Fotografía de: Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas | Máster en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas

Universidad de Barcelona
Oferta académica >
Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas
Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas

Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas

Especialización dentro de Máster Universitario de Dirección de Proyectos Turísticos
Próxima convocatoria: Octubre 2024
 

¡Especialízate en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas!

Con la Especialidad de Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas del Máster Universitario de Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos podrás desarrollar tu inteligencia digital y liderar la transformación tecnológica del sector turístico.

En el CETT-UB queremos dar respuesta a los desafíos de la revolución digital en el sector turístico, las nuevas tipologías de cliente derivadas de ello y la necesidad de un desarrollo sostenible del sector turístico. El mercado demanda profesionales con capacidad para una correcta interpretación e implementación de las posibilidades tecnológicas así como para el análisis de los datos que los avances tecnológicos proporcionan.

A pesar de la crisis provocada por el impacto del Covid 19, el turismo crecerá a un promedio de un 3,3% anual hasta 2030. El sector necesita profesionales capacitados para dar respuesta a las necesidades de innovar de las empresas turísticas, así como diseñar y ofrecer productos y servicios turísticos dirigidos a consumidores digitales y globales.

Accede a la dirección de empresas turísticas y transforma el sector

La especialidad de Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas del Máster en Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos te permitirá:

  • Conocer las herramientas para poder crear y adaptar productos y servicios turísticos, hoteleros y gastronómicos basados en las oportunidades que la evolución del mercado turístico te ofrece, especialmente gracias a la evolución tecnológica.
  • Adquirir las competencias necesarias la gestión de proyectos de transformación digital y experiencias turísticas.
  • Desarrollar las capacidades profesionales necesarias en la digitalización integral de empresas turísticas.
  • Aprender las metodologías de gestión de proyectos más usadas en el entorno empresarial como Waterfall, Lean, Agile, Kanban y Scrum entre otras.
  • Crear y lanzar nuevos productos turísticos al mercado.
  • Aprender a utilizar las principales herramientas digitales usadas por las empresas en la creación y adaptación de productos y servicios turísticos, hoteleros y gastronómicos.
  • Conocer las competencias necesarias para desarrollar experiencias innovadoras que permitan redefinir y mejorar la relación con el cliente gracias a las nuevas tecnologías.
  • Conseguir una mentalidad digital más allá de las propias herramientas tecnológicas y aplicar sus principios para la organización y gestión de equipos y proyectos
  • Adicionalmente podrás cursar más de un itinerario y obtener una doble o triple especialización. Nuestro equipo de atención al estudiante te explicará todos los detalles.
  • Descubre más razones para estudiar este Máster.
Un nou Turisme,

CETT-UB, cuatro estrellas en el QS Stars

El CETT-UB ha obtenido cuatro estrellas en la auditoría de QS Stars de Quacquarelli Symonds (QS), una empresa británica de referencia especializada en el análisis de instituciones de educación superior en todo el mundo. La mejor calificación (cinco estrellas) corresponde a las categorías de Enseñanza y Empleabilidad.


Centro colaborador

Este programa cuenta con la colaboración estratégica de EURECAT, Centro Tecnológico de Cataluña, proveedor de tecnología innovadora y diferencial para impulsar la competitividad tecnológica de empresas.

¿Por qué estudiar la especialidad en Transformación Digital de Empresas y Experiencieas Turísticas?

Con la especialidad de Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas del Máster Universitario de Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos adquirirás las habilidades y conocimientos para preparar a las empresas que la revolución digital ha transformado. Contribuirás a que afronten con éxito sus retos en competitividad, seguridad, productividad y sostenibilidad

TRANSFÓRMATE PARA LIDERAR EL CAMBIO

  • Aprenderás las competencias relacionadas con la gestión de proyectos de transformación digital y las experiencias turísticas.
  • Comprenderás las ventajas competitivas que proporcionan las nuevas tecnologías como el Big Data, o la analítica digital entre otras, a través del estudio de proyectos reales con empresas,
  • Serás capaz de identificar las nuevas tecnologías que están impactando en el negocio turístico.
  • Podrás diseñar una estrategia tecnológica adecuada para el desarrollo de proyectos turísticos en el ámbito digital.
  • Mejorarás tus soft skills para el liderazgo de proyectos turísticos.
  • Trabajarás en proyectos aplicando las mejores metodologías de gestión que te servirán para dirigir equipos e impulsarlos hacia el éxito.
  • Construirás experiencias turísticas en entornos nativos digitales para promover la transformación del sector.

GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS EN TURISMO

  • Desarrollarás las habilidades necesarias para la dirección de proyectos.
  • Dominarás los instrumentos así como el framework para su desarrollo e implementación.
  • Aprenderás a trabajar usando las metodologías de gestión de proyectos más utilizadas en la empresa (Waterfall, Lean, Agile, Kanban, Scrum, etc.)

CONVIÉRTETE EN UN AGENTE DE CAMBIO EN TU EMPRESA U ORGANIZACIÓN

  • Desarrollarás las competencias clave para liderar los procesos de innovación y de transformación digital en tu propia organización o negocio.
  • Generarás nuevos productos y experiencias turísticas gracias el mindset digital, con una visión completa del marketing, de la comunicación y de los consumidores turísticos, que te permitirá conectar personas y generar experiencias turísticas de gran impacto.

