En todo el mundo, nos enfrentamos a epidemias globales de obesidad, diabetes tipo 2 y otras enfermedades predominantemente relacionadas con la dieta. Existe una fuerte evidencia de que el aumento global del consumo de alimentos altamente procesados, junto con el cambio cultural alejado de la preparación de alimentos en el hogar, ha contribuido a altas tasas de enfermedades crónicas prevenibles.
En este curso, te centrarás en la ciencia de los nutrientes como causa y prevención de enfermedades relacionadas con la dieta y su impacto en la salud humana. Aprenderás a comer para apoyar nuestra salud, basado en la ciencia.
Tendrás discusiones prácticas sobre la comida real, el entorno en el que la consumimos y cómo afecta nuestra forma de comer. Además, también conocerás los avances recientes en los campos de la ciencia y la tecnología de los alimentos en lo que respecta a una alimentación que apoye la salud.
Al final del curso, deberíamos tener las herramientas necesarias para distinguir entre los alimentos que apoyan nuestra salud y aquellos que la amenazan, basándonos en fundamentos científicos.
- Número de créditos: 6 ECTS / 3 US
- Duración: 1 semestre
- Podrás inscribirte en un solo curso o en varios cursos por semestre.
- Tras completar con éxito un curso, recibirás un certificado de la Universidad a través de su programa de estudios en el extranjero de origen.