Fotografía de: Máster en Transformación Digital de Empresas | CETT-UB | Máster Oficial

Universidad de Barcelona
Introducción
Introducción

Introducción

Especialización dentro de Máster Oficial de Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos
Próxima convocatoria: Octubre 2021
 

Con la Especialidad de Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas del Máster Oficial de Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos podrás desarrollar tu inteligencia digital y liderar la transformación tecnológica del sector turístico.

En el CETT-UB queremos dar respuesta a los desafíos de la revolución digital en el sector turístico, las nuevas tipologías de cliente derivadas de ello y la necesidad de un desarrollo sostenible del sector turístico. El mercado demanda profesionales con capacidad para una correcta interpretación e implementación de las posibilidades tecnológicas así como para el análisis de los datos que los avances tecnológicos proporcionan.

A pesar de la crisis provocada por el impacto del Covid 19, una vez superada la crisis sanitaria, el turismo crecerá a un promedio de un 3,3% anual hasta 2030. El sector necesita profesionales capacitados para dar respuesta a las necesidades de innovar de las empresas turísticas, así como diseñar y ofrecer productos y servicios turísticos dirigidos a consumidores digitales y globales.

¿Te apasionan las nuevas tecnologías? ¿Tienes espíritu transformador y quieres participar en el desarrollo sostenible del turismo?

La especialidad de Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas del Máster Oficial en Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos te permitirá:

  • Conocer las herramientas para poder crear y adaptar productos y servicios turísticos, hoteleros y gastronómicos basados en las oportunidades que la evolución del mercado turístico te ofrece, especialmente gracias a la evolución tecnológica.
  • Adquirir las competencias necesarias la gestión de proyectos de transformación digital y experiencias turísticas.
  • Desarrollar las capacidades profesionales necesarias en la digitalización integral de empresas turísticas.
  • Aprender las metodologías de gestión de proyectos más usadas en el entorno empresarial como Waterfall, Lean, Agile, Kanban y Scrum entre otras.
  • Crear y lanzar nuevos productos turísticos al mercado.
  • Aprender a utilizar las principales herramientas digitales usadas por las empresas en la creación y adaptación de productos y servicios turísticos, hoteleros y gastronómicos.
  • Conocer las competencias necesarias para desarrollar experiencias innovadoras que permitan redefinir y mejorar la relación con el cliente gracias a las nuevas tecnologías.
  • Conseguir una mentalidad digital más allá de las propias herramientas tecnológicas y aplicar sus principios para la organización y gestión de equipos y proyectos
  • Adicionalmente podrás cursar más de un itinerario y obtener una doble o triple especialización. Nuestro equipo de atención al estudiante te explicará todos los detalles.
  • Descubre más razones para estudiar este Máster.

Metodología y Evaluación

El Máster y el CETT-UB tienen un sistema de aprendizaje propio en el que serás el centro del proceso de aprendizaje. Aprenderás gracias a tu participación activa en el aula a través del learning by doing y la interacción entre alumnos, o metodologias propias como el ABR y el ABP.

CENTRO COLABORADOR

Este programa cuenta con la colaboración estratégica de EURECAT, Centro Tecnológico de Cataluña, proveedor de tecnología innovadora y diferencial para impulsar la competitividad tecnológica de empresas.

Con la especialidad de Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas del Máster Oficial de Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos adquirirás las habilidades y conocimientos para preparar a las empresas que la revolución digital ha transformado. Contribuirás a que afronten con éxito sus retos en competitividad, seguridad, productividad y sostenibilidad

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTE MÁSTER?

TRANSFÓRMATE PARA LIDERAR EL CAMBIO

  • Aprenderás las competencias relacionadas con la gestión de proyectos de transformación digital y las experiencias turísticas.
  • Comprenderás las ventajas competitivas que proporcionan las nuevas tecnologías como el Big Data, o la analítica digital entre otras, a través del estudio de proyectos reales con empresas,
  • Serás capaz de identificar las nuevas tecnologías que están impactando en el negocio turístico.
  • Podrás diseñar una estrategia tecnológica adecuada para el desarrollo de proyectos turísticos en el ámbito digital.
  • Mejorarás tus soft skills para el liderazgo de proyectos turísticos.
  • Trabajarás en proyectos aplicando las mejores metodologías de gestión que te servirán para dirigir equipos e impulsarlos hacia el éxito.
  • Construirás experiencias turísticas en entornos nativos digitales para promover la transformación del sector.

GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS EN TURISMO

  • Desarrollarás las habilidades necesarias para la dirección de proyectos.
  • Dominarás los instrumentos así como el framework para su desarrollo e implementación.
  • Aprenderás a trabajar usando las metodologías de gestión de proyectos más utilizadas en la empresa (Waterfall, Lean, Agile, Kanban, Scrum, etc.)

CONVIÉRTETE EN UN AGENTE DE CAMBIO EN TU EMPRESA U ORGANIZACIÓN

  • Desarrollarás las competencias clave para liderar los procesos de innovación y de transformación digital en tu propia organización o negocio.
  • Generarás nuevos productos y experiencias turísticas gracias el mindset digital, con una visión completa del marketing, de la comunicación y de los consumidores turísticos, que te permitirá conectar personas y generar experiencias turísticas de gran impacto.

ELIGE UN SECTOR CON FUTURO

  • La industria turística, que representa una de las actividades económicas más importantes a nivel mundial y supone el 10 % del PIB a escala Global.
  • Trabajarás en la nueva economía de la experiencia: generarás productos y servicios memorables, exitosos, mejorarás los procesos de atención al cliente y con ello generarás un impacto positivo en los consumidores.

ENTRÉNATE PARA HACER TUS SUEÑOS REALIDAD

  • Aprenderás las metodologías y competencias para hacer tu proyecto realidad: desde Técnicas de productividad, de planificación y gestión de los momentos críticos al diseño de modelos de negocio, instrumentos de prototipado, obtención de recursos, marketing digital, entre otras.
  • Podrás utilizar las empresas propias del CETT-UB como laboratorios de aprendizaje y experimentación de tus ideas, proyectos o prototipos, testeándolos para identificar áreas de mejora. Las empresas propias del CETT son Hotel Alimara, Residencia Internacional de Estudiantes Agora, CETT Consultors, Viatges Century y Restaurante Summum).

REALIZA UNA ESTANCIA DE PRÁCTICAS EN EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

  • Es el único Máster Universitario oficial de España en emprendimiento o intraemprendimiento en empresas y organizaciones turísticas. Conseguirás una titulación oficial única, expedida por la Universidad de Barcelona y el CETT, con reconocimiento académico y profesional a nivel internacional.
  • Podrás realizar prácticas curriculares o extracurriculares en una empresa u organización turística gracias a los más de 900 convenios de colaboración con empresas del CETT-UB. Elegirás el tipo de empresa y departamento, pudiendo ser una empresa consolidada o una startup en desarrollo, en función de tus intereses y necesidades (conocimiento nuevos modelos de negocio, explorar áreas de mejora, aplicar conocimientos y técnicas innovadoras, etc.).
  • Desarrollarás tu capacidad de adaptación a nuevos entornos y problemáticas diferentes, ampliarás tu red de contactos profesionales y, en definitiva, crecerás como profesional e incrementarás tus posibilidades de promoción profesional.

APRENDE DE LOS MEJORES

  • Aprenderás con la ayuda de emprendedores y de empresas turísticas a nivel local e internacional, líderes en la gestión del intraemprendimiento, de la innovación disruptiva y colaborativa y de equipos autogestionados.
  • Accederás a la vanguardia del marketing turístico: el Máster incluye un extenso programa de visitas a empresas, charlas de expertos y profesionales del sector, y asistencia a eventos que te permitirán experimentar la industria del turismo de primera mano: colaborarás en proyectos con empresas del sector turístico, descubrirás las últimas tendencias en materia de marketing digital, innovación y sostenibilidad
  • Visitarás ferias turísticas como IBTM, Smart Tourism Congress CETT Barcelona, 4YFN, Mobile World Congress o B-Travel, entre otras.
  • Un profesorado con una reputada y sólida trayectoria profesional en el ámbito del emprendimiento, con proyectos basados en estrategias de generación de experiencias impactantes, de marketing digital, y de innovación en turismo.

CREA UNA RED SÓLIDA DE RECURSOS Y DE CONTACTOS QUE IMPULSEN TU CARRERA

  • Formarás parte de un ecosistema emprendedor del CETT-UB y de la Universidad de Barcelona que permitirá que te enriquezcas con experiencias y aprendizajes de gran impacto y valor para tu desarrollo personal y profesional.
  • Tendrás acceso a contactos, recursos e ideas del ámbito emprendedor que acelerarán tu desarrollo.
  • Podrás presentar tu proyecto o idea de negocio a la convocatoria de los Premios Emprendedores del CETT, que te puede dar acceso a disfrutar de acompañamiento por parte de nuestro equipo de mentores colaboradores, formado por profesionales y emprendedores de referencia en el sector.

