Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Universidad de Barcelona
Oferta académica >

Diploma de Alta Cocina

 

El Diploma de Alta Cocina del CETT-UB ampliará tus habilidades de cocina desde una visión técnica y de gestión. Aprenderás de manera práctica, learning by doing, las últimas tendencias en restauración aplicadas al proceso creativo, la biodiversidad de los alimentos, los nuevos tipos de cliente y competencias en gestión avanzada para llevar un negocio de restauración.

Reinventa tu carrera y aprende nuevas habilidades de la mano del profesorado del CETT-UB, formado por cocineros y expertos en activo, en nuestras instalaciones. Hemos renovado y diseñado para ti una formación global en alta cocina que da respuesta a las últimas demandas del sector, respondiendo al contexto actual. Al mismo tiempo, te permitirá crear experiencias gastronómicas según un estilo de vida saludable, inclusivo y sostenible.

diploma alta cuina intro

POR QUÈ ESTUDIAR EL DIPLOMA DE ALTA COCINA DEL CETT-UB?

Conocerás todas las etapas del proceso creativo en restauración. Elaborarás platos de alta cocina, a la vez que, mediante la práctica, dominarás las diferentes técnicas de cocina básica y de vanguardia.

Conseguirás nuevas competencias profesionales en cocina dulce, repostería y alta cocina en miniatura.

Adquirirás nuevas habilidades. Conocerás las últimas técnicas de vanguardia para dominar la cocina molecular y las distintas texturas de la comida. Identificarás los gelificantes, los emulsionantes, las espumas y las técnicas de esferificación. También aprenderás las aplicaciones del nitrógeno líquido y sus principios científicos.

Clases prácticas o tecno-demostrativas. Aprenderás con unas clases teórico-prácticas con un componente demostrativo. Las sesiones se llevan a cabo en las aulas especializadas del Campus del CETT como el Aula de Preelaboraciones, el Aula Taller de Cocina, el Aula Tecno-culinaria y el Espacio Gastronómico. Podrás poner en práctica las técnicas de vanguardia en aulas equipadas con los últimos equipamientos.

Gestión en restauración. Conocerás aspectos fundamentales de la gestión de negocios de restauración como los procesos de compras y la trazabilidad del producto, así como otros aspectos de la dirección estratégica como el desarrollo de la gestión económica y financiera.

Podrás cursar más de 225 horas prácticas. Realizarás tus prácticas en restaurantes de alta cocina nacionales e internacionales, gracias a los más de 900 convenios de colaboración que tiene el CETT. Pregunta por el departamento de Career Services.

Aplicación inmediata de los conocimientos. La formación está diseñada para la fácil e inmediata implementación de los conocimientos en tu trabajo, teniendo en cuenta los retos actuales del sector. 

Evoluciona con los mejores. El Diploma de Alta Cocina cuenta con el asesoramiento y la participación de cocineros del sector y del profesorado experto del CETT.

Transforma tu carrera. Los conocimientos adquiridos en el curso te facilitarán la promoción dentro del ámbito laboral en cargos de dirección de negocios de restauración.

Crearás una red profesional única. El contacto con expertos de la gastronomía y tus compañeros de clase te permitirá crear una red propia que te ayudará a promover tu carrera profesional.

Confía en nuestra experiencia. Nos avala la experiencia de más de 15 convocatorias de éxito. Se trata del primer Diploma de Extensión Universitaria especializado en alta gastronomía reconocido por la Universidad de Barcelona. 

Un título universitario. Es una titulación de la Universidad de Barcelona y del CETT. Tenemos 50 años de experiencia formando a cocineros y profesionales de la gastronomía.

Un nou Turisme,

¡Aprende una formación para profesionales! Consigue nuevas habilidades y especialízate en un sector con alta demanda y muchas salidas.

QUÉ OBJETIVOS CONSEGUIRÁS CON EL DIPLOMA DE ALTA COCINA DEL CETT-UB?

Desarrollar tus competencias en el ámbito de las técnicas y la maquinaria de la alta cocina.

Aplicar conceptos como Food design, el marketing aplicado a los negocios de restauración, la fotografía gastronómica y el posicionamiento en las redes dentro del ámbito creativo.

Realizar adaptaciones en tu oferta teniendo en cuenta la biodiversidad alimentaria y las dietas inclusivas y beneficiosas.

Ampliar y consolidar tus capacidades profesionales aplicando conocimientos y habilidades de sostenibilidad al proyecto gastronómico y dando respuesta al despilfarro alimentario.