ELIGE UN SECTOR CON FUTURO

  • La industria turística, que representa una de las actividades económicas más importantes a nivel mundial y supone el 10 % del PIB a escala Global.
  • Trabajarás en la nueva economía de la experiencia: generarás productos y servicios memorables, exitosos, mejorarás los procesos de atención al cliente y con ello generarás un impacto positivo en los consumidores.

ENTRÉNATE PARA HACER TUS SUEÑOS REALIDAD

  • Aprenderás las metodologías y competencias para hacer tu proyecto realidad: desde Técnicas de productividad, de planificación y gestión de los momentos críticos al diseño de modelos de negocio, instrumentos de prototipado, obtención de recursos, marketing digital, entre otras.
  • Podrás utilizar las empresas propias del CETT-UB como laboratorios de aprendizaje y experimentación de tus ideas, proyectos o prototipos, testeándolos para identificar áreas de mejora. Las empresas propias del CETT son Hotel Alimara, Residencia Internacional de Estudiantes Agora, CETT Consultors, Viatges Century y Restaurante Summum).

REALIZA UNA ESTANCIA DE PRÁCTICAS EN EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

  • Es el único Máster Universitario de España en emprendimiento o intraemprendimiento en empresas y organizaciones turísticas. Conseguirás una titulación oficial única, expedida por la Universidad de Barcelona y el CETT, con reconocimiento académico y profesional a nivel internacional.
  • Podrás realizar prácticas curriculares o extracurriculares en una empresa u organización turística gracias a los más de 900 convenios de colaboración con empresas del CETT-UB. Elegirás el tipo de empresa y departamento, pudiendo ser una empresa consolidada o una startup en desarrollo, en función de tus intereses y necesidades (conocimiento nuevos modelos de negocio, explorar áreas de mejora, aplicar conocimientos y técnicas innovadoras, etc.).
  • Desarrollarás tu capacidad de adaptación a nuevos entornos y problemáticas diferentes, ampliarás tu red de contactos profesionales y, en definitiva, crecerás como profesional e incrementarás tus posibilidades de promoción profesional.

APRENDE DE LOS MEJORES

  • Aprenderás con la ayuda de emprendedores y de empresas turísticas a nivel local e internacional, líderes en la gestión del intraemprendimiento, de la innovación disruptiva y colaborativa y de equipos autogestionados.
  • Accederás a la vanguardia del marketing turístico: el Máster incluye un extenso programa de visitas a empresas, charlas de expertos y profesionales del sector, y asistencia a eventos que te permitirán experimentar la industria del turismo de primera mano: colaborarás en proyectos con empresas del sector turístico, descubrirás las últimas tendencias en materia de marketing digital, innovación y sostenibilidad
  • Visitarás ferias turísticas como IBTM, Smart Tourism Congress CETT Barcelona, 4YFN, Mobile World Congress o B-Travel, entre otras.
  • Un profesorado con una reputada y sólida trayectoria profesional en el ámbito del emprendimiento, con proyectos basados en estrategias de generación de experiencias impactantes, de marketing digital, y de innovación en turismo.

CREA UNA RED SÓLIDA DE RECURSOS Y DE CONTACTOS QUE IMPULSEN TU CARRERA

  • Formarás parte de un ecosistema emprendedor del CETT-UB y de la Universidad de Barcelona que permitirá que te enriquezcas con experiencias y aprendizajes de gran impacto y valor para tu desarrollo personal y profesional.
  • Tendrás acceso a contactos, recursos e ideas del ámbito emprendedor que acelerarán tu desarrollo.
  • Podrás presentar tu proyecto o idea de negocio a la convocatoria de los Premios Emprendedores del CETT, que te puede dar acceso a disfrutar de acompañamiento por parte de nuestro equipo de mentores colaboradores, formado por profesionales y emprendedores de referencia en el sector.

APRENDE DE MANERA ACTIVA, SOLUCIONANDO LOS RETOS DEL SECTOR

  • Gracias al ABR, Aprendizaje Basado en Retos participarás de forma activa en experiencias abiertas de aprendizaje. Con esta metodología te enfrentarás a problemas reales o simulados, descubriendo y probando diferentes opciones e interactuando con otros estudiantes para la búsqueda y definición de la mejor solución o plan de negocio.

¿Qué opinan los estudiantes de máster del CETT?

Ilaria Coribello
Elegí este máster por su enfoque práctico

Ilaria Coribello

Máster Universitario de Innovación de la Gestión Turística, Especialidad Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural
Julia Llebaria Mas
Ante el escenario de incertidumbre actual, la mejor decisión ha sido apostar por la formación y que mejor centro que en el CETT

Julia Llebaria Mas

Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas

¿Qué objetivos alcanzarás con la especialidad en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas?

El objetivo principal de la especialidad de Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas es ofrecerte los conocimientos y los instrumentos necesarios para trabajar en entornos competitivos caracterizados por la innovación, la evolución tecnológica, la transformación digital y las dinámicas inherentes a la globalización y la sostenibilidad.

