Fotografía de: Plan de acción tutorial | Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Plan de acción tutorial

Plan de acción tutorial

ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE

El plan de acción tutorial (PAT) es un servicio de atención a los estudiantes que tiene como principal finalidad ofrecer un apoyo personalizado a los alumnos en los ámbitos formativos, de información y orientación más allá de los contenidos de las materias académicas.

LA FIGURA DE ACOMPAÑAMIENTO DEL ESTUDIANTE

El objetivo principal es el asesoramiento del estudiante desde el momento de su ingreso al mundo universitario, el seguimiento de su desarrollo, la planificación de sus estudios hasta su orientación profesional. Esta acción está dirigida por los profesores / tutores que contribuyen así a una educación global que es esencial para elaborar y revisar sus aspiraciones académicas, profesionales y personales.

La actuación del profesor / tutor deviene conveniente a efectos de aprovechar el periodo de formación del alumnado para brindarle una atención personalizada ajustada a sus circunstancias, necesidades y características singulares que le permita sentar las bases de su aprendizaje.

EL MODELO

El modelo de tutoría se desarrolla en un marco de educación integral que impulsa el desarrollo global del estudiante en todas susdimensiones: intelectual, afectiva, personal y social.

image title here