Aprender a adaptar tu oferta** a las necesidades de pedidos online, teniendo en cuenta tendencias de consumo actuales.

Llevar a cabo cualquier proyecto gastronómico incluyendo la creación, la gestión y la ejecución.

Dar una visión amplia de los ámbitos de gestión que permiten dirigir un negocio de restauración.

Galería Aula Cocina Dulce

Aula Cocina Dulce

Aula Cocina Dulce

Aula Cuina Dolça

Aula Cuina Dolça

Aula Cuina Dolça

Aula Cuina Dolça

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB
Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Este curso de alta cocina te permitirá ampliar tus habilidades en otras vertientes de la restauración, como la gestión y la sostenibilidad, y se dirige a:

  • Jefes de cocina y segundos de cocina con experiencia.
  • Profesionales del ámbito de la restauración y/o profesionales de sectores vinculados con el ámbito de la alimentación.
  • Técnicos en restauración con un mínimo de experiencia profesional en el sector.
  • Profesionales del sector de la restauración con más de cinco años de experiencia.
  • Técnico superior en dirección de cocina con experiencia.

No es necesario tener una titulación universitaria, licenciatura, diplomatura o grado para acceder a esta formación. Ver el apartado del título para más información.

Aulas técnicas cocina y restauración

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Aula cocina dulce

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB
Aula tecno-culinaria
Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB
Aula sumiller
Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Aula Tecno-culinaria

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Aula de Pre-elaboraciones

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Aula cocina dulce

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

Eduard Pagès
Su parte tecnológica me ayudó a crecer y a ponerme al día en cuanto a técnicas, maquinaria y formación

Eduard Pagès

Diploma de Alta Cocina
 

COMO ÉS LA METODOLOGÍA DE ESTE CURSO DE ALTA COCINA DEL CETT-UB?

El Diploma de Alta Cocina tiene una metodología de aprendizaje práctica basada en el learning by doing. Se trata de un proceso de aprendizaje activo en el que tú serás el centro a partir de los siguientes conceptos metodológicos:

Presencialidad: el curso se imparte de forma presencial en las instalaciones y las aulas de cocina especializadas del CETT, a través de sesiones teóricas, talleres de aplicación y clases demostrativas.

Análisis y reflexión de cada tema con ejercicios prácticos de aplicación.

Visitas profesionales de chefs y expertos en cocina que compartirán contigo sus experiencias y su bagaje personal y técnico.

Actividades no presenciales: entre sesiones los alumnos realizarán actividades no presenciales con la finalidad de interiorizar los conocimientos adquiridos o activar conocimientos para las siguientes sesiones.

Apoyo de recursos online.

EVALUACIÓN

Tendrás que hacer pruebas evaluables prácticas y teóricas, y un proyecto de aplicación práctica en empresa.

El proyecto consiste en demostrar los conocimientos adquiridos y llevar a cabo un plan diagnóstico y de mejora para un restaurante real. El proyecto se presentará a la gerencia del restaurante y serán ellos quienes valoren la validez y el acierto del ejercicio.

MÓDULO 1: COCINA, TENDENCIAS EN LA RESTAURACIÓN (6 ECTS)

  • En este módulo aprenderás las bases del proceso creativo desde una perspectiva culinaria, el food design, La fotografía gastronómica o la importancia de las redes sociales. También trataremos la Biodiversidad alimentaria y dietas inclusivas, y el diseño y el packaging para la oferta para pedidos en línea.
  • Conoceremos las tendencias actuales de la cocina para poder crear una oferta gastronómica propia y sostenible. Sabrás adaptar la oferta a necesidades específicas y diseñarla para pedidos en línea. También desarrollarás la creatividad y el espíritu de innovación para dar respuesta a los retos que se presentan en los procesos y organización del trabajo.
  • Analizaremos y utilizaremos los recursos y las oportunidades de aprendizaje relacionadas con la evolución científica, tecnológica y organizativa del sector, y las tecnologías de la información y la comunicación, para mantener el espíritu de actualización y adaptarse a nuevas situaciones laborales y personales.