Los objetivos específicos de la especialidad son:

  1. Conocer las herramientas y desarrollar los conocimientos necesarios para la creación y adaptación de productos y servicios basados en las oportunidades que la evolución del mercado turístico ofrece, especialmente gracias a la evolución tecnológica.
  2. Desarrollar las habilidades necesarias para la dirección de proyectos, aprender a trabajar usando las metodologías de gestión de proyectos más utilizadas en la empresa (Waterfall, Lean, Agile, Kanban, Scrum, etc.) y dominar los instrumentos y herramientas para su desarrollo e implementación.
  3. Adquirir las competencias necesarias para la definición de sistemas de relación con el cliente que optimicen el valor proporcionado por la empresa a través del desarrollo de experiencias innovadoras.
  4. Desarrollar las capacidades profesionales necesarias para la participación activa en la digitalización integral de la empresa, que implica la revisión de su modelo de negocio, los procesos asociados al mismo, así como los aspectos de adaptación cultural de la organización.

¿Qué competencias adquirirás con esta especialidad?

Las competencias generales que desarrollarás son:

  • Desarrollar una visión estratégica de la empresa turística que permita generar e identificar oportunidades de mercado vinculadas con la innovación en producto, proceso o modelo de negocio, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Confeccionar el plan de negocio de un proyecto turístico.
  • Conocer y analizar la estructura de los estados económico-financieros de la empresa, evaluando su viabilidad y realizando previsiones futuras de su desarrollo.
  • Diseñar e implementar planes estratégicos y operativos de comercialización y comunicación para el lanzamiento al mercado de nuevos proyectos turísticos.
  • Organizar y planificar el desarrollo y lanzamiento de proyectos turísticos.
  • Concretar y anticipar las actividades orientadas a resultados específicos y establecer mecanismos para evaluar su logro.
  • Saber utilizar las aplicaciones tecnológicas apropiadas para la investigación de mercados, la analítica y la métrica, en entornos digitales como base para la consecución de los fines de la estrategia empresarial.
  • Identificar las nuevas tecnologías que impactan en el negocio turístico y formular la estrategia tecnológica adecuada para el desarrollo de proyectos turísticos en el ámbito digital.
  • Evaluar y predecir comportamientos y tendencias en las distintas tipologías de mercados y consumidores turísticos.

Other_

Fotografía de: Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas | Máster en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas
Fòrum Gatronómic
Fotografía de: Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas | Máster en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas

Centro de recursos

Fotografía de: Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas | Máster en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas

Recepción

Fotografía de: Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas | Máster en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas

Aulas

Fotografía de: Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas | Máster en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas

Aulas

Itinerario general

En una primera parte, el programa se centra en un conjunto de asignaturas relacionadas con la gestión de proyectos turísticos, profundizando en temas como el marketing, las finanzas o las estrategias de innovación de este tipo de proyectos.

Especialidad de Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas

Esta especialidad te ayudará a desarrollar competencias relacionadas con la gestión de proyectos de transformación digital y de experiencias turísticas, así como competencias relacionadas con la gestión del cambio y a mejorar tus habilidades vinculadas al liderazgo de proyectos turísticos.

Gracias a las asignaturas como Tecnología y Transformación Digital, Desarrollo de Plataformas Digitales y Analítica Digital y Big Data en Proyectos, entre otras, podrás profundizar en el estudio de proyectos reales de empresas. Comprenderás como lideran el mercado y la ventaja competitiva que les proporciona el dominio de las nuevas tecnologías.

Duración

El plan de estudios del Máster tiene una duración de un curso académico equivalente a un año.

Transformación digital y experiencias turísticas

El Máster va dirigido a profesionales y a graduados universitarios que quieran desarrollar su inteligencia digital y mejorar sus competencias y habilidades de gestión para liderar procesos de transformación digital y experiencias turísticas en el marco del sector turístico, hotelero y gastronómico.

Específicamente estos perfiles son:

Profesionales

Personas con conocimientos del sector turístico que quieran adquirir las competencias digitales necesarias para hacer frente a los cambios que las nuevas tecnologías están provocando y poder convertirse en los futuros líderes de la transformación del sector.

Titulados universitarios

Personas con titulación universitaria que vean en la transformación digital del sector turístico una oportunidad para desarrollarse y crecer a nivel profesional, adquiriendo un profundo conocimiento sobre las nuevas tecnologías emergentes y sus aplicaciones.

Masters 2020

Fotografía de: Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas | Máster en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas

Jardín

Fotografía de: Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas | Máster en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas
Aulas
Fotografía de: Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas | Máster en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas

Aulas

Fotografía de: Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas | Máster en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas

Aulas

Fotografía de: Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas | Máster en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas

Pasillo

Ámbitos profesionales

Al terminar tus estudios podrás trabajar en los siguientes ámbitos relacionados con el sector turístico:

  • Startups del sector turístico o que vayan a prestar servicios al sector turístico
  • Empresas de base tecnológica que den servicio a empresas del sector turístico
  • Empresas de diseño de productos y servicios (turísticos)
  • Empresas de intermediación (agencias de viajes, mayoristas, minoristas, centrales de reservas...)
  • Alojamientos turísticos (hoteles, hoteles rurales, balnearios, paradores...)
  • Empresas de recreo y cultura (parques temáticos, espectáculos, museos...)
  • Empresas de restauración (cadenas de restaurantes, ...)
  • Empresas de transporte (aerolíneas, transporte marítimo de pasajeros...)
Cuales son los ámbitos laborales del master de restauración y hoteleria

Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales de nuestros estudiantes de este Máster son:

  • Gestor de proyectos turísticos en entornos de innovación corporativa, globales y/o digitales.
  • Project Manager de transformación digital en organizaciones y empresas turísticas.
  • Diseñador de productos y servicios turísticos digitales.
  • Gestor de proyectos de Marketing Digital en turismo.
  • Puestos de gestión de transferencia de tecnología.
  • Diseñador de experiencias del consumidor turístico.
  • Puestos de colaboración en equipos multidisciplinares para el Desarrollo de webs y plataformas digitales de aplicación turística.
  • Emprendedor turístico.
  • Intraemprendedor turístico.
  • Profesional autónomo en sectores vinculados a la innovación en turismo.

