Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Universidad de Barcelona

Introducción

Próxima convocatoria: Octubre 2021
 

El Diploma de Alta Cocina del CETT-UB ampliará tus habilidades de cocina desde una visión técnica y de gestión. Aprenderás de manera práctica, learning by doing, las últimas tendencias en restauración aplicadas al proceso creativo, la biodiversidad de los alimentos, los nuevos tipos de cliente y competencias en gestión avanzada para llevar un negocio de restauración.

Reinventa tu carrera y aprende nuevas habilidades de la mano del profesorado del CETT-UB, formado por cocineros y expertos en activo, en nuestras instalaciones. Hemos renovado y diseñado para ti una formación global en alta cocina que da respuesta a las últimas demandas del sector, respondiendo al contexto actual. Al mismo tiempo, te permitirá crear experiencias gastronómicas según un estilo de vida saludable, inclusivo y sostenible.

diploma alta cuina intro

POR QUÈ ESTUDIAR EL DIPLOMA DE ALTA COCINA DEL CETT-UB?

Conocerás todas las etapas del proceso creativo en restauración. Elaborarás platos de alta cocina, a la vez que, mediante la práctica, dominarás las diferentes técnicas de cocina básica y de vanguardia.

Conseguirás nuevas competencias profesionales en cocina dulce, repostería y alta cocina en miniatura.

Adquirirás nuevas habilidades. Conocerás las últimas técnicas de vanguardia para dominar la cocina molecular y las distintas texturas de la comida. Identificarás los gelificantes, los emulsionantes, las espumas y las técnicas de esferificación. También aprenderás las aplicaciones del nitrógeno líquido y sus principios científicos.

Clases prácticas o tecno-demostrativas. Aprenderás con unas clases teórico-prácticas con un componente demostrativo. Las sesiones se llevan a cabo en las aulas especializadas del Campus del CETT como el Aula de Preelaboraciones, el Aula Taller de Cocina, el Aula Tecno-culinaria y el Espacio Gastronómico. Podrás poner en práctica las técnicas de vanguardia en aulas equipadas con los últimos equipamientos.

Gestión en restauración. Conocerás aspectos fundamentales de la gestión de negocios de restauración como los procesos de compras y la trazabilidad del producto, así como otros aspectos de la dirección estratégica como el desarrollo de la gestión económica y financiera.

Podrás realizar más de 225 horas prácticas. Realizarás tus prácticas en restaurantes de alta cocina nacionales e internacionales, gracias a los más de 900 convenios de colaboración que tiene el CETT. Pregunta por el departamento de Career Services.

Aplicación inmediata de los conocimientos. La formación está diseñada para la fácil e inmediata implementación de los conocimientos en tu trabajo, teniendo en cuenta los retos actuales del sector. 

Evoluciona con los mejores. El Diploma de Alta Cocina cuenta con el asesoramiento y la participación de cocineros del sector y del profesorado experto del CETT.

Transforma tu carrera. Los conocimientos adquiridos en el curso te facilitarán la promoción dentro del ámbito laboral en cargos de dirección de negocios de restauración.

Crearás una red profesional única. El contacto con expertos de la gastronomía y tus compañeros de clase te permitirá crear una red propia que te ayudará a promover tu carrera profesional.

Confía en nuestra experiencia. Nos avala la experiencia de más de 15 convocatorias de éxito. Se trata del primer Diploma de Extensión Universitaria especializado en alta gastronomía reconocido por la Universidad de Barcelona. 

Un título universitario. Es una titulación de la Universidad de Barcelona y del CETT. Tenemos 50 años de experiencia formando a cocineros y profesionales de la gastronomía.

¡Aprende una formación para profesionales! Consigue nuevas habilidades y especialízate en un sector con alta demanda y muchas salidas.

QUÉ OBJETIVOS CONSEGUIRÁS CON EL DIPLOMA DE ALTA COCINA DEL CETT-UB?

Desarrollar tus competencias en el ámbito de las técnicas y la maquinaria de la alta cocina.

Aplicar conceptos como Food design, el marketing aplicado a los negocios de restauración, la fotografía gastronómica y el posicionamiento en las redes dentro del ámbito creativo.

Realizar adaptaciones en tu oferta teniendo en cuenta la biodiversidad alimentaria y las dietas inclusivas y beneficiosas.

Ampliar y consolidar tus capacidades profesionales aplicando conocimientos y habilidades de sostenibilidad al proyecto gastronómico y dando respuesta al despilfarro alimentario.

Aprender a adaptar tu oferta** a las necesidades de pedidos online, teniendo en cuenta tendencias de consumo actuales.

Llevar a cabo cualquier proyecto gastronómico incluyendo la creación, la gestión y la ejecución.

Dar una visión amplia de los ámbitos de gestión que permiten dirigir un negocio de restauración.

Galería Aula Cocina Dulce

Aula Cocina Dulce

Aula Cocina Dulce

Aula Cuina Dolça

Aula Cuina Dolça

Aula Cuina Dolça

Aula Cuina Dolça

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | CETT-UB
Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Este curso de alta cocina te permitirá ampliar tus habilidades en otras vertientes de la restauración, como la gestión y la sostenibilidad, y se dirige a:

  • Jefes de cocina y segundos de cocina con experiencia.
  • Profesionales del ámbito de la restauración y/o profesionales de sectores vinculados con el ámbito de la alimentación.
  • Técnicos en restauración con un mínimo de experiencia profesional en el sector.
  • Profesionales del sector de la restauración con más de cinco años de experiencia.
  • Técnico superior en dirección de cocina con experiencia.

No es necesario tener una titulación universitaria, licenciatura, diplomatura o grado para acceder a esta formación. Ver el apartado del título para más información.

Aulas técnicas cocina y restauración

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Aula cocina dulce

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | CETT-UB
Aula tecno-culinaria
Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | CETT-UB
Aula sumiller
Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Aula Tecno-culinaria

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Aula de Pre-elaboraciones

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Aula cocina dulce

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

Eduard Pagès
Su parte tecnológica me ayudó a crecer y a ponerme al día en cuanto a técnicas, maquinaria y formación
Eduard Pagès
Diploma de Alta Cocina