APRENDE DE MANERA ACTIVA, SOLUCIONANDO LOS RETOS DEL SECTOR

  • Gracias al ABR, Aprendizaje Basado en Retos participarás de forma activa en experiencias abiertas de aprendizaje. Con esta metodología te enfrentarás a problemas reales o simulados, descubriendo y probando diferentes opciones e interactuando con otros estudiantes para la búsqueda y definición de la mejor solución o plan de negocio.

¿Qué opinan los estudiantes de máster del CETT?

Ilaria Coribello
Elegí este máster por su enfoque práctico
Ilaria Coribello
Máster Oficial de Innovación de la Gestión Turística, Especialidad Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural
Julia Llebaria Mas
Ante el escenario de incertidumbre actual, la mejor decisión ha sido apostar por la formación y que mejor centro que en el CETT
Julia Llebaria Mas
Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

¿QUÉ OBJETIVOS ALCANZARÁS CON LA ESPECIALIDAD EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE EMPRESAS Y EXPERIENCIAS TURÍSTICAS?

El objetivo principal de la especialidad de Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas es ofrecerte los conocimientos y los instrumentos necesarios para trabajar en entornos competitivos caracterizados por la innovación, la evolución tecnológica, la transformación digital y las dinámicas inherentes a la globalización y la sostenibilidad.

Los objetivos específicos de la especialidad son:

  1. Conocer las herramientas y desarrollar los conocimientos necesarios para la creación y adaptación de productos y servicios basados en las oportunidades que la evolución del mercado turístico ofrece, especialmente gracias a la evolución tecnológica.
  2. Desarrollar las habilidades necesarias para la dirección de proyectos, aprender a trabajar usando las metodologías de gestión de proyectos más utilizadas en la empresa (Waterfall, Lean, Agile, Kanban, Scrum, etc.) y dominar los instrumentos y herramientas para su desarrollo e implementación.
  3. Adquirir las competencias necesarias para la definición de sistemas de relación con el cliente que optimicen el valor proporcionado por la empresa a través del desarrollo de experiencias innovadoras.
  4. Desarrollar las capacidades profesionales necesarias para la participación activa en la digitalización integral de la empresa, que implica la revisión de su modelo de negocio, los procesos asociados al mismo, así como los aspectos de adaptación cultural de la organización.

¿QUÉ COMPETENCIAS ADQUIRIRÁS CON LA ESPECIALIDAD EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE EMPRESAS Y EXPERIENCIAS TURÍSTICAS?

Las competencias generales que desarrollarás son:

  • Desarrollar una visión estratégica de la empresa turística que permita generar e identificar oportunidades de mercado vinculadas con la innovación en producto, proceso o modelo de negocio, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Confeccionar el plan de negocio de un proyecto turístico.
  • Conocer y analizar la estructura de los estados económico-financieros de la empresa, evaluando su viabilidad y realizando previsiones futuras de su desarrollo.
  • Diseñar e implementar planes estratégicos y operativos de comercialización y comunicación para el lanzamiento al mercado de nuevos proyectos turísticos.
  • Organizar y planificar el desarrollo y lanzamiento de proyectos turísticos.
  • Concretar y anticipar las actividades orientadas a resultados específicos y establecer mecanismos para evaluar su logro.
  • Saber utilizar las aplicaciones tecnológicas apropiadas para la investigación de mercados, la analítica y la métrica, en entornos digitales como base para la consecución de los fines de la estrategia empresarial.
  • Identificar las nuevas tecnologías que impactan en el negocio turístico y formular la estrategia tecnológica adecuada para el desarrollo de proyectos turísticos en el ámbito digital.
  • Evaluar y predecir comportamientos y tendencias en las distintas tipologías de mercados y consumidores turísticos.

Other_

Fotografía de: Máster en Transformación Digital de Empresas | CETT-UB | Máster Oficial
Fòrum Gatronómic
Fotografía de: Máster en Transformación Digital de Empresas | CETT-UB | Máster Oficial

Centro de recursos

Fotografía de: Máster en Transformación Digital de Empresas | CETT-UB | Máster Oficial

Recepción

Fotografía de: Máster en Transformación Digital de Empresas | CETT-UB | Máster Oficial

Aulas

Fotografía de: Máster en Transformación Digital de Empresas | CETT-UB | Máster Oficial

Aulas

ITINERARIO GENERAL

En una primera parte, el programa se centra en un conjunto de asignaturas relacionadas con la gestión de proyectos turísticos, profundizando en temas como el marketing, las finanzas o las estrategias de innovación de este tipo de proyectos.

