Desde el comienzo de los tiempos, la comida ha estado asociada no solo a la subsistencia, sino también al placer.
Este curso se centrará en la cultura de la comida, explorando cómo la alimentación une a familias, naciones e imperios, y cómo individuos y sociedades han desafiado convenciones y hábitos arraigados. El curso hará un recorrido por la historia de la comida, desde los festines paganos y religiosos bacanales hasta el auge de la alta cocina aristocrática, pasando por la aparición de los modernos restaurantes y cafés.
A lo largo de este recorrido, se prestará especial atención a las transformaciones que surgieron como resultado de los intercambios del “Viejo Mundo” entre la Europa cristiana, el norte de África islámico y Asia, y los intercambios del “Nuevo Mundo” tras el descubrimiento y la colonización de América.
Este curso interdisciplinario hará uso de lecturas de historia, arte, estudios culturales y sociología. Prestaremos atención especial a Barcelona y al mundo mediterráneo, que han sido centros de innovación.
- Precio: 900€
- Número de créditos: 6 ECTS / 3 US
- Duración: 1 semestre
- Horario de primavera: para determinar
- Podrás inscribirte en un solo curso o en varios cursos por semestre.
- Tras completar con éxito un curso, recibirás un certificado de la Universidad a través de su programa de estudios en el extranjero de origen.