Este curso analizarás el contexto socio-cultural de Barcelona a través de la lente de la comida, para comprender las complejidades que surgen con los procesos migratorios. Explorarás los orígenes de las 'cocinas nacionales', examinando cómo la cultura alimentaria siempre ha sido moldeada por la inmigración y el intercambio.
Profundizarás en el paisaje migrante de Barcelona, utilizamos la comida para discutir temas relacionados con la identidad personal y colectiva de los migrantes, la adaptación, la asimilación, el ajuste, la 'autenticidad' y la fusión.
Comprenderás en el panorama alimentario moderno de la ciudad, prestando atención a las influencias traídas por la inmigración y la globalización, analizando las dinámicas de poder, la preservación cultural, los intereses económicos y más.
Este curso será de especial interés para perfiles de los campos de antropología, sociología, historia, estudios de medios, estudios culturales, geografía, negocios y comunicación.
- Número de créditos: 6 ECTS / 3 US
- Duración: 1 semestre
- Podrás inscribirte en un solo curso o en varios cursos por semestre.
- Tras completar con éxito un curso, recibirás un certificado de la Universidad a través de su programa de estudios en el extranjero de origen.