Nuestros Alumni opinan

Isabel Baez

Isabel Baez

SEA Manager Central Europe at AccorHotels (Paris)
Jordi Noguera

Jordi Noguera

Executive Chef & Co-owner, Foc Restaurant (Singapore)
Natalia Mateu

Natalia Mateu

Project Management Office, The Sydney Opera House (Sydney)
 

¿Cómo es la metodología de la especialidad en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas?

El Máster pretende ayudar a potenciar tu espíritu emprendedor para que seas capaz de desarrollar y lanzar proyectos turísticos. Para ello, se trabajan las habilidades relacionadas con el emprendimiento mediante distintas herramientas y metodologías, entre las que destaca el aprendizaje por retos ABR.

La formación es muy activa y participativa, el estudiante es el centro del proceso de aprendizaje. Se potencia la participación activa en el aula a través del learning by doing y la interacción entre alumnos.

Experimentarás de primera mano el emprendimiento y la innovación en proyectos y empresas desarrollando tu propio proyecto o una propuesta intraemprendedora de una empresa colaboradora.

Se fundamenta en 3 pilares:

ABR
Esta metodología de estudio se fundamenta en el aprendizaje basado en retos (ABR). Durante el curso deberás dar respuesta a retos reales planteados por docentes u organizaciones que forman parte de la red de partners del CETT-UB.

Así, aportarás una solución concreta para un entorno real. Instituciones como Rusticae, Compass Group, Prezo o Vilaplana, entre otras, han formado parte de los desafíos a los que han tenido que dar respuesta nuestros estudiantes.

ABP
Con el aprendizaje basado en proyectos (ABP), abordarás proyectos transversales que dan respuesta a un problema concreto real del sector turístico. De este modo, desarrollarás competencias de colaboración, resolución de problemas y pensamiento crítico, aplicadas en un entorno de trabajo real.

ESTUDIOS DE CASO
Visitarás diferentes organizaciones e instituciones del sector en Barcelona. Tendrás ocasión de aprender y aplicar los conceptos gracias a la exposición de situaciones reales de la mano de sus propios responsables.

Evaluació

El Máster no tiene exámenes finales. La evaluación se hace a partir del seguimiento continuo por parte del profesorado y la dirección del curso, así como la resolución de pruebas escritas individuales o grupales y la elaboración de trabajos durante el curso.

Detalle del programa del Máster de Dirección de Proyectos Turísticos

Créditos totales del máster: 60 ECTS (European Credit Transfer System)

Código Asignaturas* Tipo Créditos
840001 Modelos de negocio en turismo Obligatoria 6
840003 Marketing en la era digital Obligatoria 6
840005 Desarrollo de proyectos de negocios turísticos Obligatoria 6
840018 Gestión financiera de proyectos turísticos Obligatoria 6
840023 Practicum Optativa 6
840024 Aplicación práctica de la investigación Optativa 6
840022 Liderazgo y emprendimiento corporativo Obligatoria de especialización - Emprendimiento 6
840021 Marketing de lanzamiento de proyectos emprendedores en turismo Obligatoria de especialización - Emprendimiento 6
840020 Actores e instrumentos de financiación de proyectos turísticos Obligatoria de especialización - Emprendimiento 6
840007 Desarrollo de plataformas digitales Obligatoria de especialización - Transformación Digital 6
840006 Tecnología y transformación digital Obligatoria de especialización - Transformación Digital 6
840008 Analítica digital y big data en proyectos turísticos Obligatoria de especialización - Transformación Digital 6
840025 Trabajo Final de Màster TFM 12

Trabajo final de máster

La dimensión internacional, el espíritu emprendedor y la empresa turística digital conforman tres de los principales objetivos del Máster en Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos, el TFM es el instrumento para sintetizar dichos objetivos.

El diseño de la asignatura de Trabajo Final de Máster (TFM) está directamente vinculado con el proceso de enseñanza-aprendizaje que caracteriza esta titulación en cuanto al desarrollo transversal de un proyecto de innovación en el sector turístico, a lo largo del programa de Máster.

Los créditos asignados a la materia de Trabajo Final de Máster (6 ECTS), suponen la culminación del aprendizaje completo del estudiante a lo largo del programa. Existen dos tipologías de TFM:

  1. Proyectos de emprendimiento: el estudiante sintetiza un proyecto desarrollado en equipo o individualmente, y plantea estrategias y acciones para lanzarla al mercado. La estructura del trabajo será la de un plan de empresa:

    • Resumen Ejecutivo
    • Análisis de mercado y competencia
    • Plan estratégico
    • Plan de marketing
    • Plan de Operaciones
    • Plan Financiero
  2. Proyectos de intraemprendimiento e innovación: el estudiante sintetiza un proyecto de innovación para una empresa, una institución o un organismo que plantea un reto alineado en:

    • Desarrollo de nuevos servicios o productos
    • Creación de nuevas líneas de negocio
    • Procesos de Digitalización
    • Proyectos de Marketing Digital
    • Desarrollo de Plataformas Digitales

Prácticas en empresas e instituciones de primer nivel

Durante tu periodo formativo al CETT-UB, disfrutarás de la oportunidad de realizar prácticas en empresas e instituciones de primer nivel, con el objetivo de aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en la formación académica, y a la vez favorecer la adquisición de competencias que te preparen para el ejercicio de actividades profesionales.