Especialidad de Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas

Esta especialidad te ayudará a desarrollar competencias relacionadas con la gestión de proyectos de transformación digital y de experiencias turísticas, así como competencias relacionadas con la gestión del cambio y a mejorar tus habilidades vinculadas al liderazgo de proyectos turísticos.

Gracias a las asignaturas como Tecnología y Transformación Digital, Desarrollo de Plataformas Digitales y Analítica Digital y Big Data en Proyectos, entre otras, podrás profundizar en el estudio de proyectos reales de empresas. Comprenderás como lideran el mercado y la ventaja competitiva que les proporciona el dominio de las nuevas tecnologías.

itinerario del master con sus especialidades

DURACIÓN

El plan de estudios del Máster tiene una duración de un curso académico equivalente a un año.

El Máster va dirigido a profesionales y a graduados universitarios que quieran desarrollar su inteligencia digital y mejorar sus competencias y habilidades de gestión para liderar procesos de transformación digital y experiencias turísticas en el marco del sector turístico, hotelero y gastronómico.

Específicamente estos perfiles son:

Profesionales

Personas con conocimientos del sector turístico que quieran adquirir las competencias digitales necesarias para hacer frente a los cambios que las nuevas tecnologías están provocando y poder convertirse en los futuros líderes de la transformación del sector.

Titulados universitarios

Personas con titulación universitaria que vean en la transformación digital del sector turístico una oportunidad para desarrollarse y crecer a nivel profesional, adquiriendo un profundo conocimiento sobre las nuevas tecnologías emergentes y sus aplicaciones.

Masters 2020

Fotografía de: Máster en Transformación Digital de Empresas | CETT-UB | Máster Oficial

Jardín

Fotografía de: Máster en Transformación Digital de Empresas | CETT-UB | Máster Oficial
Aulas
Fotografía de: Máster en Transformación Digital de Empresas | CETT-UB | Máster Oficial

Aulas

Fotografía de: Máster en Transformación Digital de Empresas | CETT-UB | Máster Oficial

Aulas

Fotografía de: Máster en Transformación Digital de Empresas | CETT-UB | Máster Oficial

Pasillo

Al terminar tus estudios podrás trabajar en los siguientes ámbitos relacionados con el sector turístico:

  • Startups del sector turístico o que vayan a prestar servicios al sector turístico
  • Empresas de base tecnológica que den servicio a empresas del sector turístico
  • Empresas de diseño de productos y servicios (turísticos)
  • Empresas de intermediación (agencias de viajes, mayoristas, minoristas, centrales de reservas...)
  • Alojamientos turísticos (hoteles, hoteles rurales, balnearios, paradores...)
  • Empresas de recreo y cultura (parques temáticos, espectáculos, museos...)
  • Empresas de restauración (cadenas de restaurantes, ...)
  • Empresas de transporte (aerolíneas, transporte marítimo de pasajeros...)
Cuales son los ámbitos laborales del master de restauración y hoteleria

SALIDAS PROFESIONALES

Las principales salidas profesionales de nuestros estudiantes de este Máster son:

  • Gestor de proyectos turísticos en entornos de innovación corporativa, globales y/o digitales.
  • Project Manager de transformación digital en organizaciones y empresas turísticas.
  • Diseñador de productos y servicios turísticos digitales.
  • Gestor de proyectos de Marketing Digital en turismo.
  • Puestos de gestión de transferencia de tecnología.
  • Diseñador de experiencias del consumidor turístico.
  • Puestos de colaboración en equipos multidisciplinares para el Desarrollo de webs y plataformas digitales de aplicación turística.
  • Emprendedor turístico.
  • Intraemprendedor turístico.
  • Profesional autónomo en sectores vinculados a la innovación en turismo.

Nuestros Alumni opinan

Isabel Baez
Isabel Baez
SEA Manager Central Europe at AccorHotels (Paris)
Jordi Noguera
Jordi Noguera
Executive Chef & Co-owner, Foc Restaurant (Singapore)
Natalia Mateu
Natalia Mateu
Project Management Office, The Sydney Opera House (Sydney)