: Jing Lin, Frank Pérez, Pere Comella, Cristian Galindo, y Anna Orts.

○ A pesar de no haber obtenido ningún premio, el jurado también destacó los proyectos presentados a concurso Barcelona Global Race en Montjuic y el evento de voluntariedad masivo en la región del noreste de la China.