Las prácticas tienen dos modalidades:

  • Curriculares: vinculadas a asignaturas del programa que estás cursando y que forman parte de su currículum académico, por lo tanto, obligatorias.
  • Extracurriculares: no incluidas dentro del plan de estudios y que tienen un carácter voluntario

La realización de las prácticas se desarrolla mediante convenios de cooperación universidad-empresa y están tuteladas por profesores expertos en cada una de las materias

El CETT-UB te facilitará la consecución de aquellas oportunidades más adecuadas a tu perfil profesional y a tus motivaciones, entre las más de 900 peticiones por parte de empresas que recibimos anualmente. De igual forma, te ayudaremos a contactar y te acompañaremos en el acceso a las empresas e instituciones más atractivas a tus objetivos profesionales.

Como característica diferencial al mercado, el CETT-UB consta de un grupo de empresas propias dedicadas a la formación y a la oferta de servicios de hotelería y turismo de calidad, para que apliques estos conocimientos prácticos sin salir del Campus:

  • Hotel Alimara
  • Residència Universitària Ágora BCN
  • Aula Restaurant
  • Summum Restaurant & Bar

Si quieres más información visita el espacio de Career Services, contactanos a través del email careerservices@cett.cat o también puedes visitarnos en la primera planta del Campus.

Titulación oficial

Al finalizar este máster, obtendrás:

Titulación Oficial Universidad de Barcelona: Máster Universitario en Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos. Código 4317084 en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España.

Doble o Triple Especialización: el cursar el Máster, te permitirá realizar, si así lo quieres, una segunda y tercera especialidad dentro del programa que aparecerá en una titulación oficial. Pero solamente podrás realizar una especialización por año siempre respetando los periodos de impartición.

 

Dirección

JOAN RAMON BLAYA PIERA

Director de Programas de Digitalización e Innovación CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Máster en Business Administration Universitat Ramon Llull
Ámbito de especialización: Estrategia empresarial, Gestión de Proyectos, Transformación digital
Bloque temático/Departamento: Gestió de projectes i emprenedoria; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Tecnologies emergents i eines digitals

Profesorado

AINHOA CARBALLIDO RISCO

Profesora, Investigadora y Directora Master Universitari en Dirección de Empresas Turísticas. Coordinadora especialidad en Marketing Turístico CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
en Turismo y Tecnología aplicada al Territorio Universidad de Málaga (REDINTUR)
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Marketing turístico, Smart tourism, TICS en el territorio
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Economia i finances; Empresas y servicios turísticos; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Marketing y comercialización; Tecnologies emergents i eines digitals

MIGUEL CARRETERO RODRÍGUEZ

FI Boost & FI Nvest leader FI Group
Máster en Science in Telecommunication Engineering & Management (MASTEAM) Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica

FRANCISCO JAVIER DE DIEGO RODRÍGUEZ

BD CETT Corporate CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Máster en MBA La Salle - Universitat Ramon Lull
Ámbito de especialización: Gestión del talento, Gestión de las personas, Mercado laboral turístico
Bloque temático/Departamento: Aprendizaje práctico aplicado

ALBA ESPEJO RAYA

Consultora y Docente Quadrant Alfa
Máster en Gestión Cultural, Turismo Cultural Universitat Oberta de Catalunya
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización; Tecnologies emergents i eines digitals

LLUIS FUENTES PRADA

Business Development RB Logistics
Máster en Dirección y Administración de Empresas Universitat Ramon Llull-ESADE-Universidad Camilo José Cela
Bloque temático/Departamento: Economia i finances

XAVIER GARCÍA GUAL

Director de Innovación Tech Tourism Cluster
Grado en Turismo Universitat Autònoma de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Empresas y servicios turísticos; Innovació; Tecnologies emergents i eines digitals

MARTÍ GIRAL BALLETBO

Consultor Everis
Máster en MIB Master Internet Business ISDI
Bloque temático/Departamento: Empresas y servicios turísticos

GUILLEM GISBERT LARRIBA

Country Manager Spain & Portugal Trip.com Group
Grado en Turismo, Dirección Hotelera CETT - UB
Bloque temático/Departamento: Empresas y servicios turísticos; Tecnologies emergents i eines digitals

ESPERANZA IGLESIAS MARTÍNEZ

Co-Fundadora y consultora de sostenibilidad y turismo GenÉthico
Postgrado en SEO, SEM, Analítica Web, Marketing Digital y Comunicación Corporativa INESDI
Bloque temático/Departamento: Empresas y servicios turísticos

Mª DEL PILAR LEAL LONDOÑO

Profesora, Investigadora y Directora de Másters y Postgrados CETT Barcelona School of Tourism & Hospitality
Doctorado en Internacional en Geografía, Planificación Territorial y Gestión Ambiental Universitat de Barcelona
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Enoturismo, Planificación turística, Turismo gastronómico
Bloque temático/Departamento: Empresas y servicios turísticos; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Turismo y cultura; Turismo y territorio