MÓDULO 2: COCINA, TECNOLOGÍA Y COCINA DE VANGUARDIA (6 ECTS)

  • En este módulo conocerás la Maquinaria y técnicas de cocción como la Cocina al vacío o los destilados -Obulato y la Impresora Digital.
  • Descubriremos la cocina de vanguardia y sus técnicas. Estudiaremos los Fermentados los curados y salmuera, los texturitzants (gelificantes - emulsionantes), las espumas y aires, las técnicas de esferificación, y las aplicaciones del nitrógeno líquido. También realizarás aplicaciones a la cocina dulce y al alta cocina en miniatura.
  • Te enseñaremos a encontrar una visión moderna mediante productos de alta calidad y a transformar el placer de la buena cocina y conseguir que sea un reto permanente para los sentidos.
  • Se trabajará con maquinaria avanzada, técnicas nuevas y métodos científicos de la física y la química para conseguir preparaciones especiales como espumas, emulsiones, jaleas, polvo, gelatinas frías y saladas, texturas pastosas, etc.

MÓDULO 3: GESTIÓN DEPARTAMENTAL (9 ECTS)

  • Aprenderás a liderar con eficacia los recursos humanos de una cocina, y por extensión de un restaurante, considerando aspectos como por ejemplo la comunicación, la formación, la motivación y la productividad.
  • Estudiaremos como analizar, sintetizar y actuar ante la información económica de un establecimiento de restauración.
  • Conocerás y sabrás implementar la política de compras y almacenamiento más adecuado en función de las características del establecimiento de restauración específica.

MÓDULO 04: PRÁCTICUM (9 ECTS)

Prácticas en un establecimiento de alta gastronomía o posibilidad de convalidar la asignatura mediante la acreditación de experiencia laboral. Realización de 225 horas de prácticas obligatorias, en establecimientos de alta gastronomía tanto del ámbito nacional como del internacional.

DURACIÓN

Al finalizar este programa, obtendrás la siguiente titulación:*

Titulación de la Universidad de Barcelona: Diploma de Extensión Universitaria de Alta Cocina Ejecutiva y Creativa

(*) Para acceder a esta formación, no es necesario que el alumno tenga una titulación universitaria previa. Por favor, puedes consultar el apartado “A quién va dirigido” para más información.

 

Con el Diploma de Alta Cocina adquirirás una formación complementaria y podrás trabajar como:

  • Chef gastronómico en cualquier establecimiento de restauración de ámbito nacional o internacional.
  • Chef ejecutivo.
  • Gerente de tu propio negocio de gastronomía o de restauración.
  • Asesor/a gastronómico/a para restaurantes.

Galeria Aula Cuina Dolça 02

Aula Cocina Dulce

Aula Cocina Dulce

Aula Cocina Dulce

Aula Cocina Dulce

Aula Cuina Dolça

Aula Cuina Dolça

PRÁCTICAS

Durante tu periodo formativo al CETT-UB, disfrutarás de la oportunidad de realizar prácticas en empresas e instituciones de primer nivel, con el objetivo de aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en la formación académica, y a la vez favorecer la adquisición de competencias que te preparen para el ejercicio de actividades profesionales.

Las prácticas tienen dos modalidades:

  • Curriculares: vinculadas a asignaturas del programa que estás cursando y que forman parte de su currículum académico, por lo tanto, obligatorias.
  • Extracurriculares: no incluidas dentro del plan de estudios y que tienen un carácter voluntario

La realización de las prácticas se desarrolla mediante convenios de cooperación universidad-empresa y están tuteladas por profesores expertos en cada una de las materias

El CETT-UB te facilitará la consecución de aquellas oportunidades más adecuadas a tu perfil profesional y a tus motivaciones, entre las más de 900 peticiones por parte de empresas que recibimos anualmente. De igual forma, te ayudaremos a contactar y te acompañaremos en el acceso a las empresas e instituciones más atractivas a tus objetivos profesionales.

Como característica diferencial al mercado, el CETT-UB consta de un grupo de empresas propias dedicadas a la formación y a la oferta de servicios de hotelería y turismo de calidad, para que apliques estos conocimientos prácticos sin salir del Campus:

  • Hotel Alimara
  • Residència Universitària Ágora BCN
  • Aula Restaurant
  • Summum Restaurant & Bar

Si quieres más información visita el espacio de Career Services, contactanos a través del email careerservices@cett.cat o también puedes visitarnos en la primera planta del Campus.

