El Consejo de Formación y Empresa del Centro de Formación Profesional Integrada del CETT celebra su reunión anual

10.06.25
Imagen
Foto de grupo en el jardín del Hotel Alimara

El órgano busca reforzar los vínculos entre el mundo académico y el sector profesional para optimizar la formación y la empleabilidad del alumnado. 

El Centro de Formación Profesional Integrada CETT, reconocido por la Agencia Pública de Formación y Cualificación Profesional de la Generalitat de Cataluña, ha celebrado la primera reunión anual del Consejo de Formación y Empresa, un espacio de colaboración entre el centro y representantes destacados del tejido empresarial de los sectores de la hotelería, la gastronomía y el turismo. 

Este primer encuentro ha contado con la participación de 14 organizaciones y empresas referentes del sector, así como miembros del equipo directivo y docente del CETT. La sesión ha permitido compartir inquietudes, tendencias y necesidades del entorno profesional con el objetivo de adaptar los contenidos formativos a las demandas reales del mercado laboral. 

El Consejo, que se reúne con carácter anual, permitirá hacer seguimiento de la evolución del sector, proponer mejoras en los planes de estudio, impulsar prácticas profesionales de calidad y fomentar la formación continua y a medida, así como analizar la oferta formativa y las necesidades de cualificación del sector. Además, quiere ser una herramienta para detectar oportunidades de colaboración entre el mundo empresarial y el CETT en materia de innovación e investigación aplicada. 

Con la creación de este Consejo, el CETT reafirma su compromiso con una formación profesional de calidad, integral, conectada con el entorno y orientada a la excelencia y la empleabilidad. 

Impulsando la excelencia académica

El Consejo de Formación y Empresa del CETT fue creado en 2024 tras la distinción del centro como Centro de Formación Profesional Integrada (CFPI) por parte de la Generalitat de Cataluña. El CETT es el primer centro privado de Hotelería y Turismo en recibir este reconocimiento, que valora la excelencia de los centros de formación profesional. En este sentido, se tienen en cuenta la oferta formativa, la metodología, las instalaciones, la innovación, la estrecha vinculación del CETT con el sector, los años de experiencia educativa y la calidad como centro formativo. 

El Consejo está integrado por el equipo del CETT y representantes de la Diputación de Barcelona, la Fundación Barcelona FP, Barcelona Activa, PIMEC, CCOO Cataluña, Foment del Treball Nacional y UGT Cataluña. Además, cuenta con la colaboración de entidades como el Clúster Food Retail de Cataluña, Escapada Rural, Tech Tourism Cluster ACCIÓ y Grupo Cadarso

Más información sobre el Consejo de Formación y Empresa

Categorías
Institucional
Talento