ENRIC LÓPEZ CARRILLO

Profesor, Investigador y Responsable de Fundraising de CETT Fundació CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Pedagogía Universitat de Barcelona
Grupo de investigación: Alojamientos Turísticos y Restauración
Ámbito de especialización: Emprendimiento, Marketing, Comunicación turística, Turismo rural
Bloque temático/Departamento: Gestió de projectes i emprenedoria; Marketing y comercialización

ALEXANDER MEDINA PHIMISTER

Fundador Gen Innovación
Postgrado en Dirección y Gestión de la Innovación Universidad Internacional de la Rioja-UNIR
Bloque temático/Departamento: Innovació; Organización empresas y gestión de las personas

INMA MOLINA MARTÍN

Marketing Team Lead - Spain Commify Iberia S.L
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Marketing Universitat de Alacant
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

JORDI-YSARD PUIGBO LLOBET

CTO ViReInstruments
Doctorado en Tecnologies de la Informació i la Comunicació Universitat Pompeu Fabra
Bloque temático/Departamento: Tecnologies emergents i eines digitals

NOEMÍ ROIG TEIXIDÓ

Propietaria Noemí Roig
Máster en Gestión y Contenidos Digitales Universitat de Barcelona - Universitat Pompeu Fabra
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

JORDI ROQUET CRESPO

Managing Partner CE CONSULTING 22@ / Fin2go
Postgrado en Comptabilitat i Auditoria Universitat de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Empresas y servicios turísticos

ADOLFO MIGUEL SANCHEZ OLMOS

Vice President IT Radisson Hotel Group
Máster en MBA La salle
Bloque temático/Departamento: Tecnologies emergents i eines digitals

EDUARD VANDELLOS SOLDRA

CEO y Art Director CREACTIVITAT
Licenciatura en Bellas Artes Universitat de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización; Tecnologies emergents i eines digitals
 

El CETT a tu servicio

Como alumno del CETT disfrutarás de todas las ventajas que el centro pone a tu disposición:

  • Acceso al Centro de Recursos para el aprendizaje y la investigación:

    • La Universidad de Barcelona cuenta con un amplio catálogo de bases de datos para consultar documentos, reportes y artículos científicos, entre otros.
    • Disponer de los recursos propios del CETT para reforzar, completar y ampliar la formación. Toda la información (tanto física como digital) se halla disponible en los distintos espacios dedicados a esta función.
    • Acceso gratuito a toda la librería digital de recursos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
  • Como centro adscrito a la Universitat de Barcelona, disfrutamos de las ventajas de formar parte de la universidad más prestigiosa del Estado: Bibliotecas UB · Servicios de Deportes UB · Carnet Somos UB

  • Descuentos en la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad de Barcelona. Además, gracias al carné universitario de la Universidad de Barcelona disfrutarás de promociones en productos y servicios como ópticas, restaurantes, tecnología, farmacias, alojamiento, viajes, actividades de ocio, entre otros.

  • El CETT dispone de diferentes servicios de restauración como el Fòrum o el Aula Restaurant CETT. El Fòrum es un espacio que favorece la creatividad y el intercambio cultural del alumnado. Dispone de una variada oferta gastronómica, saludable, de temporada, que se adapta a los distintos momentos del día. Asimismo, también se puede comer en el Aula Restaurant CETT, un restaurante de carta con las mismas características que un restaurante gastronómico real.

  • Formar parte de la comunidad CETT Alumni para estar en contacto con la amplia red de exalumnos de la Universidad.

Masters 2020

Fotografía de: Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas | Máster en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas

Jardín

Fotografía de: Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas | Máster en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas
Aulas
Fotografía de: Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas | Máster en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas

Aulas

Fotografía de: Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas | Máster en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas

Aulas

Fotografía de: Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas | Máster en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas

Pasillo

  • Descuento en la Residencia Universitaria Internacional Àgora BCN. Somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes para que puedas alojarte aquí mientras estudias. Como estudiante del CETT tendrás unas condiciones exclusivas. Pregúntanos sin compromiso.

2020

Fotografía de: Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas | Máster en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas | Máster en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas | Máster en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas | Máster en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas | Máster en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas
Residencia Ágora BCN

Los espacios de aprendizaje

En el CETT apostamos por crear un contexto de aprendizaje que consolide el modelo formativo propio, con recursos de alto valor añadido orientados a la vivencia, la experimentación, el hecho de compartir y el aprendizaje, en un Campus único.

Nuestro alumnado dispone de distintos espacios polivalentes de aprendizaje: el Espacio Eidos, La Plaça, el Espacio de Creatividad e Innovación, las Aulas de Informática o el Aula Recepción, entre otros.

Además, si eres un estudiante internacional, también dispondrás de la Oficina de Relaciones Internacionales que te ayudará y asesorará con los trámites que necesites.

Instalaciones CETT

CETT International Suport

Porque entendemos el reto que supone vivir en un entorno que no es el tuyo, el Campus CETT-UB pone a tu disposición la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), como área destinada a la orientación, el asesoramiento y la atención a los estudiantes internacionales de los programas de Máster.

El equipo de esta área te dará información pertinente relacionada con aspectos logísticos de la vida en Barcelona tales como el empadronamiento, la tramitación del número de identidad de extranjero (NIE) o la búsqueda de alojamiento en la ciudad.