 

El CETT a tu servicio

Como alumno del CETT disfrutarás de todas las ventajas que el centro pone a tu disposición:

  • Acceso al Centro de Recursos para el aprendizaje y la investigación:

    • La Universidad de Barcelona cuenta con un amplio catálogo de bases de datos para consultar documentos, reportes y artículos científicos, entre otros.
    • Disponer de los recursos propios del CETT para reforzar, completar y ampliar la formación. Toda la información (tanto física como digital) se halla disponible en los distintos espacios dedicados a esta función.
    • Acceso gratuito a toda la librería digital de recursos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
  • Como centro adscrito a la Universitat de Barcelona, disfrutamos de las ventajas de formar parte de la universidad más prestigiosa del Estado: Bibliotecas UB · Servicios de Deportes UB · Carnet Somos UB

  • Descuentos en la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad de Barcelona. Además, gracias al carné universitario de la Universidad de Barcelona disfrutarás de promociones en productos y servicios como ópticas, restaurantes, tecnología, farmacias, alojamiento, viajes, actividades de ocio, entre otros.

  • El CETT dispone de diferentes servicios de restauración como el Fòrum o el Aula Restaurant CETT. El Fòrum es un espacio que favorece la creatividad y el intercambio cultural del alumnado. Dispone de una variada oferta gastronómica, saludable, de temporada, que se adapta a los distintos momentos del día. Asimismo, también se puede comer en el Aula Restaurant CETT, un restaurante de carta con las mismas características que un restaurante gastronómico real.

  • Formar parte de la comunidad CETT Alumni para estar en contacto con la amplia red de exalumnos de la Universidad.

Aulas técnicas cocina y restauración

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Aula cocina dulce

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB
Aula tecno-culinaria
Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB
Aula sumiller
Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Aula Tecno-culinaria

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Aula de Pre-elaboraciones

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Aula cocina dulce

LOS ESPACIOS E INSTALACIONES

El CETT dispone de distintas aulas y equipamientos para que puedas desarrollar todas tus habilidades como profesional en el ámbito de la gastronomía:

Campus del CETT

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Pasillo aulas cocina

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Aula cocina dulce

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

El Centro

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Espacio Eidos

AULA ABIERTA

Te ofrecemos la posibilidad de que hagas uso de las aulas técnicas, fuera del horario de clases, para mejorar tus habilidades trabajando de forma autónoma. Gracias a este espacio también podrás diseñar, experimentar, innovar y crear proyectos propios.

AULAS DE ESPECIALIDAD EN GASTRONOMÍA

En el CETT contamos con 12 aulas técnicas especializadas. Son instalaciones equipadas con la tecnología más actualizada, y pensadas para desarrollar una formación profesional de alto nivel.

ESPACIOS TÉCNICOS

Nuestras instalaciones se adecúan a una enseñanza enfocada a la práctica, con una metodología aplicada y cuentan con:

  • Hotel Alimara, Restaurante Summum y Ágora BCN: son empresas propias de aplicación del CETT, ubicadas en el propio Campus. El Hotel Alimara ofrece servicios de restauración hotelera y dispone del Restaurante Summum, donde puedes realizar prácticas y profundizar en los conocimientos en los servicios de banquetes, bufés de desayuno o servicios de restaurante. La Residencia Ágora BCN, también parte del campus, es una buena opción para conocer de cerca el sector de las colectividades.

Espacios técnicos

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB
Hotel Alimara
Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB
Hotel Alimara
Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Hotel Alimara

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Residencia Ágora BCN

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB
Residencia Ágora BCN

AULAS TÉCNICAS DE COCINA

Aulas de cocina de demostración: aulas interactivas diseñadas para acoger presentaciones de producto y profundizar en el conocimiento de las técnicas y elaboraciones culinarias.

Aulas de preelaboraciones, Aula Taller de cocina, Aula Tecno-culinaria y Espacio Gastronómico: para desarrollar la formación práctica de cocina con metodologías activas. Disponen de zonas de trabajo individuales adecuadas para practicar los conceptos técnicos culinarios, como aplicaciones de cortes, preelaboración de productos, técnicas de cocción y elaboraciones culinarias, desde las básicas hasta las más contemporáneas y creativas.

  • Aula cocina dulce: espacio diseñado para trabajar de manera individual y en equipo, para desarrollar las recetas dulces, en materias de pastelería, hornería y confitería. Dispone de maquinaria y utillaje específico para estas especialidades.
  • Aulas Sumiller: son tres aulas preparadas para realizar la formación del mundo de la sumillería y destinadas a la práctica del análisis sensorial. Disponen de todo el material necesario para la práctica de la cata.

Aulas técnicas cocina y restauración

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Aula cocina dulce

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB
Aula tecno-culinaria
Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB
Aula sumiller
Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Aula Tecno-culinaria

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Aula de Pre-elaboraciones

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Aula cocina dulce

ESPACIOS DE ESPECIALIZACIÓN GASTRONÓMICA

Son espacios y aulas pensados para llevar a cabo actividades específicas de formación avanzada para desarrollar investigación, proyectos y retos gastronómicos.

