Photography from: Se entregan los Premios del IX Concurso de Proyectos Emprendedores de la Fundación Gaspar Espuña CETT | CETT
Press room > News >

17.06.2013

El pasado jueves 6 de abril tuvo lugar la entrega de los Premios del IX Concurso de Proyectos Emprendedores en el Sector Turístico que organiza la FGE-CETT.
Este año, en esta IX convocatoria, se han presentado a concurso 19 proyectos. De estos 14 superaron el pasado diciembre la primera fase de selección e iniciaron la redacción del correspondiente Plan de Empresa, Plan de Empresa que debían entregar a mediados de abril y que ha entrado en la segunda fase del concurso.
En esta segunda fase, un Equipo Técnico Especializado, por delegación del Jurado, hizo una segunda selección dejando como finalistas 5 Proyectos.
Y finalmente, el Jurado reunido el pasado 27 de mayo otorgó los Premios definitivos.

Segundo Accésit
  • RETASTE SPAIN presentado por Anna Torres Tobeña
Se trata de un Proyecto de comercio electrónico con una propuesta de 13 packs de tapas que se dirige a los extranjeros que han visitado España.
Los miembros del Jurado consideran que el proyecto tiene cierta originalidad y está bien trabajado, que la web retastespain.com presenta, de forma simpática y divertida, un servicio de venta de varias tapas y vinos de España, difundiendo una muestra de los platos más típicos , permitiendo a los turistas recordar sensaciones y momentos después de su viaje o estancia en España. También el Jurado ha valorado especialmente el espíritu emprendedor de la finalista que además del canal electrónico ya establecido, busca otros canales de distribución adecuados, tanto en el destino turístico como el país de origen.

Primer Accésit
  • EMOTIONERS, SL de Berta Cruces Cuadras
El proyecto consiste en la creación de un tipo de agencia de viajes receptiva que pretende ser tienda de emociones y trabajar las experiencias personalizadas. Ofrece actualmente unos 120 productos y está enfocado a empresas y colectivos de usuarios de todo, pero, especialmente, norteamericanos.
El Jurado le ha premiado por disponer de un buen Plan de Empresa bien desarrollado y coherente, por el concepto de servicio y por ser una iniciativa de agencia de viajes receptiva proactiva de organización de viajes que se basan en la vivencia y creación de experiencias y emociones y en el que el público objetivo está muy definido.

Primer Premio:
  • PROMETTEO: DEAF DISPLAY de Sara Giménez Bolillo
El proyecto, arranca a partir de una inquietud y detección de las necesidades de las personas con problemas auditivos y consiste en la creación de una plataforma social para viajeros con discapacidad auditiva para facilitar el acceso al turismo, a la ocio ya la cultura a este colectivo así como a sus familias.
Los miembros del Jurado consideran unánimemente que su autora presenta un producto innovador y útil, transmiten claridad, energía, ilusión y defendiendo, con coraje y fortaleza, un buen proyecto, innovador y con un fuerte sentido social, lo que le da el calificativo de proyecto de emprendimiento social. El jurado ha valorado también el espíritu emprendedor, la solidez de la iniciativa y la actitud luchadora de la responsable del proyecto.

PREMIO HONORÍFICO AL EMPRENDEDOR PIONERO
La Fundación Gaspar Espuña - CETT ha otorgado el PREMIO HONORÍFICO AL EMPRENDEDOR PIONERO A: Jordi Comas y Matamala y Carmen Hospital y Poch
Ambos han dedicado parte de su vida en el sector turístico, siendo unos pioneros en la promoción y la gestión turística y contribuyendo a situar Playa de Aro en el mapa de destinos turísticos de Europa.

Agradecimientos:
La Fundación Gaspar Espuña - CETT quiere agradecer a todas las personas y entidades que directa o indirectamente han participado en esta novena convocatoria:
A la Diputación de Barcelona por su patrocinio en este concurso y su apoyo en muchas otras actividades de la Fundación.
También a todas las personas que, de manera desinteresada y dedicando tiempo y esfuerzo, nos han apoyado en estos premios y, muy especialmente, los miembros del Jurado y del Equipo Técnico Especializado.
Y, sobre todo, a los participantes sin los cuales, obviamente, estos premios no serían posibles.

Ya está abierta, la convocatoria del X Concurso de Proyectos Emprendedores en el Sector Turístico.

Álbum de fotos de Picasa

Lliurament IX Premis Emprenedors de la undació Gaspar Espuña CETT