Trámites relacionados con tu estancia académica

El equipo de ORI te brindará información actualizada sobre los trámites a desarrollar una vez estés en la ciudad, orientándote sobre documentos imprescindibles como el número de identidad de extranjero (NIE), el padrón o registro oficial del Ayuntamiento o el carné universitario.

Idiomas

Si tu lengua materna no es el castellano, el equipo de ORI te proporcionará consejos sobre cómo y dónde aprenderlo. También te indicarán donde aprender catalán, lo que te facilitará tu integración en la vida diaria de la ciudad. Además, podrás fortalecer el castellano a través de los cursos certificados que ofrece nuestro Departamento de Idiomas del CETT-UB. Por el contrario, si lo que quieres es practicar de manera informal cualquier otro idioma, podrás participar de manera gratuita en nuestro programa de intercambio lingüístico entre estudiantes del CETT-UB.

Alojamiento

El CETT-UB somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes, Àgora BCN, con precios asequibles para la comunidad de estudiantes CETT-UB. También contamos con nuestro propio hotel de cuatro estrellas, el Hotel Alimara, en el que tanto tú como tus familiares y amigos podréis disfrutar de ventajas y descuentos.

Apoyo a tu carrera profesional

n el CETT-UB dispones de todo un equipo de profesionales expertos que velarán por tu trayectoria profesional desde el momento que formes parte de nuestra comunidad.

Queremos que estés informado y preparado para conseguir los objetivos profesionales que te hayas marcado. Con esta motivación, encontrarás un equipo de personas que te acompañarán durante el proceso de manera personalizada.

Gracias a la colaboración de las principales empresas del sector turístico podrás conocer y poner en práctica las herramientas más útiles para acceder y desarrollarte en el mercado laboral.

El servicio que ponemos a tu disposición, se basa en 3 pilares fundamentales:

  • Orientación profesional continúa centrada en ti, identificando los puntos fuertes de tu perfil, analizando tu experiencia y formación previa, y apoyándonos en tus principales motivaciones de crecimiento.
  • Una relación estrecha con los principales actores del sector turístico, labrada durante los más de 50 años de presencia en el mercado formando a profesionales con unas competencias y valores muy apreciados por el tejido empresarial.
  • Diseño y desarrollo de todo un abanico de actividades, espacios de debate y herramientas que ponemos a tu disposición y que te capacitan para afrontar cualquier reto que te encuentres durante toda tu carrera profesional.

De este modo, te invitamos a participar en un proceso dinámico y adaptado a tus expectativas que engloba las siguientes fases:

Definición de tus hitos profesionales

  • Análisis profundo de tu perfil de entrada.
  • Establecimiento de objetivos realistas y seguimiento de tu roadmap.
  • Orientación en el diseño y desarrollo de tu Plan de Carrera personalizado.

Diseño y elaboración de las herramientas principales de relación con el mercado laboral

  • Revisión y corrección de currículums y cartas de presentación, adecuando el objetivo profesional a las demandas del mercado.
  • Carta de recomendación. Los alumnos que os encontréis en proceso de selección podréis contar con las referencias del CETT-UB..
  • Acceso a los principales canales de investigación y acceso de oportunidades en prácticas y laborales
  • Gestión de ofertas y autocandidaturas. Te apoyamos para hacer más visible tu perfil, ante las empresas y headhunters, dándote referencias para tu candidatura.
  • Seguimiento de candidaturas. Te ayudamos a saber en qué punto se encuentra tu proceso de selección.

Entrenamiento personalizado

  • Orientación sobre la búsqueda de oportunidades profesionales.
  • Simulación de entrevistas de trabajo y feedback sobre los aspectos que se pueden mejorar.
  • Entrevistas por competencias y mentoring para aquellos perfiles con dificultades a la hora de seguir el proceso de búsqueda de trabajo y/o con riesgo de exclusión social.
  • Preparación de presentaciones para que conozcas de primera mano las necesidades de las empresas, para que puedas analizar las posibilidades de vinculación a corto y medio plazo con una organización, e intercambiar inquietudes con profesionales de referencia

Networking y Dinamización de actividades

  • Presentaciones corporativas durante tu periodo formativo
  • Master Clases orientadas a conocer sectores estratégicos
  • Dinámicas y retos corporativos incorporados a tus sesiones formativas
  • Marketplaces y ferias de ocupación presenciales y virtuales en las que más de un centenar de empresas anualmente participan en el Campus en la captación personalizada de talento.

Job Center de acceso exclusivo

  • Gestión de más de 900 oportunidades de prácticas anualmente
  • Gestión de más de 1.500 oportunidades laborales anualmente
  • Seguimiento de las candidaturas presentadas
  • Adaptación de modelos curriculares y cartas de presentación personalizados

Además, desde Career Services te ayudarán a encontrar y gestionar las prácticas curriculares y extracurriculares que más se adapten a ti.

Si quieres más información visita el espacio de Career Services, contactanos a través del email careerservices@cett.cat o también puedes visitarnos en la primera planta del Campus.

Career Services

Career Services está formado por un equipo de profesionales que orienta y ayuda al alumnado a lo largo de sus estudios, y le facilita el contacto con las mejores empresas para favorecer su desarrollo profesional y la futura inserción laboral.