  • Laboratorio Gastronómico: es el espacio de ensayo de pruebas y de desarrollo de I+D+I. Dispone de maquinaria, aparatos y utensilios de última tecnología.
  • Aula de los Sentidos: diseñada para desarrollar la percepción sensorial, es un aula pensada para crear el ambiente idóneo para despertar los sentidos a través de la experimentación.
  • Aula Sensorial: es un espacio formado por 24 mesas de cata profesional. Dispone de espacios individuales que permiten desarrollar el conocimiento y poner en práctica aspectos de la cata sensorial en diferentes productos y elaboraciones.

Espacios especialización gastronómica

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Aula de los sentidos

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Laboratorio gastronómico

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Aula dels sentits

Fotografía de: Diploma de Alta Cocina | Diploma de Alta Cocina | CETT-UB

Laboratorio gastronómico

CETT INTERNATIONAL SUPPORT

Porque entendemos el reto que supone vivir en un entorno que no es el tuyo, el Campus CETT-UB pone a tu disposición la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), como área destinada a la orientación, el asesoramiento y la atención a los estudiantes internacionales de los programas de Máster.

El equipo de esta área te dará información pertinente relacionada con aspectos logísticos de la vida en Barcelona tales como el empadronamiento, la tramitación del número de identidad de extranjero (NIE) o la búsqueda de alojamiento en la ciudad.

TRÁMITES RELACIONADOS CON TU ESTANCIA ACADÉMICA

El equipo de ORI te brindará información actualizada sobre los trámites a desarrollar una vez estés en la ciudad, orientándote sobre documentos imprescindibles como el número de identidad de extranjero (NIE), el padrón o registro oficial del Ayuntamiento o el carné universitario.

IDIOMAS

Si tu lengua materna no es el castellano, el equipo de ORI te proporcionará consejos sobre cómo y dónde aprenderlo. También te indicarán donde aprender catalán, lo que te facilitará tu integración en la vida diaria de la ciudad. Además, podrás fortalecer el castellano a través de los cursos certificados que ofrece nuestro Departamento de Idiomas del CETT-UB. Por el contrario, si lo que quieres es practicar de manera informal cualquier otro idioma, podrás participar de manera gratuita en nuestro programa de intercambio lingüístico entre estudiantes del CETT-UB.

ALOJAMIENTO

El CETT-UB somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes, Ágora BCN, con precios asequibles para la comunidad de estudiantes CETT-UB. También contamos con nuestro propio hotel de cuatro estrellas, el Hotel Alimara, en el que tanto tú como tus familiares y amigos podréis disfrutar de ventajas y descuentos.

En el CETT-UB dispones de todo un equipo de profesionales expertos que velarán por tu trayectoria profesional desde el momento que formes parte de nuestra comunidad.

Queremos que estés informado y preparado para conseguir los objetivos profesionales que te hayas marcado. Con esta motivación, encontrarás un equipo de personas que te acompañarán durante el proceso de manera personalizada.

Gracias a la colaboración de las principales empresas del sector turístico podrás conocer y poner en práctica las herramientas más útiles para acceder y desarrollarte en el mercado laboral.

El servicio que ponemos a tu disposición, se basa en 3 pilares fundamentales:

  • Orientación profesional continúa centrada en ti, identificando los puntos fuertes de tu perfil, analizando tu experiencia y formación previa, y apoyándonos en tus principales motivaciones de crecimiento.
  • Una relación estrecha con los principales actores del sector turístico, labrada durante los más de 50 años de presencia en el mercado formando a profesionales con unas competencias y valores muy apreciados por el tejido empresarial.
  • Diseño y desarrollo de todo un abanico de actividades, espacios de debate y herramientas que ponemos a tu disposición y que te capacitan para afrontar cualquier reto que te encuentres durante toda tu carrera profesional.

De este modo, te invitamos a participar en un proceso dinámico y adaptado a tus expectativas que engloba las siguientes fases:

Definición de tus hitos profesionales:

  • Análisis profundo de tu perfil de entrada.
  • Establecimiento de objetivos realistas y seguimiento de tu roadmap.
  • Orientación en el diseño y desarrollo de tu Plan de Carrera personalizado.