Estar cerca de los antiguos alumnos

CETT Alumni nació como Asociación de Antiguos Alumnos del CETT-UB el 1 de marzo de 1994, como una iniciativa para ofrecer un servicio a los antiguos alumnos, como un espacio de referencia personal y profesional, y un punto de encuentro para expertos del sector turístico, gastronómico y hotelero, con un vínculo común, el CETT-UB.

Como asociación de antiguos alumnos del CETT-UB, tiene como misión principal potenciar la relación entre éstos, creando así una red de profesionales. El nexo común es ser antiguos alumnos de las diferentes promociones y formaciones del CETT-UB.

Los principales objetivos de CETT Alumni son:

  • Promover el permanente desarrollo profesional de sus asociados a todos los niveles y favorecer el acceso al mundo laboral, la promoción profesional y la formación continua. Fomentar la creación de un marco idóneo para el intercambio de los conocimientos y experiencias entre los antiguos alumnos, ofreciéndoles la asociación como punto de encuentro del mundo profesional.
  • Facilitar el conocimiento y el networking a través de jornadas, ponencias, cenas coloquio y sesiones de expertos. CETT Alumni quiere ser un centro de opinión e influencia sobre el entorno turístico.
  • Establecer acuerdos con otras entidades, favoreciendo sinergias que generen valor a los antiguos alumnos asociados.

Residencia Àgora BCN

El CETT-UB somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes, la Residencia Universitaria Internacional Àgora BCN. Como alumno de cualquiera de nuestras titulaciones disfrutarás de descuentos exclusivos para que puedas alojarte aquí mientras estudias. Pregúntanos sin compromiso.

agora

HOTEL ALIMARA

Como parte de nuestras empresas contamos también con un hotel propio de cuatro estresllas, el Hotel Alimara.

Situado al pie de la sierra de Collserola y dentro del propio Campus CETT, te ofrecerá a ti y a tus familiares diferentes ventajas y descuentos.

Hotel Alimara

 

Queremos formar a los mejores profesionales

Por eso para acceder al Máster Universitario en Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos te recomendamos las siguientes habilidades:

  • Poseer un espíritu emprendedor, y querer poner en práctica tus proyectos empresariales en el sector turístico, hotelero y gastronómico con garantías de éxito.
  • Tener empatía y ganas de trabajar en equipo.
  • Contar con capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de gestión de proyectos.
  • Disponer de conocimientos básicos de gestión de empresas turísticas y de investigación aplicada a los mercados turísticos.
  • Ser consciente y estar sensibilizado con el desarrollo sostenible y responsable del turismo.
  • Tener un buen nivel de idiomas, siendo una capacitación fundamental para tu buen posicionamiento profesional, así como para poder desarrollar el ámbito de estudio a un nivel internacional.

Consulta el precio de la especialidad en Emprendimiento e Innovación Corporativa en Turismo:

EstudiantesReserva de PlazaMatrículaTasa UB*PrecioPrecio Final**

Estudiantes Extracomunitarios

1.100 €900 €710 €7.550 €10.260 €

Estudiantes Comunitarios

1.100 €900 €710 €6.683 €9.393 €

*Las tasas de la Universidad de Barcelona (UB) son un importe que el alumno de un centro adscrito tiene que abonar en concepto de servicios académicos a la Universidad y se paga al mismo tiempo que la matrícula. Este importe está exento de cualquiert tipo de descuento.

**Este precio es para pagos al contado. Consulta los preciós y las condiciones para otras modalidades de pago con nuestro equipo de Orientación a Futuros Estudiantes.

Más información económica

Bonificación

Bonificación

Bonificación

Titulación bonificable a través de FUNDAE

Financiación

Financiación

¿Aún tienes dudas?

Àgora

Housing

Consultar precio con alojamiento "PACK CETT-ÀGORA"

¿Qué necesito para acceder al Máster?

Los estudiantes procedentes de titulaciones de grado del ámbito de las ciencias económicas y sociales, administración y dirección de empresas, marketing, comercio, contabilidad, turismo y otras titulaciones afines en estas disciplinas no deben cursar ningún tipo de complemento.

El Máster dispone de una oferta de asignaturas diseñadas exclusivamente para adecuarse a las necesidades específicas de potenciales estudiantes provenientes de otras disciplinas, como complementos de formación.

Estudiantes procedentes de otras titulaciones de grado de ámbitos disciplinares diferentes a los anteriores (ciencias de la salud, humanidades...) tendrán que cursar la asignatura “Fundamentos de la actividad turística” (6 ECTS), a fin de reconocer la dinámica del turismo en la sociedad actual, su desarrollo y tendencias, y distinguir las principales operaciones y actores en las actividades turísticas: destinos, intermediación, transporte y alojamiento.

El procedimiento para la admisión a la titulación puede consultarse en el apartado correspondiente de Información de acceso a los estudios.

Conoce todas nuestras becas

CETT Fundación, con el firme convencimiento de que la formación y transmisión de conocimiento son fundamentales, amplía el programa de ayudas que ya ofrecía anualmente a los estudiantes.

Aparte, el CETT también dará la opción de hacer el pago en 6, 10 o 12 meses mediante financiación bancaria con el que se aplicará un descuento del 5 % del importe de las cuotas. Infórmate de las condiciones especiales.

 

Nuestro equipo de orientación responde

Alexandra Miquel

Orientación de Másters y Postgrados

Óscar Palacios

Orientación de Másters y Postgrados

Descargar PDF