Diseño y elaboración de las herramientas principales de relación con el mercado laboral

  • Revisión y corrección de currículums y cartas de presentación, adecuando el objetivo profesional a las demandas del mercado.
  • Carta de recomendación. Los alumnos que os encontréis en proceso de selección podréis contar con las referencias del CETT-UB..
  • Acceso a los principales canales de investigación y acceso de oportunidades en prácticas y laborales
  • Gestión de ofertas y autocandidaturas. Te apoyamos para hacer más visible tu perfil, ante las empresas y headhunters, dándote referencias para tu candidatura.
  • Seguimiento de candidaturas. Te ayudamos a saber en qué punto del proceso de selección se encuentra tu candidatura.

Entrenamiento personalizado

  • Orientación sobre la búsqueda de oportunidades profesionales.
  • Simulación de entrevistas de trabajo y feedback sobre los aspectos que se pueden mejorar.
  • Entrevistas por competencias y mentoring para aquellos perfiles con dificultades a la hora de seguir el proceso de búsqueda de trabajo y/o con riesgo de exclusión social.
  • Preparación de presentaciones para que conozcas de primera mano las necesidades de las empresas, para que puedas analizar las posibilidades de vinculación a corto y medio plazo con una organización, e intercambiar inquietudes con profesionales de referencia

Networking y Dinamización de actividades

  • Presentaciones corporativas durante tu periodo formativo
  • Master Clases orientadas a conocer sectores estratégicos
  • Dinámicas y retos corporativos incorporados a tus sesiones formativas
  • Marketplaces y ferias de ocupación presenciales y virtuales en las que más de un centenar de empresas anualmente participan en el Campus en la captación personalizada de talento.

Job Center de acceso exclusivo

  • Gestión de más de 900 oportunidades de prácticas anualmente
  • Gestión de más de 1.500 oportunidades laborales anualmente
  • Seguimiento de las candidaturas presentadas
  • Adaptación de modelos curriculares y cartas de presentación personalizados

Si quieres más información visita el espacio de Career Services, contactanos a través del email careerservices@cett.cat o también puedes visitarnos en la primera planta del Campus.

Career Services

Career Services está formado por un equipo de profesionales que orienta y ayuda al alumnado a lo largo de sus estudios, y le facilita el contacto con las mejores empresas para favorecer su desarrollo profesional y la futura inserción laboral.

CETT Alumni nació como Asociación de Antiguos Alumnos del CETT-UB el 1 de marzo de 1994, como una iniciativa para ofrecer un servicio a los antiguos alumnos, como un espacio de referencia personal y profesional, y un punto de encuentro para expertos del sector turístico, gastronómico y hotelero, con un vínculo común, el CETT-UB.

Como asociación de antiguos alumnos del CETT-UB, tiene como misión principal potenciar la relación entre éstos, creando así una red de profesionales. El nexo común es ser antiguos alumnos de las diferentes promociones y formaciones del CETT-UB.

Los principales objetivos de CETT Alumni son:

  • Promover el permanente desarrollo profesional de sus asociados a todos los niveles y favorecer el acceso al mundo laboral, la promoción profesional y la formación continua. Fomentar la creación de un marco idóneo para el intercambio de los conocimientos y experiencias entre los antiguos alumnos, ofreciéndoles la asociación como punto de encuentro del mundo profesional.
  • Facilitar el conocimiento y el networking a través de jornadas, ponencias, cenas coloquio y sesiones de expertos. CETT Alumni quiere ser un centro de opinión e influencia sobre el entorno turístico.
  • Establecer acuerdos con otras entidades, favoreciendo sinergias que generen valor a los antiguos alumnos asociados.
 

Nuestro equipo de orientación responde

Óscar Palacios

Orientación de Másters y Postgrados

 
MatrículaPrecio*Precio Total**
825,00€3.165,00 €3.990,00 €

*Pagament únic sense incloure matrícula

**Taxes UB no incloses en el preu del curs: 548,80€ aproximadament.

Más información económica

Bonificació

Bonificació

Bonificació

Titulación bonificable a través de FUNDAE

Financiamiento

Financiamiento

¿Aún tienes dudas?

CETT Fundación, con el firme convencimiento de que la formación y transmisión de conocimiento son fundamentales, amplía el programa de ayudas que ya ofrecía anualmente a los estudiantes e incluye nuevas becas para el curso 2021/2022, teniendo en cuenta, además, las dificultades que ha generado la COVID-19.

Aparte, el CETT también dará la opción de hacer el pago en 6, 10 o 12 meses mediante financiación bancaria con el que se aplicará un descuento del 5 % del importe de las cuotas. Infórmate de las condiciones especiales.